NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por presiones e incumplimiento de servicios mínimos

Los TCP llevarán a Ryanair ante el juez por su postura ante las huelgas

Aeropuerto de Palma Son Sant Joan. Cancelaciones por huelga TCP de Ryanair-Atención al ClienteEl sindicato independiente de tripulantes de cabina (TCP) Sitcpla y la organización sindical USO redactan una demanda conjunta que llevará a Ryanair ante la Audiencia Nacional por su postura frente a las huelgas convocadas el pasado mes de julio.

Una de sus denuncias tiene que ver con las presiones recibidas por la plantilla para que informasen a la ‘low cost’ irlandesa sobre su intención de sumarse a las huelgas de los días 25 y 26 de julio, como informó preferente.com (USO denunciará a Ryanair ante Inspección del Trabajo por presionar a los TCP). Entonces, Ryanair remitió un mail a los TCP exigiéndoles una respuesta a la pregunta si secundarían los paros y recordándoles, entre otras cosas, el dinero que perderían de sus nóminas si participaban en las huelgas.

La demanda, que podría estar presentada antes de que acabe el mes de agosto, también contempla una reclamación masiva por el “incumplimiento severo por parte de Ryanair de la resolución de servicios mínimos” declarada por el Ministerio de Fomento. Los sindicatos explican que la compañía intentó superar el número de auxiliares de guardia simulando que les habían nombrado como servicios mínimos.

Tras los constantes desacuerdos con la compañía aérea, los TCP han optado por abrir la vía judicial, algo que hasta ahora en España sólo había emprendido el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) el pasado 27 de julio como recogió preferente.com (Los pilotos de Ryanair hacen efectiva la demanda ante la Audiencia Nacional).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies