NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Huelgas en Air France y Lufthansa

Los pilotos de aerolíneas europeas, en pie de guerra

Los pilotos de las aerolíneas europeas están en pié de guerra. Por un lado, Germanwings ha cancelado 116 vuelos de los 164 previstos y la Vereiningung Cockpit ha cerrado las negociaciones con las compañías sin acuerdo. Los pilotos de Air France, por otra parte irán a la huelga entre el 15 y el 22 de septiembre por la reestructuración del corto y medio radio y los de Lufthansa no están conformes con la jubilación anticipada.

 

 La compañía Germanwings ha activado un plan de vuelo alternativo, según un comunicado de la propia aerolínea que recomienda que los pasajeros comprueben el estado de su vuelo a través de la central telefónica o bien en la web. Los vuelos que realiza su filial, Eurowing no se verán afectados por la huelga.

 

La directora de recursos humanos de Lufthansa en Alemania, Brettina Volkens, ha mostrado su "decepción" por no haber podido parar la huelga pero ha dicho que intentarán ofrecer el "mejor servicio posible". Según ha informado la compañía, ya se realizó en abril una oferta al sindicato sobre la jubilación anticipada, acorde con “la tendencia actual de una vida laboral más larga”. 

 

Por otra parte, el sindicato mayoritario de pilotos de Air France protesta por el plan de la empresa de operar una buena parte de sus vuelos regionales desde el aeropuerto de Orly en París, a través de Hop!, su filial low cost y Transavia, dentro de su plan estratégico Perform 2020.

 

El presidente del sindicato de la francesa (SNPL), Jean-Louis Barber, ha dicho que el colectivo desconvocaría la huelga solo en el caso de que la aerolínea explique con detalle el objetivo del citado plan. Aunque ha señalado que mucho tendría que cambiar la filosofía para retirar la convocatoria.

 

En gran parte, la protesta está basada en la transferencia de pilotos de Air France a sus compañías de bajo coste como Transavia en las mismas condiciones. Por su parte, el sindicato propone crear un grupo único de pilotos para aquellos aviones de más de cien plazas para volar con todas las marcas del grupo Air France.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pilot
    9 años

    Germanwings tiene el mismo convenio que Lufthansa, los mismo que todas las compañías de bajo coste, que pertenecen a una grande, menos en España, que como no saben gestionar, solo saben bajar los salarios, lo malo es que ni aun así, pobre aviación española, en unos años habrá dejado de existir, aunque quizás sea lo mejor, dado el cutrerío en el que se mueve

    En Iberia estamos en plena luna de miel con el presidente. Nos ha dado todo lo que nos negó S-Lozano
    9 años

    En Iberia estamos en plena luna de miel con el presidente.
    Luis Gallego nos ha dado todo lo que nos negó Sánchez-Lozano

    Gallego, ¡ queremos un hijo tuyo !
    9 años

    O dos.

    pais
    9 años

    El problema de fondo siempre es el mismo.En Europa se pretende mantener eso que alguien quiere llamar el Estado de Bienestar a base de impuestos(de algunos) pero luego otros "listillos"se aprovechan del desastre de la construccion europea para usar u abusar del sistema y crear compañias aereas fuera del sistema del "estado de bienestar",por citar algunos ejemplos:

    Compañias de fuera de la CE con AOC irlandes(¿hasta cuando la bandera de conveniencia dentro de la misma Europa?) con personal contratado en Asia,base en Andorra o Luxemburgo,y viviendo en Roma y Berlin y Dublin y Amsterdam( todo yses y a la vez)por decir algo,pagando impuestos a europa(en pequeño) en en ninguna parte.

    Compañias cuyo negocio no es llevar pasajeros sino cobrar subenciones a la europea

    Compañias que vuela a aeropuertos quebrados mantenidos por subenciones cruzadas pagadas por otras compañias en forma de tasas muy superiores; a la europea.

    Compañias esclavistas que "contratan" personal sin casi experiencia y ademas les cobran por ello,preocupandose solo de que "cumplen" la ley,¿en españa(en pequeño)?

    Y asi un largo etc.

    Si las compañias y los trabajdores en una industria europeizada deben competir ,tiene que ser en igualdad de condiciones , y sino ,todo sera (y es)una gran mentira a la europea.
    saludos

    Además, qué feo era el Lozano, ¡por Dios!
    9 años

    Además de inútil,claro. Y chorizo. No queremos ningún hijo suyo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies