NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

aumenta un 25% sus ventas, pasajeros y beneficio

Los resultados económicos de Wizz Air superan todas las expectativas

Lo más sorprendente: 685 millones de euros corresponden a la venta de billetes y 463 millones, un 40 por ciento del total, a 'extras'

En Europa Occidental, decir low-cost en aviación equivale a Ryanair, Easyjet o, incluso, Norwegian. Sin embargo, en esta lista falta una estrella que es europea, aunque del Este, y que está registrando unos resultados que desbordan en algunos momentos a la propia Ryanair: Wizz Air. La aerolínea húngara controla virtualmente el mercado de Europa del Este, con incursiones ocasionales a Europa Occidental. Su modelo funciona y cómo.

 

wizzairEste miércoles hizo públicas sus cifras de la primera mitad de este año: un aumento del 25 por ciento de la facturación, que alcance los 1.150 millones de euros, debido al incremento del 25 por ciento, también, en el número de pasajeros.

 

Los beneficios, igualmente, también subieron un 25 por ciento, llegando a los 288 millones de euros, lo cual supone una proyección anual bastante superior, dado que los meses más rentables del año están en la segunda mitad, según ha podido comprobar preferente.com (Ante el Brexit, Wizz Air abre filial británica).

 

Pero el dato más sorprendente, en el que incluso superan con creces a Ryanair, es el desglose de la facturación: 685 millones de euros corresponden a la venta de billetes y 463 millones, un 40 por ciento del total, a 'extras', conceptos como venta a bordo, pago de maletas adicionales, venta preferente de asientos, seguros, etcétera. Nadie en la aviación consigue mejores cifras de ingresos complementarios que Wizz Air. Ryanair presume de que supera el 20 por ciento de ingresos por conceptos atípicos, con razón, porque también está muy por delante de sus rivales, pero lejos de la aerolinea húngara.

 

Jozsef Varadi, el director ejecutivo de la compañía admite que los resultados están siendo bastante mejores que lo que esperaban. “A la luz de cómo van las cosas, esperamos un aumento de los beneficios anuales”. La aerolínea añadió 57 nuevas rutas este año, alcanzando las 550, con 28 bases. Los estudios más recientes indican que Wizz Air tiene, tras Ryanair, los mejores costes operativos del mercado, lo que en buena medida explica su situación financiera.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jhon
    6 años

    Normal

    habeis visto lo que pagan?

    ¡Qué bien! Otra compañía que te explota...
    6 años

    Seguimos lowcostizando los sueldos a base del empleo precario. Somos idiotas , no tenemos solución, estamos abocados a la autodestrucción, es nuestro sino. ¡No hay solución !

    Si pagan bastante mas que Iberia por ejemplo
    6 años

    pues eso

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies