NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA


a partir de este jueves

Los pilotos de SAS en Noruega convocan huelga  

Es inusual en Noruega, pero ha ocurrido: dos sindicatos de pilotos de Scandinavian Airlines System (SAS) convocan una huelga inesperada en Noruega a partir de este jueves, incluso pese a que sus colegas de Suecia y Dinamarca han aceptado los términos de los nuevos contratos que propone la compañía, empeñada en reducir sus costes para competir con Norwegian, su gran rival regional.

 

La compañía aérea ha dicho lo que es de esperar, que está disgustada con la respuesta de los sindicatos noruegos de ir a la huelga. “Nos han planteado unas demandas de salarios y de condiciones de trabajo que aumentarían considerablemente los costes de las operaciones” dijo el negociador de la compañía, Thorbjorn Lothe. “Por lo tanto –añadió– es totalmente imposible que la aerolínea acceda esas peticiones para evitar la huelga, sobre todo porque son un grupo de trabajadores que ya tienen muchos privilegios.”

 

Los pilotos de SAS en Noruega tienen salarios de 106 mil euros anuales y sólo trabajan entre 175 y 180 dias al año en semanas de cuatro días. Lothe añadió que no hay fundamento para su pedido.

 

La aerolínea dijo que podrá volar normalmente, pese a la huelga.

 

SAS está haciendo una revolución interna para reducir sus costes. Una de sus medidas más llamativas ha sido la de abrir una base en el aeropuerto de Heathrow, en Londres y, más chocante aún, otra en el de Málaga, en los dos casos volando con licencias irlandesas.

 



Sector(*)

Acepto la política de protección de datos - Ver


  1. Nuevos tiempos dice:

    Como se nota la diferencia entre las legacy y las low cost.
    Desde luego así las legacy no pueden competir. Siguen en sus trece siendo incapaces de adaptarse a los nuevos tiempos.
    Deberían aprender de las low.
    Por ejemplo Ryan.
    Ryan acaba de subir el salario de sus pilotos mas de un 10% y cuestiona los salarios de sus directivos.




    0



    0
  2. haha dice:

    ¿Entonces los nuevos tiempos son pilotos freelance, cobrando a base de transferencias de bancos con sede en paraísos fiscales?




    0



    0
  3. Haha , sencillamente brillante. dice:

    Brillante




    0



    0
  4. Resplandor dice:

    Pues no es mala idea Haha. Si nos podemos ahorrar los impuestos pues mejor.
    Ryan ofrece esa opción. Contrato normal con la subida acordada o freelance pero, por supuesto, cobrando mucho mas.




    0



    0
  5. No son condiciones para volar dice:

    Un contrato en el que si no vuelas no te pagan ni un euro, un contrato donde las vacaciones no estan pagadas, un contrato en el que enfermas y te tienes que dar de baja sin cobrar un duro no es un contrato decente. Unicamente cobras las horas que vuelas sin ningun tipo de respaldo. Donde no te dan ni agua ni comida mientras vuelas, donde no te pagan el uniforme que tienes que llevar de la compañia, donde te tienes que buscar los hoteles y el transporte en caso de que te manden fuera de base… sinceramente, esto no son mejores tiempos ni mucho menos, y es algo que tiene que cambiar por el bien de todos.




    0



    0

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que en 2018 vendrán menos turistas extranjeros a España?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies