NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Los trabajadores han presentado una nueva oferta que Iberia ha rechazado

Los sindicatos de Iberia convocan 15 jornadas de huelga en febrero y marzo

La aerolínea dice que estos paros solo empeoran "la difícil situación de la empresa"

Iberia Express cierra con un ‘déficit’ de 200.000 pasajeros

Los trabajadores de Iberia convocan 15 jornadas de huelga entre febrero y marzo.La reunión en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje), entre la dirección de Iberia y los trabajadores de tierra y tripulantes de cabina no ha servido para acercar posturas pese a la nueva oferta presentada por los sindicatos que suponía un ahorro del 40 por ciento en los costes.

 

Por este motivo al término del encuentro Comisiones Obreras, UGT, USO, Asetma, CTA Vuelo y Sitcpla han anunciado la convocatoria de quince jornadas de huelga. En concreto habrá paros del 18 al 22 de febrero, del 4 al 8 de marzo y por último del 18 al 22 de marzo. Iberia asegura que estos paros solo empeoran "la difícil situación de la empresa" y son una "amenaza intolerable". Además critican la actitud "desproporcionada" de los sindicatos.

 

“Hemos dejado una semana entre paro y paro confiando en que Iberia se avenga a negociar”, señala a preferente.com Paco Rodríguez, secretario federal Sector Aéreo de UGT, quien asegura que el acuerdo no ha sido posible porque Iberia ya tenía decidido de antemano que rechazaría cualquier propuesta. Sin embargo desde la aerolínea alegan que la oferta de los sindicatos "no incluye ninguna medida de productividad que permita a la empresa ser viable".

 

La propuesta sindical incluía el despido de 3.000 trabajadores siempre y cuando se hiciera bajo la fórmula del ERE que hay ahora mismo en marcha y no con uno nuevo bajo la actual reforma laboral, la congelación salarial hasta 2015 y la renuncia al IPC, entre otras cosas.

 

IAG va en otra línea” se lamenta Rodríguez para quien la reunión ha sido “una cortina de humo” porque los intereses de la matriz de Iberia van por otro lado. “Si hubiéramos ofrecido una rebaja salarial del 100% también habrían puesto alguna pega”, apunta Rodríguez. Sin embargo desde Iberia, su director de Recursos Humanos, José Luis Romero, asegura que la aerolínea ha hecho todo lo posible por alcanzar un acuerdo y dice que es "una pena" no haber acercado posturas".

 

Así las cosas los sindicatos temen que Iberia presente un ERE más duro que el inicialmente previsto esta misma semana. Por este motivo el secretario federal Sector Aéreo de UGT ha pedido la intervención del Gobierno, quien a través de Bankia tiene una participación en Iberia. “El problema de Iberia es un problema de Estado, por lo que la Administración tiene que tomar partido, ya que al fin y al cabo, es propietaria en un porcentaje muy importante con acciones de IAG y, desde luego de Iberia (12% a través de Bankia)”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    67 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luiso
    11 años

    El nivel de corrupción en la directiva de Iberia es tan grande que no pararan ,,,,el colapso de la compañía es su fijación...en fin el destrozo que van a provocar en los interese Británicos va a ser enorme en todos los aeropuertos españoles,,,,,

    Más huelgas , se irán los del ere más los que hacen huelga ya que acabarán de hundir iberia
    11 años

    Los sindicatos solo valen para hundir las empresas y el país.
    Y mientras tanto los sindicalistas a chupar del bote
    Como ugt que critica la reforma laboral y la utiliza para despedir a 200 aplicándola y con superávit .
    Que asco

    ElizabethRubioHancock
    11 años

    Jajajajjajajajaj....Para mi que el Sepla tiene acciones de Ryanair.

    adios IB adios
    11 años

    No acabarán de hundir a Iberia.
    Iberia ya está hundida, solo le queda arrastrarse como una serpiente malherida.
    Malditos bastardos lo habeis conseguido, pero ireis toda la vida con el lastre en las espaldas.

    Para Elisabeth
    11 años

    Donde has visto que SEPLA convoque huelga??? Ya no sabemos leer o que??

    Solo quedan los tribunales
    11 años

    Lo que algunos llevaban buscando durante años ha llegado.
    Solo quedan los tribunales.
    No espereis nada del gobierno,compañeros suyos firmaron la fusión que ha llevado a la ruina a Iberia y tienen mucho que ocultar.

    ERE para el próximo lunes o martes
    11 años

    Los representantes sindicales han denunciado que la aerolínea llegó a la reunión "sin intención de negociar nada" ya que considera que "su fecha límite era el pasado 31 de enero". Ante esta situación , los sindicatos han optado por la convocatoria de los paros que se podrían ampliar si la empresa se mantiene en su postura "de no negociar". "Estamos dispuestos a ir más allá", aseveraron dichas fuentes.

    Los representantes sindicales prevén que la empresa presente el expediente de regulación de empleo (ERE) durante los primeros días de la próxima semana

    ¿Y mis 800 euros?
    11 años

    La culpa de todas las perdidas la tienen los empleados de Iberia que son muy malos especialmente los pilotos.
    Los 13 años de beneficios fue pura casualidad y ellos no tienen nada que ver en esto,solo en las perdidas.
    Los ejecutivos que se subieron el sueldo el 56% y que se repartiran 15,5 millones de euros por aplicar el mayor ERE de la historia de España no tienen culpa de nada.
    Fue mala suerte comprar combustible para varios años a 130$ cuando a los dos meses bajo a 60$ y además da igual por que los empleados están fuera de mercado.
    ¿Lo he dicho bien?

    TRABAJADOR IB
    11 años

    No entiendo el por qué de tanto revuelo, si la solución es muy sencilla: Sr. Walsh, devuelva a Iberia su carga, sus líneas, su cartera de clientes, sus horarios históricos y demás "sinergias", renueve la flota de IB poniendo la caja de BA como garantía, y ya verá como Iberia regresa a los beneficios que tenía antes de la fusión con ustedes. Sería lo más lógico, ya que ese “pacto entre iguales” partió con una Iberia que llevaba 13 años de beneficios y disponía de una T4 en Barajas que ustedes necesitaban como el aire, y que nos costó a los españoles 6.200 millones. BA, por su parte, tenía un agujero que, en la actualidad, equivale a seis veces el valor de la compañía en bolsa. Los salarios de los empleados de Iberia están –digan ustedes lo que digan- entre los más bajos de Europa en las compañías de su nivel. Por lo tanto ¿Qué le parecería la idea de transformar British en la low-cost de Iberia? Seguro que los costes finales serían aún menores, y mayores los beneficios. Anímese, piense en los accionistas y en el dinero que van a ganar

    No será qué Walsh es un pagado?
    11 años

    El sr Walsh representa la avaricia y la corrupción. De piloto pasó a ser sindicalista en Air Lingus a la gestión de cias. Y no ha hecho nada milagroso. Estuvo en Futura y ya no existe. Lo pusieron en la dirección de Air Lingus y no fue capaz de hacerle frente a Ryanair, incluso ha entrado en su accionariado para lanzarle una OPA cualquier día. Y en British Airways no consiguió parar las huelgas salvajes de los TCPS y tampoco ha conseguido imponer una quita del plan de pensiones de los trabajadores cómo sí hizo el CEO de JAL. Y ese fondo de pensiones cada vez es más deficitario.
    Así que este payaso no ha hecho nada por allí. Cia en la que ha estado, cia que ha dejado tiritando. No será que el famoso plan de pensiones inglés no acepta quitas por no perjudicarse a sus intereses? Si nos vamos al hoyo, seguro que nos llevamos por delante a IAG y a British. Quién financiará su agujero? Su flota?
    Ya será otro y volverán a ser BBB-!!

    conrado
    11 años

    Efectivamente como decia el "trabajador de IB" seria tan sencillo...si fuera empresa...con gestores...

    Lamentablemente estamos en un charco que nos han dejado estilo republica bananera nuestros " gestorcillos" que , al contrario que sus trabajadores, profesionales con procedimientos y responsabilidades, tienen unos contratos " laborales" Millonarios independientemente de sus resultados....

    ¿A quien mas se le hacen estos privilegiados superexclusivos contratos " laborales"? A mi no me suena ningun superdeportista ni superempresario....me suenan solo los otros " supergestorcillos" de Cajas de Ahorros y si, es verdad, los de los Bancos " fusionados" por el Banco de Santander de cuyas marcas y negocios ya nadie se acuerda.

    Que pena de pais, ahora a pagar el deficit de todos sus " errores de gestion" , ( rescate bancario de 60.000 Mill de eur que en realidad es de las Cajas politicas) y ya que los unos " compraron" por Suramerica para IB por 300.000.000.000 de pts!!! pues los otros " venden". Tanto monta monta tanto.

    Los trabajadores es que no entinden, son prescindibles, etc...esto es otra guerra y aqui lo que hace falta son otras "cualidades" que son las que califican a los "Super", por eso esos contratos "laborales" tan exclusivos y exraordinarios.

    pepe
    11 años

    Estas huelgas solo valen para ke los kurritos palmemos pasta,por que no la huelga es en semana santa?,seguro ke algunos de nuestros "defensores" se tendra ke ir de vacaciones y no se kerra kedar en tierra,vaya bajada de pantalones,en fin suerte kompañeros.

    A la calle os mandaba yo otro año más los pasajeros rehenes
    11 años

    Cuantas huelgas ha hecho el personal de iberia en los últimos diez años?
    Que vergüenza hay que cambiar la ley de huelga ya

    para el de A la calle...
    11 años

    Olvidate de los 800 euros,el trato era;mensajes largos y medianamente inteligentes...no mucho para que el personal no conteste al mismo nivel...
    Este solo vale 25 euros y si no te gusta te aplico un ERE.

    Nacho
    11 años

    Los empleados no tienen culpa de las pérdidas de Iberia (bueno quizá en parte por la deficiente atención al pasajero), pero de poco vale discutir sobre eso, porque si la empresa está en pérdidas, no puede imprimir dinero para pagar a los empleados. Es de una lógica de cajón. Así que lo más sensato sería que los empleados negociaran grandes bajadas de salario para salir del bache y rebajar los costos fijos a cambio de participación en los beneficios (futuros) o incluso participaciones en la compañía (aunque si las venden luego no podrían quejarse). Pero es evidente que por mucho que pataleen los sindicatos, Iberia necesita un recorte y reestructuración brutal para salir de pérdidas lo antes posible. Si no, el año que viene no existirá Iberia y todos a la calle.

    Para el de a la calle
    11 años

    Que sí los pasajeros son rehenes? Puesta mira, una pena. Yo cuando el metro, autobús, basureros, personal sanitario, maestros, funcionarios, y demás profesionales se ponen en huelga pienso que aún fastidiándome mucho, peor sería que no tuvieran derecho a hacerla. Pues todos saldríamos perjudicados, al perder un derecho fundamental. Y esto lo digo yo, que no participo de las formas y muchas veces las acciones sindicales. Pero no empezamos a quitar derechos, por sí acabamos con todas esas leyes que nos garantizan un poco de libertad todavía. No están los tiempos para perderlos. Mira como nos va a los españoles en general, como para no poder usarlos.
    Esto pasa por tener poca visión de futuro. Insisto. Han sido corto de miras para la empresa. Para ellos no, claro. Espero que igual que lo han agarrado, tengan que soltarlo. Y espero que no puedan dejar de utilizar somníferos y antiácidos toda su vida, es lo menos que puedo desearles. Y por supuesto, su fin profesional .

    para Nacho
    11 años

    Que listo tío. Trabajamos gratis por si acaso suena la flauta dentro de un año.
    Mira ya hemos pasado demasiado, vamos a trincar lo poco que queda porque mañana estaremos sin curro y sin fondos.

    Jardinera
    11 años

    Los trabajadores de British respiran aliviados viendo como su jubilación esta asegurada, a costa de que los trabajadores de Iberia y en definitiva los españoles pierdan un activo tan importante como es Iberia. Algunos trabajadores de British se van con 1 millón de libras después de 35 años en la Aerolínea . Ideal para comprar una propiedad en España y acabar sus días en Canarias o Baleares tomando el sol. Mientras tanto los españoles matandose unos a otros y por supuesto sirviendo a estos britanicos en los bares chopitos y sangrías, a cambio de una falsa sonrisa y un thank you. No tenemos arreglo.

    Nacho
    11 años

    Lo triste es que ahora a la gente ya ni le importa, recordando cuando en los 80 y 90 los sindicatos y sepla se pasaban el dia de huelgas en verano extorsionando a Iberia con los clientes como rehenes y jodiendo al personal

    Nacho
    11 años

    para "para Nacho":
    Pues entonces espero que los mercenarios de Iberia Express hagan tu trabajo.

    mas Nacho
    11 años

    Mira tío no me hables de mañana cuando lo que quede de todo esto sea una m.
    Express bastante tendrá con ir sacando el trabajo a 1000 euros/mes y durmiendo en la pensión del casposo como ya ha ocurrido con otras low cost.
    Esto ya se lo han cargado para una temporada larga

    Para Jardinera
    11 años

    Cuanta razón tienes. Yo me imagino dentro de un río de la jungla, con sanguijuelas por todo mi cuerpo chupandome la sangre, muriendo poco a poco, y ellas engordando rápidamente . Esa es la sensación que tengo. Como en las películas de extraterrestres, siento que nuestros cuerpos solo van a valer de de recipientes para hospedar al intruso invasor.
    Que horror. Que escalofrío . Que sensación de impotencia.

    LUIS
    11 años

    Ahora se caen del guindo los Sres Sindicalistas de clase de Iberia¡¡
    Habeis tragado todo lo tragable. Se os dijo mil veces que la dirección solamente quería LAMINAR IB y dejarle el negocio a British y Vueling. La culpa siempre era del SEPLA.
    Ahora que veis que os van a mandar a la puta calle con dos duros, o pasaros a Vueling con la mitad del sueldo, vais a tomar medidas. A buenas horas¡¡
    La compañía ya está esquilmada, desprestigiada y hecha unos zorros.
    Que tengais mucha suerte en la vida ESPABILADOS¡.

    Luiso
    11 años

    Los directivos corruptos de Iberia tomando como rehenes a los españoles escondiendo su robo a la sombra de sus trabajadores,,,, estos son los directivos que están provocando miles de parados con gestiones suicidas para España,, miles de trabajadores deberían de ir a los domicilios de estos personajes mafiosos

    asdecorazones
    11 años

    Ni explicaciones ni nada. Sindicalistas caciquiles que tienen de demócratas y representantes de los trabajadores lo que yo de torero.

    llili
    11 años

    a tienen Pastor y compañía servido el desmantelamiento de Iberia por el conocido procedimiento de la huelga y el boicot de los aeropuertos, con cientos de miles de pasajeros que no les vamos a perdonar su incompetencia.

    david
    11 años

    Espero que el que firme como jardinera no sea uno de esos conductores que lo unico que hacen al cabo del dia es leer toda la prensa del pais y llevarselo crudo. Lo de los directivos es una jodienda pero es que iberia tiene algunos trabajadores que...

    tipytop
    11 años

    Y falta Peral. Pero claro, estos que se dicen de clase le están haciendo el trabajo sucio. No necesita mojarse. Sigue jugando

    Para david
    11 años

    Espero que tú no seas uno de los becarios-sicarios de Díaz-Güell que por 800 euretes al mes se dedica a escribir soplapolleces en estos foros....

    david
    11 años

    No, yo soy un pringao de esos eventuales que se deja la piel mientras los fijos se rascan el culo. Y de pro-directiva no tengo nada. ¿Que han hecho los sindicatos todos estos años para que la gente se tire hasta 10 años encadenando contratos temporales?

    Un poco de animo, chavales
    11 años

    No os desaniméis, veréis que esto termina antes de lo que pensáis.
    Volveremos otra vez a negociar, antes de que se arme la huelga.
    Y si no es así, pues, leña al mono que es de goma.

    liberal
    11 años

    Siempre me he preguntado por qué los pilotos, con vuestro enorme conocimiento financiero, empresarial, no habeis comprado la compañia hace tiempo y ahora Iberia seria la Lufthansa latina.
    El Bachiller da mucho de si...

    danzarina
    11 años

    ¿Cuánto le costará esto a Iberia? Millones y millones, no hay duda. Y sí es como los sindicatos piensan solucionar los problemas

    mariconplejines
    11 años

    Los mariconplejines de Fomento, Desempleo, Tontustria etc. creían que habían domesticado a los comecocos y ugetas de Iberia. Pues ya veis peperos que os hacen pedorretas, como simpre.

    sincalista de pacotilla
    11 años

    La negociación estaba predestinada, todos han ido a la Sima.

    . Si la anterior huelga de pilotos supuso pérdidas de 100 millones entre pitos y flautas, ésta no va a estar lejos de los 150 o175 porque va afectar a más vuelos. Echando la cuenta por lo bajo van a ser otros 2.000 despidos más.
    11 años

    ..

    armando guerra
    11 años

    . Si la anterior huelga de pilotos supuso pérdidas de 100 millones entre pitos y flautas, ésta no va a estar lejos de los 150 o175 porque va afectar a más vuelos. Echando la cuenta por lo bajo van a ser otros 2.000 despidos más.

    para el anterior
    11 años

    Tranquilo que esto es solo el principio.
    Ya hay mucha gente dispuesta a morir matando, cueste lo que cueste

    Luiso
    11 años

    El costo no será importante teniendo en cuenta que se han perdido 2500 mill en la fusión,,, ahora esto será el alpiste del pájaro,,,,,

    En la trinchera
    11 años

    Miles de empleados van a perder sus trabajos... Unos pocos accionistas van a perder un buen pico de millones. Veremos quien sale más escocido....

    para david
    11 años

    Tecuento lo que han hecho los sindicalistas estos años, firmar con la empresa para que tu encadenes contratos y contratos.

    david
    11 años

    No entiendo el significado de tu mensaje, se supone que tengo que agradecer a los sindicatos el poder llegar a pasarme 10 años con contratos temporales sin saber si me a volver a llamar con unos condiciones de contrato que rozan la semiesclavitud? ¿No seria mas correcto luchar para alcanzar unas condiciones de contratacion mas humanas?

    luisg
    11 años

    mucho ánimo a todos!!
    en diciembre se acabó cancelando, espero que ocurra lo mismo ahora.
    luis

    Justo El mentiroso
    11 años

    Iberia fue un ministerio hasta hace pocos años.Los pilotos ha dirigido la Cia. sin ser gestores,ellos se creían la razón de ser de iberia y cuando lo han creído necesario par sus interese la han chantajeado.En el grupo de los TCP no ha habido un concepto de clientes,eran pasajeros y basta,el servicio era pobre,y la preparación de los TCP baja, hablan pocos idiomas y una mayoria no ha trabajado en el mundo del servicio, es decir con clientes otros era su primer empleo.Los pasajeros no se van de Ib á British, Madrid pierde pax y Londres gana pax. sin que lo uno sea consecuencia de lo otro.Espero y deseo, que IB no pierda este tren pues de lo contrario podria terminar como: Alitalia,Sabena,Swisair,y otras.Los sindicatos forman parte del problema y el de los pilotos mas. deseo suerte a la Cia.

    Luiso
    11 años

    Ya empiezan a aparecer analistas que opinan que la repercusión de la huelga en Iberia dejara a los accionistas en situación delicada esperando una bajada importante,,Vazquez Lozano y Walsh en su obsesión por esquilmar trabajos,van a conseguir que la perdida del valor en bolsa de los títulos de IAG sea mucho mayor que el llegar a un acuerdo blando,,de echo los analistas desaconsejan mayores despidos a consecuencia de la huelga,,,,la historia se repite en Walsh,,,,

    El golfo Peral
    11 años

    Solleric, el trabajo de los empleados de iberia lleva yendose al garete desde hace muchos años y ellos no han hecho nada porque pensaban que no peligraba. Ellos han apoyado a los controladores y a los pilotos.... y nosotros cada vez más comprando billetes en otras compañias... Ahora se acuerdan de sus lentejas, lo siento pero no me da ninguna pena, llevo sufriendo las huelgas intermitentes de pilotos desde hace años y ellos respaldando.... y ahora los pilotos son los únicos que no hacen huelga.... que se j.... No me da ningúna pena y a la señora ministra...... militarización...

    Perla es Un Peral
    11 años

    Hala, hala. Las huelgas de quince en quince, que, si no, no hacen bastante daño. Hay que pedir responsabilidades a los que van a hundir Iberia y la industria turística española. Que hable Soria, que tanto cariño les tiene a los que defienden las rutas a La Habana.

    Sepling Sepleroing
    11 años

    AVISO AL PUEBLO español. No le hagais caso a estos extremistas de izquierda que estan fastidiados y frustrados; por eso quieren que todos sean como ellos. Amenazan con destruir el pais sino se acptan sus demandas. No le importan que sufran millones de personas; serian las consecuencias de sus acciones vandalicas.

    Matar a la gallina
    11 años

    AVISO A LOS TRABAJADORES DE IBERIA. Mi amigo viaja en esas fechas desde Nueva York a Malaga; debido a este anuncio no piensa ir en Iberia; ira en TAP. Como el hay miles de viajeros que no iran en Iberia. OS ESTAIS CABANDO VUESTRA PROPIA TUMBA!

    El Lobo
    11 años

    Iberia perdió el 2012 más de E300M, y a los comunistas y pajaritos que les creen, encuentran que eso se puede mejorar haciendo una huelga por 15 días.......Desde que la tierra era plana que no debe haber ridiculez más grande....UGT dice que "hay que actuar", ¿de que manera, con que objetivos, cual es su propuesta?.....Criticar es fácil, pero tenemos lo que nos merecemos, nadie reclamaba cuando los demagogos ofrecían el oro y el moro a cambio de nada, los que advertían algo, no eran reelectos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies