NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Habrá aumento salarial y nuevo sistema de jubilación

Los TCP de Lufthansa renuncian a más huelgas tras sellar un acuerdo

Un 87% de los tripulantes de cabina de pasajeros afiliados al sindicato UFO (Unabhängige Flugbegleiter Organisation) ha votado a favor del acuerdo alcanzado con la dirección de Lufthansa, con lo que se descarta que haya nuevas huelgas.

 

Con la mediación del político socialdemócrata Matthias Platzek, UFO ha sellado un documento por el cual la aerolínea se compromete a aumentar los salarios y las jubilaciones.

 

Unos 19.000 TCPs del grupo alemán se verán afectados por lo acordado, que consiste en un incremento salarial del 5% entre enero de 2016 y junio de 2019, garantía de empleo hasta 2021 y un nuevo sistema de jubilación.

 

Para Lufthansa, el acuerdo es positivo por cuanto devuelve la paz laboral y permite a la compañía ahorrar cada año una cifra de dos dígitos (en millones de euros) así como reducir los planes de pensiones en una cifra de tres dígitos.

 

Con los pilotos, Lufthansa aún mantiene un frente abierto. Las negociaciones para solucionar el conflicto se encuentran actualmente interrumpidas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies