NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“Por incumplimiento de la subida salarial”

Los TCP de British Airways amenazan con huelga

Los TCP de British Airways han votado en asamblea, convocada por el sindicato Unite que representa al 15% del colectivo en la aerolínea británica, a favor de ir a la huelga ante lo que consideran "el incumplimiento de las promesas de la aerolínea británica en materia salarial para con el colectivo".

 

“El 79% de los participantes ha dado su apoyo a una posible convocatoria de paros en la aerolínea británica en una votación que contó con el 60% de participación entre los afiliados de Unite”, según informa el sindicato.

 

Desde 2010, los nuevos TCP de la aerolínea incorporados a la denominada 'flota mixta' entran en la compañía con un salario de entre 25.020 euros y 29.786 euros, aunque el sindicato denuncia que en realizan comienza con poco más de 14.297 euros.

 

"Estamos extremadamente decepcionados de que el sindicato Unite esté creando esta incertidumbre para nuestros clientes y seguimos enfocados en resolver este problema lo más rápido posible, sin ninguna interrupción para los pasajeros", ha afirmado la aerolínea británica en un comunicado, informa Reuters.

 

Cabe recordar que entre 2009 y 2010, British Airways acometió un plan de reducción de costes, que incluyó un expediente de 1.000 bajas voluntarias incentivadas y la reducción del horario de 3.000 TCP, con un recorte de 1.700 puestos de trabajo. La media contemplaba además congelar el salario de los tripulantes durante dos años, concretamente hasta marzo de 2011, como ya ocurriera con los pilotos, que aceptaron una reducción salarial del 2,6%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mercado
    7 años

    2009 y 2010 fueron 2009 y 2010. Hoy estamos ya casi en 2017.
    Por eso en Lufthansa ofrecen una subida del 15% frente al 22% que piden los pilotos o Ryan ha subido un 10% a añadir a las subidas lineales de meses anteriores o la subida media en USA ronda el 30%.Etc.Etc.
    En fin, que los directivos de IAG dan clara muestra neurona única calcificada. Mira que tienen fácil el evitar interrupciones para los pasajeros. Solo tienen que copiar. Como hacían en el cole.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies