NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

EXCLUSIVA | Más jornadas de paros que en meses anteriores

Los pilotos intensificarán en marzo la huelga en Iberia

La decisión viene después de que en las últimas semanas se hayan distanciado aún más las posturas de ambas partes
En los últimos días, las presiones de Iberia han aumentado hacia los principales promotores de la huelga

118 vuelos cancelados por la huelga de Iberia

Los pilotos de Iberia tienen previsto continuar en marzo con la huelga que han venido acometiendo en enero y febrero, aumentando el número de jornadas de paros que han llevado a cabo estos meses anteriores, según ha podido saber preferente.com de fuentes conocedoras de la intención de los pilotos.

 

La decisión viene después de que en las últimas semanas se hayan distanciado aún más las posturas de ambas partes cuyo último capítulo de desencuentros aconteció el pasado martes tras una reunión de apenas 10 minutos en las que la dirección de Iberia rechazó al mediador propuesto por el Sepla para ‘desatascar’ las negociaciones, Carlos Palomeque.

 

Además, en estos últimos días las presiones de la directiva han aumentado tanto hacia los principales promotores de la huelga como a aquellos considerados leales a la causa, según señalan las mismas fuentes.

 

El mes de marzo en el que los pilotos de Iberia prevén intensificar las huelgas coincide con el nacimiento de Iberia Express, previsto para el día 25, sobre la que según distintas fuentes, hasta los directivos de la compañía en privado no niegan su ilegalidad.

 

Asimismo, la compañía está presionando a algunos de los actuales pilotos de Iberia para que se pasen a Iberia Express, una petición que buena parte de los requeridos están denegando.

 

Iberia tiene previsto en los próximos meses un aumento de su capacidad debido al crecimiento de la demanda en algunas rutas, sobre todo para Canarias, ya que el cierre de Spanair ha dejado un importante hueco en este destino.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    38 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Iberia Pilots Strike Dec 2011 and onwards (this round) - Page 2 - FlyerTalk Forums
    12 años

    [...] Pilots will intensify strikes in March http://www.preferente.com/transporte...ia-199152.html [...]

    Jozelito
    12 años

    Iberia express será un fracaso...lo que mal empieza mal acaba.

    Fitch
    12 años

    Iberia esta muerta. No solo por su mal servicio, falta de atención al cliente, huelgas continuas, inpuntualidad, perdidas de maletas, exceso de costes y mala gestión, sino porque el cliente se ha cansado y premia a su competencia.

    UlogFields
    12 años

    Los directivos de Iberia, en privado, no niegan la ilegalidad de la creación de Iberia Express. Con estos mimbres, ¿todavía le extraña a alguien que los pilotos vayan a la huelga?.

    Fitch
    12 años

    Los pilotos en privado, no niegan que van a arruinar a Iberia. De hecho, tampoco niegan que lo unico que les importa son los pilotots de Iberia y nada mas.

    Abercrombie
    12 años

    ¿De dónde te has sacado eso, Fitch?. En la noticia se hace referencia a que los directivos de Iberia reconocen que la creación de Iberia Express es ilegal, lo mismo leyendo hacia atrás con ocho copas encima se puede inferir lo que cuentas...o directamente te lo has inventado.

    José
    12 años

    ¿Según distintas fuentes? ¿Qué fuentes?

    Mumo
    12 años

    Y vuelta la mula al trigo. Ellos no aceptan a los propuestos por Iberia y ahora se mosquean porque les devuelven la pelota. Sean serios y negocien sin presionar de una vez.
    Pero dense prisa no sea que si lo demoran tanto ya no queden pilotos para trabajar en iberia, pues a los 400 que decian "se iban a ir" a lineas asiaticas en "condiciones estratosfericas" (y de lo que nunca mas se supo), se vayan sumando los del Sepla, que seran largados por sus propios afiliados cuando hagan a la Cia ingobernable y la encaminen a la desaparición (como Spanair y otras mas). Luego a ver quien os va a dar tanto como teneis ahora (¿Ryan, easy, IBss?).
    Y no engañarse, a estos solo les interesan ellos y no el resto de empleados de IB, que por ellos se podian ir al carajo mientras mantengan "lo suyo".

    Antonio
    12 años

    El tal R.Fernández se ve que hace periodismo de investigación del bueno.

    Expresado como lo hace él, y sin carácter ofensivo, también otro periodista de su misma categoría podría escribir, sin que él pudiera ofenderse:

    "Según fuentes conocedoreas de R.Fernández, su señora, conocidad por ser de vida libertina y aficionada a juergas, ha sido vista en reiteradas ocasiones en compañía masculina y actitud lasciva mientras su marido escribía majaderías para satisfacer a los pilotines que le pagan las copas y la putillas."

    Esta afirmación, por supuesto, es toda falso, y de la señora de este ilustre periodista y de él mismo nadie duda de su honorabilidad, pero dicho así, mencionando fuentes desconocidas, se va sembrando la duda.

    Agradecería que fuera más serio y en lugar de rumores u opiniones, escribiera noticias.

    volare
    12 años

    No dudo que con el coeficiente de intelegencia de los pilotos de Iberia (Sepla) intenten el tierra quemado con la Compañia que les da de comer y tan bien les trata.
    Me temo que se enteraran de las repercusiones cuando sea demasiado tarde y busquen trabajo en otro sitio y no lo encuentren, o si lo encuentra a años luz de lo que tienen.

    Blas
    12 años

    Vamos bien, se ponen nerviosos y ya no les basta con insultar a los pilotos.

    Mumo
    12 años

    Decirle a Blas que no se insulta a nadie, aunque ellos si intenten insultar la inteligencia de los demás colectivos.
    Solo intento exponer que pasaria si se mantiene una actitud de instransigencia por todas las partes, no solo por una. Pero vosotros seguis mintiendo y ocultando el verdadero proposito de la huelga

    Blas
    12 años

    Mumo. Le veo muy conocedor de las interioridades del colectivo de pilotos de Iberia.
    ¿Podría aclararnos en que consiste "lo suyo" y cual es el verdadero propósito de la huelga?

    Mumo
    12 años

    Sin querer entrar en disquisiciones absurdas, "lo suyo" es entre otras:
    - Seguir cobrando sus elevados sueldos sin importarles los de los demas colectivos.
    - Seguir mangoneando en decisiones empresariales que no les corresponden.
    - Mantener un convenio que ha caducado hace mucho tiempo, y ser conscientes de que en las actuales circunstancias laborales no volveran nunca a lograr.
    - Decidir quien si y quien no sea contratado como piloto en IB.

    Blas
    12 años

    En otras palabras, salvo en el tema de la contratación de pilotos, que es irrelevante porque hace casi una década que no se contrata ninguno, lo que quieren los pilotos es que se respete su convenio colectivo en vigor. .¿Le parece mal?
    Nos falta aclarar el verdadero propósito de la huelga.

    Mumo
    12 años

    Me parece bien que se haga respetar el convenio colectivo "en vigor". Lo que no está tan bien es intentar perpetuarlo.
    La Empresa sismpre ha respetado escrupulosmente lo estipùlado en los convenios (vease todo lo que se les ha dado en los ultimos tiempos a los TCP,s).
    Menos mal que el actual Gobierno ha puesto coto a esta practica de perpetuacion de convenios. Habrá que esperar a que se haga efectiva.
    Soy de la opinión (muy particular, por supuesto)de que una vez finalizado el convenio, este de muere y se hace otro nuevo. Y si no, acuerdo de con la empresa en cuanto a trabajo y sueldo. Y ya está, problema resuelto.
    ¿las razones ocultas de la huelga?. Yo no las sé, por eso son ocultas. A lo mejor me las puede explicar Vd.?

    Blas
    12 años

    Pues eso, habrá que esperar a que se haga efectiva la nueva reforma laboral. Mientras tanto deberemos cumplir las leyes vigentes, que obligan a ambas partes.
    Para la huelga yo solo conozco las razones que figuran en la convocatoria, por eso no hablo de otras. Creo que usted no conoce ni siquiera las reales pero se permite dejar caer insinuaciones sin apoyarlas en ningún argumento.
    ¿No debería dedicar su esfuerzo a defender sus propios acuerdos laborales, o empresariales?

    fitch
    12 años

    Cuando se defienden derechos fundamentales y precarios, me parece correcto el termino huelga. Cuando se defienden privilegios desmesurados, elitistas y se pone en peligro la viabilidad de una empresa yo lo llamaría .... extorsión? Estamos en el año 2012 con todo lo que conlleva ...

    pepe
    12 años

    Mumo, que a los TCPs NO les respetan nada, sino, por que firmaron la IBX dentro de IB y ahora lo hacen fuera con todas las cesiones que dieron???Por que no hacen fija a toda la plantilla a finales de este año como lo acordado??
    Porque los sindicatos de TCPs son unos vendidos, se bajan los pantalones porque les untan pasta por todos lados, les dan puestazos y ellos no tienen que preocuparse de su futuro, porque lo tienen garantizado...
    Lo siento Mumo, pero no estoy NADA de acuerdo contigo...
    Los pilotos quieren que IBX se haga dentro de la estructura de IB como lo acordado con el resto de los colectivos, pero Iberia se lo ha pasado por el forro, puesto que lo hace todo externo, todos se bajaron los pantalones para hacerlo dentro de la estructura actual y lo unico que ha sacado la empresa es cesiones de los colectivos a cambio de nada...
    Asi que amigos pilotos, seguid luchando por vuestro trabajo, no os dejeis vender como a los demas y luchad por una Iberia nuestra y fuerte...no dejeis que diseccionen mas Iberia y nos la quiten a los españoles que tanto hemos pagado por ella y por la T4...

    JL
    12 años

    SOIS unos SINVERGÜENZAS todos a la calle ya!

    Blas
    12 años

    En 2012 y esperemos que siga así, cuando se cumple la ley se habla de legalidad, y cuando no se cumple de ilegalidad. La huelga convocada es legal, la actuación de los actuales gestores de la compañía Iberia ilegal, con todo lo que esto conlleva.

    Mumo
    12 años

    ¿Es legal aplicar el Plan CH?
    Eso es chantaje, lo cual invalida toda razon que se tenga (y en algo la tenemos).
    Mi acuerdo laboral me lo respeta la empresa y yo procuro corresponderle igual.
    Siempre antepongo mis obligaciones a mis derechos.
    Va siendo hora de que sindicatos que se han puesto las botas(todos, incluido Sepla), compartan junto com empresarios y politicos, la couta que les corresponde en la situacion actual a la que nos han llevado.
    Y a los españoles que tanto han pagado por Ib y la T-4 no podemos fastidiarlos de esta forma. Son los unicos que tienen razon puesto que nos pagan. Los demas debemos dedicarnos a currar, que España lo necesita,......

    Blas
    12 años

    Vaya sobredosis de demagogia.
    Tiene suerte con su empresa, por eso no necesita hacer huelgas. Me da sana envidia.
    ¿Que es el "Plan CH"?

    Mumo
    12 años

    Si alguien no esta de acuerdo con su empresa, siempre tiene la opción de irse a otra. Faltaría más. ¿Eso es demagogia?.
    Hasta otra ocasión, empiezo ahora el trabajo.
    SL2

    Blas
    12 años

    O permanecer en ella exigiendo que se cumpla el convenio colectivo. Siempre hay que considerar varias opciones.
    Demagogia es mezclar churras con merinas como en su anterior mensaje.
    Un placer.

    Los malos y perversos del demonio
    12 años

    Insultar a los pilotos no conlleva a ningún buen fin.

    Estos directivos han demostrado que la moralidad no tiene sitio en ellos.

    Llegaron de becarios, se subieron a las cabinas de vuelo, fueron a los hangares de mantenimiento, a las terminales, se hicieron los cercanos y mientras, preparaban su traición al trabajador de Iberia.

    Mientras se subían el sueldo un 56%, congelaban el de los trabajadores y hacían lo contrario de lo que dijeron.

    Confianza, crecimiento e ilusión.

    Se tornó en:

    Engaño, división y opresión.

    No se puede seguir gobernando con el manual del siglo XVI, con el del absolutismo y el abandono del diálogo.

    Una ley sin amparo para el diálogo, una opresión sin sentido.

    ¿Los pilotos y el demonio?

    Etiquetas del desvarío de algunos en alimentar el odio hacia un colectivo profesional que es de lo que más siente que estos engominados nos llevan a la ruina sin sentido.

    Antecedentes no faltan.

    El cierre de 24 horas del sr Irala, la ruina de las inversiones del sr Aguiló.

    El camino andado hacia la competencia de Air Europa por el sr Sáez...

    Si nadie sigue pensando en Iberia como proyecto de ilusión y futuro, si directivos de arriba y de medio pelo siguen especulando contra ella ... nos quedarán las migas de lo que pudo ser y que no llegará a ser.

    Un piloto endemoniado de Iberia

    volare
    12 años

    Demagogia es decir que todos los directivos que pasaron por Iberia son un desastre. Que casualida.. y todos los pilotos unos santos barones. No aplaudo a ninguno pero si tengo que estar con algunos seran los directivos que han tenido que soportar el chantege permanente de huelgas legales e ilegales de este colectivo.... y la cosa sigue porque ademas de la legal llevan meses con la ilegal y causando retrasos y perdidas de conexion costosisimas..
    En resumen, lo que esta pasando es que todos los colectivos se han puesto de acuerdo con la empresa para montar Ib Express dentro de Iberia hasta que llegamos a la secta Sepla que le pone el liston tan alto a la compañia que hace imposible llegar a un acuerdo.
    Vestirlo como querais Sres pilotos pero eso es lo que hay.

    Blas
    12 años

    Por Iberia han pasado directivos de todo calaje, aunque bien es cierto que en los últimos tiempos predominan los de perfil bajo. En cuanto a los pilotos tenemos varones y hembras, unos santos y otros no tanto, también hemos tenido un Duque, pero que yo sepa barones ninguno.
    Mencione por favor la fecha de la útima huelga ilegal del colectivo de pilotos de Iberia y podremos debatir sobre ella.
    Lo que realmente hay, Sr... (perdone no conozco su profesión). es que los directivos de la compañía Iberia estan incumpliendo el convenio colectivo firmado con sus pilotos y estos se defienden con las armas que la legislación les permite.

    Fitch
    12 años

    Estas huelgas daran la estocada definitiva a Iberia. Sea legal o ilegal, es irresponsable. Despues de años maltratando su clientela hasta el punto de que practicamente se utiliza solo en caso de ausencia de alternativa, Iberia como linea aerea esta cada vez mas en la blacklist de particulares y empresas (casi al mismo nivel que Ryanair). Supongo que los pilotos deben tener grandes seguros de perdida de empleo porque sino no se explica esta actitud. Habrá un hub de British y AA en Madrid y xispum.

    Blas
    12 años

    Yo no creo que en Iberia se maltrate a los pasajeros, en otro caso no optarian por volar con ella teniendo alternativa en todas las rutas y con unos precios, según dicen algunos tan elevados. (mal ejemplo el de Ryanair en cuanto a perdida de pasaje)
    Los pilotos de Iberia si tenemos un seguro de perdida de empleo: El Anexo X de nuestro convenio colectivo, por eso luchamos para impedir que los directivos lo incumplan.

    marcos
    12 años

    Pues yo estoy de acuerdo con el maltrato. Maltrato de decadas. Ex oro de ibplus (24 USA x año en business) y residente en Baleares, hoy dando gracias a las conexiones en bcn de cias americas (nada del otro mundo): Ausencia de sonrisa, falta de puntualidad, imposibilidad de facturar maleta por la ruleta rusa de que se pierda en la conexion, precio saladito y calidad asientos y aviones mediocre, y para colmo, business llena con la sensacion de ser el unico memo que ha pagado el billete por el amiguismo y enchufismo que se respira. En nuestra compañia se evita Iberia y Ryanair, por motivos diferentes, pero se evita. Y como ahora ya no sabes ya ni los dias que vuela, mejor ni mencionarla. Los directivos no serán buenos, pero los pilotos deben tener un gran plan B porque sino uno no se explica ese suicidio de Iberia.

    Blas
    12 años

    Marcos, me duele reconocer que tiene usted razón en parte de sus comentarios, y que entiendo que aprecie, en la forma en que lo hace, aquellos con los que no estoy de acuerdo. Sin embargo, también veo a diario actuaciones, desde el mostrador de embarque hasta la despedida en el destino, y recibo comentarios de otros pasajeros, que contradicen su visión de mi compañía. De ahí la confianza en no salir tan mal parados en una comparativa.
    Desgraciadamente no hay plan B, no hay futuro para los empleados actuales de Iberia, al menos para todos aquellos que se relacionan con el avión,si sigue adelante el plan de desmantelamiento de la compañía.

    Brulio
    12 años

    Esta dirección está poniendo un valor español como Iberia al alcance de los ingleses.
    Estos directivos están vendidos a la pérfida Albión. Por eso les permite IAG (controlada por los ingleses) subirse el sueldo un 56 % mientras piden moderación a sus empleados, igual que les permiten tener unos contratos con indemnizaciones millonarias por despido.
    No les importa nada ni Iberia ni el control de la T4, valores españoles que pasarán al control de Brithis.
    Despertemos y démonos cuneta que los ingleses siguen siendo piratas.
    Seguro que luego a Vázquez, Sánchez Lozano, Fariza y algunos otros directivos los nombrará la Pérfida Albión Lores, ya lo hizo anteriormente con algún pirata que expolió las arcas españolas.

    VayaTela
    12 años

    Sres., por favor, seamos pragmátricos, liberémonos de influencias externas y cinámonos a los hechos:

    - La Dirección de Iberia FIRMO unos acuerdos con su colectivo de Pilotos (CONVENIO cOLECTIVO), en los que, bajo el epigrafe "PROTECCIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO", Iberia se comprometio (entre otras muchas cosas)a NO EXTERNALIZAR la producción de vuelo de Iberia, producción gracias a la cual los Pilotos de Iberia llevan el pan a sus familias.
    - Para conseguir ese acuerdo el colectivo de Pilotos de Iberiahizo cesiones de índole salarial (mantenimiento de la CONGELACION SALARIAL en vigencia ya desde hacía 5 años) y ceiones en materia de productividad. La Compañia Iberia aplicó de inmediato todas esas cesiones hechas por sus pilotos.
    - La Dirección de la Compañía Iberia FIRMó tales acuerdos SIN COACCIÓN ALGUNA Y EN EJERCICIO DE SU LIBERTAD DE EMPRESA.
    - Tales acuerdos (como todos los acuerdos entre Empresa y Trabajadores) pasaron todos los filtros pertinentes para verificar su Legalidad y ser entonces alzados a rango de LEY.
    - Posteriormente la Dirección de la Compañía Iberia decide INCUMPLIR LOS ACUERDOS POR ELLOS FIRMADOS, EXTERNALIZANDO la producción de Iberia (producción gracias a la cual los Pilotos de Iberia llevan el pan a sus familias) con la puesta en marcha de una nueva Aerolínea a la que (segun la propia Dirección de Iberia) traspasarán 40 de los 105 aviones actuales de Iberia.
    - Esta salvaje externalización de la producción de vuelo de Iberia (producción gracias a la cual los Pilotos de Iberia llevan el pan a sus familias) TENDRA UN COSTE MÁS QUE PREDECIBLE EN PUESTOS DE TRABAJO para los pilotos de Iberia. Esto es, IBERIA DESPEDIRÁ PILOTOS POR CAUSA DEL INCUMPLIMIENTO UNILATERAL DE LOS ACUERDOS FIRMADOS POR ELLA MISMA.
    - Sepla-Iberia, en un último esfuerzo, propone a un mediador para lograr un acuerdo que evite lo arriba citado y la respuesta de la Dirección de Iberia es: "NO".
    - Resumen, Iberia INCUMPLE, SE NIEGA A NEGOCIAR, SE NIEGA A UN MEDIADOR Y AMENAZA GRAVEMENTE LOS PUESTOS DE TRABAJO DE SUS PILOTO (y sólo me limito a hablar de los pilotos). IBERIA HA CERRADO TODAS LAS PUERTAS.
    - En tales circunstancias, la única herramienta con la que cuenta cualquier trabajador de este País para defender, no sólo sus derechos laaborales, sino SU PROPIO TRABAJO, es el DERECHO de huelga.

    Estos son hechos, y lo demás es PURA DEMAGOGIA.

    Que cada uno saque sus propias conclusiones.

    Saludos coridales

    Marcos
    12 años

    Entiendo la actitud de los pilotos. Sin embargo, la puedo comparar con la aldea de la Amazonía sin contacto exterior que defiende su estilo de vida, sus derechos y privilegios. Pero la realidad les alcanzara, con dureza, como al resto de mortales. Pero entiendo que intenten de cualquier forma dilatar en el tiempo la llegada de este momento. Solo espero que con esta medida de presión no aceleren la caída de Iberia ... Que caerá algún día. Igual un mal acuerdo seria mejor ... Pero eso es un cocido que yo no me comere

    VayaTela
    12 años

    Marcos, por favor, relee mi anterior mensaje.

    Aparte del manido y desfasado argumento de los "privilegios" (algo de originalidad se agradecería), te diré que un "mal acuerdo" como tú dices sería ni más ni menos que la acepación por los Pilotos de Iberia de la ILEGALIDAD cometida por la Dirección de Iberia con su EXTERNALIZACIÓN de la producción de Iberia, lo que llevaría al DESPIDO DE UN NUMERO IMPORTANTE DE PILOTOS DE IBERIA (e insisto, sólo hablo de pilotos), amén de asumir así que Iberia sería un mamporrero de British en el corto plazo, pero eso es ya otra cosa.

    ¿Aceptarías tú un "mal acuerdo" como ese? Sólo pensarías en aceptarlo si como primera condición el ERE no te fuera a afectar.

    Y como lo has mencionado, los Pilotos de Iberia SON conscientes de la realidad del "mundo exterior" al que tú te refieres, y por eso han ofertado a la Dirección de Iberia medidas AUDITADAS que superan por mucho los ahorros que la Dirección de Iberia airea por la puesta en marcha de su EXTERNALIZACIÓN, con una sola contraprestación, que es que ¡¡IBERIA CUMPLA LOS ACUERDOS QUE ELLA MISMA FIRMO!!

    Amigo, en este litigio la Dirección de Iberia se ha quedado SIN ARGUMENTOS y ya sólo cuenta con la "simpatía" de aquellos que os resistís a liberaros de rancias ideas con las que os han ido habilmente lavando el cerebro año tras año.

    ¡QUE NO, QUE NO SE DEFIENDEN PRIVILEGIOS, QUE SE DEFIENDE EL PAN DE LAS FAMILIAS!

    Saludos cordiales

    marcos
    12 años

    VayaTela: lo que tu digas. Pero una empresa que paga a sus operarios 4 veces de la media que se paga en el mercado (supongo que eso no me lo discutiras que hay 5000 operarios pilotos dispuestos a trabajar por 60000€ año), no sobrevivirá jamas, por mucho que los operarios presenten un plan auditado. Powerpoint y excel lo soportan todo, el mercado y la cuenta de perdidas y ganancias no. Defendeis privilegios, no pan. El cerebro lavadito sera en tu caso el dia que te lo extrajeron.

    VayaTela
    12 años

    Donde hay hechos no valen argumentos, y a esos hechos me remito. Por partes:

    - te aseguro que no pretendo polemicar con nadie, ni convencer a nadie sino hacer ver a los que esto leeis que los hechos son demoledores contra la Dirección de esta Empresa llamada Iberia.

    - dicho esto, de verdad que me gustaría que cuando escribís cosas como que "una empresa paga a ciertos trabajadores 4 veces la media de lo que se paga en el mercado", os apoyaseis en datos contrastados porque de otra manera no pasan de ser afirmaciones gratuitas y demagógicas emanadas a la sazón de un trabajo de manipulación mediática por la parte interesada y mas fuerte en lo que a las posibilidades propagandísticas se refiere, y de un exacerbado sentimiento de difícil calificación macerado en aquellas personas cuyo extremismo social les sigue llevando a ser absolutamente incapaces de sentir como seres humanos solidarios antes evidencias aplastantes, personas de las que , insisto, se sirven aquellas que desde una posición absolutamente amoral cercenan con total descaro e impunidad los derechos de la clase asalariada.
    Ahondando en tus palabras, te diré que tu discurso es el ya muy manido discurso demagógico de quien, no se por que absurda razón, no ve que hoy le toca al vecino pero que mañana le tocara a su hermano, hermana, padre, madre, conyuge o a el mismo.
    Por tanto empieza a explicarnos de donde han salido tus afirmaciones sobre el sueldo de los que despectivamente denominas "operarios", de esa "media" de la que hablas, de esa cifra de 5000 que citas y de esos 60000 euros/año que dices, al respecto de la cual, y ya que yo SI tengo acceso a las nominas de los pilotos, y por tanto yo SI escribo con conocimiento de causa, te comentare que dicha cifra puede bien estar por encima de esa media de la que tu hablas y de la que, en realidad, y por lo expuesto, no tienes ni idea.

    - no te rías de las Auditorias pues resultan ser una herramientas de primer orden en el mundo empresarial y muchas de las decisiones tomadas en el seno de las Empresas son tomadas en base a lo definido en las Auditorias. Lo que no es de recibo es que cuando una Auditoria demuestre las mentiras del empresario, este ultimo las ningunee, pero cuando son positivas para sus intereses, las vanaglorie.
    La Auditaria presentada por los pilotos de Iberia fue elaborada por una de las 3 Empresas Auditoras mas importantes del MUNDO y demuestra que los ahorros que la creación de esa nueva aerolínea en el seno de la CIA Iberia (tal y como proponen y ofertan los pilotos)superaba ampliamente los ahorros que la propia Iberia airea le supondrá la creación de dicha nueva Compañía fuera de la estructura de la propia Iberia.
    Por tanto, una vez mas, tu discurso esta carente de objetividad y vacío de todo contenido solido.

    - como de hecho esta demostrado, la maquinaria propagandística, como la publicidad, ejerce una efecto medible e inconsciente en nuestros cerebros empujando nos a creer lo que no es y comprar lo que no necesitamos. Yo tan víctima como tu; soy consciente de que quieren lavarme el cerebro y que de hecho a veces lo consiguen, y agradezco mucho a quien me haga despertar y me saque de mi error. Si consiguiera aunque sea mínimamente hacernos ver que, al respecto de este conflicto, os han manipulado y por tanto os han usado, me daría por contento, pues sabría así que en el futuro seriáis mucho mas escépticos y firmes ante la manipulación de quien tiene el dinero para así hacerlo.
    Veo con tristeza que mis afirmaciones en mi anterior mensaje sobre el tema del lavado de cerebro han merecido por tu parte la descalificación que me diriges en el tuyo; no importa, no voy a contestarte en similares términos. Solo te pido que medites sobre todo el asunto, y me quedo con tu primera frase de tu primer mensaje: "entiendo la actitud de los pilotos".

    Bien, poco a poco hacemos el camino.

    Saludos cordiales

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies