NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los sindicatos creen que IAG "ha despreciado" a la dirección de Iberia

Los sindicatos UGT, CCOO, USO, Asetma, Sitcpla y CTA-Vuelo creen que Willie Walsh, "ha despreciado a la propia dirección de Iberia, que ha perdido el control de la compañía". Según fuentes sindicales que recoge El Día, a falta de tres días de la fecha en torno a la cual se debe cerrar un acuerdo sobre el plan de transformación de Iberia, la situación es "complicadísima".

 

Ante "tan manifiesta mala fe en la negociación", los sindicatos, por unanimidad, han pedido la suspensión de las reuniones de las mesas técnicas y la convocatoria urgente de una reunión entre Iberia y la mesa central de las seis organizaciones sindicales.

 

Para los sindicatos, el rechazo por parte de IAG del acuerdo firmado en el Sima es "una cosa muy seria", ya que se trata de una institución española y recuerdan que "estamos en España y nos regimos por nuestras instituciones".

 

Los sindicatos están convencidos de la "mala fe" de Walsh, pero aún confían en Iberia y dicen que si la dirección confirma finalmente su rechazo al acuerdo, habrá que ver si ha sido "la mala fe o han sido víctimas del consejero delegado de IAG".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    101010
    11 años

    Los ingleses han vaciado la caja, han visto como funciona IB y el gobierno, han decidido que no merece la pena y encima han dejado a IB en una situación de difícil recuperación, vamos un caballo de troya del siglo 21 en el que el anterior gobierno socialista tiene mucho que ver.

    Willie Walsh
    11 años

    Es que la dirección de Iberia es despreciable.

    Jajajajaa.

    Una
    11 años

    Romper la fusión ya y después lo de siempre en Iberia, directivos tóxicos sin responsabilidades que dejan la compañía muerta y se marchan dejando a los trabajadores a los pies de los caballos , bajandose el sueldo y trabajando el doble para volver a reflotarla. La historia de Iberia.

    En otras ocasiones el esfuerzo se repartió entre los trabajadores de Iberia y no existió problema, pero ahora tenemos un mini pastel ya podrido del que ingenuamente quieren seguir comiendo también los Vueling, ratas exprés y air nostrum. Lo tienen claro....

    ¿A qué esperamos ahora?
    11 años

    Y ahora ¿qué hacemos?
    Hemos confiado en los sindicatos unidos aparentemente, hemos confiado en la ministra, y ahora ¿qué?
    No queda otro remedio que tomar medidas más drásticas y que todo el mundo se entere de lo que aquí esta pasando. Creo que no hay que descartar ninguna medida. Incuidas las legales, que ya ha llegado el momento. Y aunque creo que vamos retrasados en iniciativas, y es posible que ya no podamos solucionar todo, a mi me quedara el gusto con sabor amargo, de ver sentados en el banquillo a más de uno.

    Pero algo tenemos que hacer YA.

    discolo
    11 años

    Me parece que lo único que nos queda es pasar a firmar el finiquito.
    Sabiasmos que nos iban a engañar una vez mas y así ha sido y será hasta el final.
    Ya está todo perdido,

    Yo
    11 años

    Si todo esta perdido antes prefiero morir matando. Se para todo y ¿qué hará la ministra, militarizarnos?¿como? Imposible controlarnos. A los que vuelan ¿ les van a poner un guardia civil en los aviones o en el extranjero ? Difícil será porque no es igual que no los controladores que sí están todos en sus torres por España . En Europa se enterarían de lo que pasa al parar aviones y el poco personal de tierra que va quedando.

    Pero algo hay que hacer YA

    jarabe de palo
    11 años

    Hace unos meses los sindicatos decían pestes de la dirección de iberia, y hoy los defienden???????????

    ¿Que les han prometido?

    apesta todo eso

    PEPE
    11 años

    Yo como trabajador de Iberia, ya me he asociado a la AADIBERIA, que son los únicos que parece que van a tomar acciones legales contra esta junta que nos lleva al abismo, e intentar salir de la fusión, porque de no ser así, Iberia en 3 años ya no existe.

    Justo Scargill
    11 años

    Que importa un pepino lo que piensan los sindicatos.

    Para Pepe
    11 años

    ¿Te has leído los fines de la asociación?

    Si eres trabajador se supone que es tu sindicato quien debe velar por tus intereses laborales, no necesitas ninguna asociación, que además no se sabe quien hay detrás, porque el hecho de que quien lo ponga en marcha sean jubilados de Iberia no tiene ningún sentido. Claro que cada uno es libre de financiar lo que quiera, pero muy útil en esta coyuntura laboral no es, desde luego.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies