NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Las compañías de los Emiratos, en el punto de mira

Los Serratosa buscan nuevos accionistas para Air Nostrum

La familia Serratosa ansía contar con nuevos socios en la compañía aérea Air Nostrum, de la que posee un 75%. El grupo familiar está dispuesto a ceder la mayoría en la aerolínea, manteniendo la gestión. La mirada está puesta sobre compañías de los Emiratos Árabes Unidos, como Etihad, Emirates o Qatar Airways, que están participando en la consolidación del sector aéreo mundial.

 

El paquete del 22% de acciones que posee el Banco Ceiss, antes de Caja Duero, debe ser vendido forzosamente para cumplir con las condiciones del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob). Según publica El Mundo, el mínimo que sacarían a la venta los Serratosa sería un 46% de Air Nostrum.

 

En los últimos meses, la compañía aérea radicada en Valencia ha aplicado una reestructuración en la organización para reducir sus pérdidas, de 41 millones al cierre de 2012. Su recorte salarial de entre el 25% y el 50% ha obtenido el apoyo de todos los trabajadores excepto los pilotos, que son un 27% de la plantilla. Por otro lado, ha alquilado aviones a otras empresas de España (Binter), Dinarmarca y Kenia.

 

La facturación media por pasajero en Air Nostrum ha caído un 20% en los últimos cinco años, al tiempo que sus costes han repuntado significativamente. No obstante, tras las medidas aplicadas, este verano los aviones de la compañía han tenido mayores ocupaciones, asegura el rotativo de Unidad Editorial.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    aereos
    10 años

    Otro Deja vu como Spanair.. No se puede vender una mayoria de una compañia a capital extranjero extracomunitario.. No se puede ser una compañia de comparsa de BA, que tiene ahora una filial como Vueling totalmente controlada, o sea no va a dar dinero a terceros.. Ya no hay multimillonarias subvenciones de Valencia.. Es decir la compañia esta en las últimas tristemente.. Solo falta que BA le diga que le paga las plazas un 30 % menos y golpe mortal....

    Y para esto se cargaron Binter Mediterráneo?
    10 años

    Esto es una profunda inmoralidad.

    justpilot
    10 años

    Soy un ex-JKK y ANE por lo que me toca de familia. Vuestra historia se está repitiendo exactamente igual a la nuestra. Lo mismo.
    Ahora empieza el capítulo de la venta a una compañía de Oriente Medio. Exactamente igual.

    Que no os pase lo mismo que a nosotros. Plantaros inmediatamente.

    Suerte y ánimo!!!!

    Spantax
    10 años

    La única solución es cambiarle el nombre por Air Monstrum y convertirla en low cost.

    Calamardo
    10 años

    QUE NEGOCIÉ PABLO COTELO SEGURO QUE OS IRÁ FENOMENAL

    PACHECO

    UNO MAS
    10 años

    Esto ya esta claro, y no es cuestion de meses! Llevamos el camino que Spanair.

    Nacho
    10 años

    Alguno cree que el modelo de negocio regional de Air Nostrum con aviones pequeños puede ser rentable hoy en dia? la primera interesada en que continue Air Nostrum es Iberia no sé porque se va a vender a los árabes cuando es IAG la que debería comprar la como hizo con BMI. pero teniendo Iberia Express que podrá crecer a partir de 2015, Air Nostrum tampoco tiene sentido en el grupo.

    llevan años intentando vender
    10 años

    A los chinos, japoneses, bancos, ahora a los árabes. Esta empresa se vende al mejor postor. Pero lo cierto es que ya nadie apuesta un céntimo por ella. Ni comunidades ni bancos, y cada vez el agujero es más grande.
    Esto empieza a ser repetitivo y cansino. Todos los días sale una noticia sobre la compañía. A este paso no llegamos ni a fin de mes.
    Desde luego así me puede explicar alguien como se puede trabajar tranquilo? Esta tensión afecta negativamente a todos los trabajadores con el riesgo que ello conlleva.

    Pero que pintan ahora las compañías árabes? Si alguien tiene que poner capital, esa debería ser IAG, pero obviamente si a Iberia la están dejando morir desde dentro, nos podemos hacer una idea de los planes de futuro que tiene IAG con respecto a ANE.

    Esto traducido en mi idioma, tonto el último. Ah eso sí, el que abandone se va gratis, y el que se quede para ver el desenlace, pues gratis también.

    Lo más curioso de todo es que como siempre me tengo que enterar de las noticias que conllevan el desastre de la empresa por la prensa. Nosotros siempre los últimos en enterarnos. No me extrañaría nada que me enterase del cierre por la prensa o por terceras personas.

    Lince
    10 años

    Claro que si!! Meto mi dinero y la dejo en manos de los que la han hundido!! Buscar buscar!!

    Juan
    10 años

    La culpa es de Pablo Cotelo
    Pero el se va de rositas

    Pedrito

    como siempre, Nacho no se entera...
    10 años

    Bueno, Nacho, teniendo en cuenta que ahora IAG controla Vueling tampoco tiene mucho sentido ya la existencia de Express. ¿No te lo ha explicado Willie?.... ¡Ay!, que parece que sigues con tan poca idea como siempre. A ver si te crees que pudiendo crecer con VLG va a crecer con Express. Los hay pardillos...

    Y por cierto, lince, tiene más nicho Nostrum empleada para vuelos regionales en aeropuertos pequeños y con poco tráfico que Express en competencia con Iberia o Vueling. Pero tú sigue a tu bola, que ya te enterarás.

    Mucho ánimo a los empleados de Nostrum. Sean del área que sean.

    Inoperantes o cómplices?
    10 años

    Asistimos desgraciadamente a una expropiación de recursos al estado español,primero desarrollada torpe y grotescamente por una señora que cree muy seriamente ser la hermana gemela de Eva Perón,impulsada por una dudosa gestión de recursos por parte de Repsol.
    La segunda,y no menos importante,ya que deja el principal motor de la economía española,como es el turismo y su transporte de pasajeros en manos de capitales extranjeros que continúan como históricamente lo han hecho con sus políticas de cuasi esclavitud para con sus trabajadores.
    La diferencia:una se realizo de una manera casi a punta de pistola y la otra con guantes blancos y necesaria colaboración por parte de un par de cipayos ,uno de ellos ya retirado y blindado a la semana de dar la puñalada final.
    La similitud:El gobierno mira para otro lado,sostiene una inoperancia que da miedo,pregunto:si resigna dos recursos tan importantes como el petróleo y el turismo,entregándolo a capitales extranjeros,que capacidad tiene para conducir y enderezar la economía española perdiendo el pilar casi más importante como es el turismo?La única variable es ganar ,como dicen ,más competitividad?,dando al voraz empresario español un instrumento fundamental como es la reforma laboral para terminar de esquilmar las ya raquíticas economías de los españoles y ofreciendo trabajar y producir salvajemente por sueldos de hambre?
    Para reflexionar:que hace la gente ,el pueblo?nos hemos contagiado de la misma inoperancia que el gobierno?Asistimos a un circo de corrupción en los que se usa la palabra millón obscenamente,cuando a los sueldos de miseria de hoy en día ,cuesta meses,años,producir esa cantidad de dinero.SEÑORES !!! Nos han estado y nos están robando en la cara,y por sí fuera poco,con las condiciones laborales en las que quedaremos,mientras la única variable para aumentar beneficios sea estrangular sueldos,se robarán ,si ya no lo han hecho,el futuro de nuestros hijos,los cuales heredarán una deuda externa (eterna) destinada a pagar beneficios de empresarios ,políticos y bancos a pesar de sus nefastas gestiones.
    De nada sirve estas peleas internas entre colectivos,después de todo ,lo único que la gente quiere es trabajar y llevar el pan a casa,con estas peleas alimentamos unos de los principales dogmas empresariales"divide y triunfarás " y lo peor es que lo están consiguiendo.
    DESPERTEMOS señores!!!!!!esto no se arregla así,salid pacíficamente a la calle,hay que manifestarse ,una y otra vez,usar las cacerolas ,que tanto resultado han dado en países hermanos,hacer valer la voz de la gente,reclamar liderazgo a los líderes sindicales que en esto tienen un papel fundamental,no importa lo desprestigiado que estén,si el pueblo presiona y hace sentir su mandato no tendrán más remedio que liderar o apartarse.
    La solución no es quedarse calentito en casa de brazos cruzados cuidando mi quintita,haciendo chapuzas en negro y cobrando el paro,o aceptar que me bajen mas y mas el sueldo agradecido de que tengo trabajo con la que esta cayendo.No somos ovejas !!! Seamos partícipes ,de lo contrario asistiremos a la gran fiesta como el los noventa ,pero para unos pocos,y pasaremos a ser el mayor semillero de profesionales inmigrantes.

    Javioneta
    10 años

    Alguien de los ultravisionarios me puede explicar como en Europa las regionales funcionan de cine? lufthansa city, hop con brittair, klm Excel y city hopper,etc. Será que no tienen tanto ejecutivo tóxico y ladrón y tantos pilotos con cargo vende vidas que a cambio de costear su hipoteca en yenes son capaces de cargarse a sus propios compañeros sin ningún tipo de titubeo ni remordimiento? Será que sus respectivos ministerios de fomento velan por los intereses de sus compañías de bandera y sus regionales y evitando que venga un miserable pirata isleño a robarles? Será que no entonan el god save the queen mientras roban a saco?

    perrrea
    10 años

    Con mucha humildad, os escribe un ex-spantax, ex-spanair, ex- air europa, ex-air madrid y ex-quantum air
    Con estas tristes experiencias, a todos os deseo suerte y mucha salud
    Dejaros de cacerolas ( no somos indios americanos )pancartas o salir a la calle donde ya nadie nos mira y tu problema lo ven como algo cotidiano, no es noticia
    Dentro de la empresa es donde se lucha por tus derechos
    ahora es el momento de saber quien es compañero o NO
    desde vuestros puestos de responsabilidad podéis luchar coordinando entre dptos. joder a una empresa que va a la quiebra sin consideraciones de tanta familia que vá a incrementar Paradópolis.-

    Extracrew
    10 años

    Es muy sencillo IAG no apuesta por AN. Apuesta por vueling , express e Iberia si entra en sus números , y ya esta. Y lo demás es verborrea inútil.

    elsilenciodeloscorderos
    10 años

    Os quedasteis en silencio como corderos mientras veiais las fechorias que la compañia hacia a vuestros compañeros,a algunos echandolos muy injustamente.Fuisteis incapaces de defenderles.Os quedasteis callados mirando para otro lado,asintiendo o justificando ante las mentiras de los propagandistas de operaciones.
    Todo ese mal le está volviendo a ANE como un boomerang y se lo merece.
    No va a quedar piedra sobre piedra.
    Es hora de recordar a los protagonistas de todas estas fechorias , Torralba,Vidal,Barcala,Lledó,Pelegrí y sus mariachis , algunos de los cuales no quisieron seguir siendo comparsa ni palmeros de dichas fechorias ,dejándoles colgados de la brocha emigrando a Indonesia como Calderaro y Avila .
    Barcala pagó ,porque Roma no paga a traidores ,traicionó a sus compañeros, convirtiendose en colaborador necesario de las fechorias a sus compañeros.Esto le perseguirá de por vida.
    Os queda recoger lo que quede del naufragio y emigrar,lo antes posible,antes del estallido final,en el que os encontreis 400 sin trabajo y tocando la puerta de Garuda .
    El mal se paga , siempre .

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies