NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Encaja en su modelo de crecimiento

Los slots de Barajas, principal activo de Air Nostrum ante compañías como Etihad


Air Nostrum contrata a una consultora para captar inversores

Los slots que tiene Air Nostrum en aeropuertos como Barajas o El Prat constituyen su principal activo para atraer a compañías como Etihad Airways, que se encuentra en pleno proceso de expansión. “Captar pasajeros para sus vuelos de larga distancia puede ser un papel esencial para una compañía interesada en ganar cuota en el oeste de Europa”, aseguran fuentes del sector aéreo.

 

Según recoge valenciaplaza.com, estas mismas fuentes apuntan a que “el perfil de Air Nostrum puede encajar en el modelo de crecimiento de Etihad, especialmente por su posicionamiento en el Mediterráneo occidental y por sus derechos de vuelo".

 

En la actualidad la compañía de Emiratos Árabes tiene participaciones en aerolíneas de todo el mundo, entre ellas, en Air Berlin, Virgin Australia o Jet Airways. Los expertos en el sector aéreo dicen que “operaciones como las protagonizadas por Etihad pueden darse en un futuro especialmente con compañías interesadas en entrar o aumentar su cuota en países como España”, añaden.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    OFERTON
    10 años

    España vende a precio de saldo compañías aéreas.
    Mercado garantizado tras años de inversión y sacrificio.
    Dejamos en cualquier mano extranjera la mayor y mas moderna infraestructura aeropuertaria de Europa y puente hacia Sudamérica.
    Hasta 40,000,000 millones de pasajeros nos visitaron por avión el año pasado.
    Se dan facilidades a británicos y a países del Golfo(no me refiero a ninguno del PP)
    Si se contratan directivos españoles y se remunera bien,mas del 56%,todo sera mas fácil.
    Nosotros nos encargamos de que el gobierno mire a otro lado y deje hacer,a ellos también les interesa.
    NO PIERDA LA OPORTUNIDAD CADA DIA QUEAN MENOS COMPAÑIAS.

    Veo un Spanair 2.0
    10 años

    .

    Pero si la mayoría de los slots son de Iberia
    10 años

    Mucho lío me parece hacerse con Air Nostrum para los pocos slots propios que pueda tener en Barajas y el Prat.

    Pfffff
    10 años

    Tengo entendido que la mayoría son de Air Nostrum, pero no estoy seguro del todo. Aún asi, me parece que es una treta para que los pilotos firmen cuanto antes el nuevo convenio.

    Conrado
    10 años

    La mayoria de los slots deberían ser de IB en regimen de franquicia. Ya bastante negocio se les regaló a los amigos cementerios de Rato durante estos años quitando del pastel de IB para que sean para mas INRI regalos definitivos.

    Me imagino también que el Gobierno habrá tanteado a EY y QA antes de Etihad. Recuerdo el consejero de EY con manifestaciones posteriores públicas algo asi como que la oferta aeropuertuaria tendría que ir según la demanda.no se sí es que le querían vender también AENA y no querían empacharse o que van por libre y no sin razón por todo lo conseguido claro.

    QATAR sigue su estela pero efectivamente el modelos de crecimiento de Etihad tanto para pasajeros como carga es compra do slots y mercados. Ojalá. Le vendría fenomenal a AN juntarse enfundado gran grupo formando se con gente que sabe del negocio y quiere ser grande.

    Ya viendo más posibilidades futuras ¿por que no entra como accionista principal en IAG ?y si no le dejan pues entonces ¿por fusiones etc creciendo dentro de IAG? o ¿por que no cortejar a la guapa IB y echar al chulo BA y dejarlos con sus pufos y vergüenzas?.

    Esta interesante el tablero de posibilidades IAG, AN, compañías del Golfo, chinas, ....esperemos que el Gobierno no vuelva a regalar industria, negocio e infrastructura como hizo Rato, Blesa, Vázquez, Pique, Sánchez Lozano y haga industrial negocio y aprovechamiento de Infrastructuras. Tener tiene varias posibilidades y por que jo poner sobre la mesa dos o tres distintas llamando también a AE.

    Recemos y esperemos que se dejen aconsejar y llevar por profesionales y empresarios mas que sean los políticos solitos los que quieran inventar la aviación otra vez.

    Oferta vs demanda.
    10 años

    Pero bueno ¿es que alguien le da algún valor a eso que llaman slots?
    Pero si es el aeropuerto el que está como loco por que alguien valla allí.
    Me imagino la conversación:
    - Mire Ud sr. aena, que mañana vamos a ir con nuestro avión de cuatrocientas plazas hacia medio dia ¿vale?
    - Ah no. Ni hablar. No puede venir porque no tiene slot. Así que aunque perdamos las tasas y dejen de venir cuatrocientas pasajeros que podrían comprar en la tiendas que hemos tenido que poner para ver si sacamos un duro del aeropuerto que está vacio, Ud. no viene. Hasta ahí podíamos llegar. Pues si señor...
    - Pero es que nos han dicho que en este país se paga a las aerolíneas que van en lugar de lo que pasa en Francia donde les multan si no cumplen con las obligaciones tributarias....
    - Bueno, eso si. Pero la autoridad es la autoridad, que de eso aquí sabemos mucho y si yo no le dejo que venga pues no viene. Que no me gusta no figurar ¿vale?
    - Pero si el ministro acaba de decir que van a pedir, por favor, que venga cualquiera. ¿como va a ser que tiene valor algo que se pide casi por favor? Creo que ud. sigue con la burbuja en la cabeza y sigue pensando que un piso vale un pastón. Por eso no lo vende.

    Cuanta tonteria...
    10 años

    Primero, hacer los deberes, luego hablamos de venta.
    Esto se llama vender la piel del oso antes de cazarlo.

    hacia donde va todo.....
    10 años

    Todo este tejemaneje de datos y cifras, al final terminan en las mismas manos y bolsillos de donde salieron, pero de donde salio, no le costo nada ya que es dinero de todos.
    Los políticos subvencionan a aerolíneas con dinero publico, y algo de este revierte en sus bolsillos vía vete tu a saber.
    España esta en fase de corrupción total, esto es como una merienda de negros, el poco dinero que camina por esa España de dios, lo devoran unos pocos con una avidez inimaginable. No aparezcas por el reparto porque puedes alcanzar una bala perdida.
    Estos son los que dicen que quieren sacar a este país adelante, mas bien digan que son sus bolsillos los que quieren llenar.

    Hoy día los slots de Barajas valen 0
    10 años

    Lamentablemente, hoy día los slots de Barajas valen 0 o practicamente 0.

    En Barajas hay slots libres, Y GRATIS, practicamente a todas las horas.

    pedro54
    10 años

    ojala venga etihad a españa! es una buena noticia para españa y sobretodo para air nostrum que una empresa de tal magnitud y proyeccion de futuro se interese en ellos

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies