NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

1.427 vuelos diarios tuvieron demoras por la falta de inversiones o por falta de personal

Los retrasos aéreos en Europa aumentaron un 53% en 2018

El desastre se completa con la anulación de más de 5.000 vuelos debido a las diversas huelgas del control aéreo
Los controladores aéreos de la Unión Europea han llevado a cabo 357 huelgas entre 2005 y 2017, de las que nada menos que 300 tuvieron lugar en Francia

 

Eurocontrol da la razón a las aerolíneas y admite que los retrasos por falta de personal se han multiplicado exponencialmente en el Viejo Continente. La organización europea de seguridad en la navegación aérea ha admitido que en 2018 los retrasos han aumentado nada menos que un 53 por ciento, pasando de los 9,3 millones de minutos de 2017 –año en el que las aerolíneas habían protestado amargamente– a los 14,3 millones de 2018 –año en el que las protestas se mantienen como siempre.

La organización europea explica en una nota que ha hecho pública que las razones para esta acumulación de retrasos son fundamentalmente dos: la falta de capacidad en los servicios de control aéreo (que traducido a un lenguaje no ambiguo quiere decir falta de inversiones para modernizar los recursos disponibles) y la falta de personal en el control aéreo.

El desastre se completa con la anulación de más de 5.000 vuelos debido a las diversas huelgas del control aéreo. Los afectados son más de 800 mil viajeros. Al margen de este desastre, otros dos millones de viajeros han tenido retrasos atribuibles al control aéreo.

Casi dándole la razón palabra por palabra a Ryanair, los controladores aéreos de la Unión Europea han llevado a cabo 357 huelgas entre 2005 y 2017, de las que nada menos que 300 tuvieron lugar en Francia, país que se lleva la palma en la conflictividad laboral de sus controladores. Estas huelgas han causado pérdidas por 13.400 millones de euros (Las aerolíneas vaticinan otro verano caótico por la falta de controladores) (IAG, Easyjet, Ryanair y Wizz Air denuncian a Francia por las huelgas de controladores).

Como media, 1427 vuelos diarios han tenido retrasos de al menos quince minutos. En cambio, en 2017 sólo eran 681 vuelos los que padecieron estos retrasos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies