NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Quieren el pase de eventuales a fijos a tiempo parcial

Los sindicatos de tierra de Iberia pedirán mejoras tras el verano

Los vientos favorables que soplan en Iberia, con buenos datos, entrada de nueva flota, y oferta de empleo para 120 plazas de copiloto, van a fomentar peticiones de mejora por parte de otros colectivos de la compañía a la vista de la evolución positiva de la empresa.

 

Es el caso del personal de tierra, desde donde se asegura que han trasladado a la dirección su intención de demandar el paso de eventuales a fijos a tiempo parcial de medio millar de trabajadores, informa CincoDías.

 

Entre el personal de handling, mantenimientos y servicios centrales suman 12.000 trabajadores, frente a los 1.200 pilotos y 3.200 tripulantes de cabina de pasajeros (TCO).

 

De los 16.400 contratos actuales, cerca de 700 son eventuales. Iberia lo justifica en el componente de estacionalidad de su negocio, especialmente en los aeropuertos con mayor carácter turístico.

 

La mayoría se corresponden con técnicos de mantenimiento y personal de handling y los sindicatos pretenden reducir esta cifra a una mínima expresión en estos tiempos de bonanza.

 

La compañía presidida por Luis Gallego no parece estar predispuesta ya que Iberia sostiene que la plantilla de tierra, pese al ajuste de 2013, sigue sobredimensionada.

 

Sin embargo, tras el verano, Iberia debe negociar un nuevo ERE voluntario y es, en el marco de esta nueva negociación, donde los sindicatos del personal de tierra pretenden apuntalar sus peticiones laborales apoyándose en lo estipulado en los convenios colectivos respecto al pase de relación temporal a indefinida según los plazos de contrato, así como su petición de una mayor carga de trabajo en revisiones, handling y mantenimiento en aviones de Vueling y British Airways.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Se fue el histórico, empiezan los problemas
    8 años

    RRHH no son RRLL

    Fijis a fijos discontinuos
    8 años

    Para poder see más competitivos.

    uno que pasaba por aquí
    8 años

    Ahhhhhhh...claro, hay elecciones sindicales en otoño y los "sindicalistos" tienen que ofrecer algo a cambio después de la vergüenza de convenio que nos han firmado...
    Y durante el verano???? es que no hacen falta ya?
    Desde hace tiempo es necesario la renovación de la plantilla.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies