NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los pilotos de Iberia votan el acuerdo del convenio firmado por Sepla y la dirección

Los pilotos de Iberia están expresando estos días su aceptación o rechazo al preacuerdo firmado por los dirigentes de la sección sindical del Sepla y de la compañía del grupo IAG de cara a la implantación del VII convenio colectivo. La ratificación del acuerdo por parte de los miembros del sindicato es preceptiva.

 

A finales de febrero, Justo Peral, responsable de Sepla-Iberia, expresaba a preferente.com su confianza en un respaldo importante a lo rubricado con la compañía. Tras las primeras asambleas informativas, el comandante aseguraba que el ‘feedback’ estaba siendo positivo y afirmaba: “Los pilotos votarán sí al convenio porque es la solución dada por Jaime Montalvo, que es la única viable para todas las partes, y porque hay un equipo directivo nuevo que apuesta por los pilotos”.

 

Para este proceso, Sepla ha instalado cuatro urnas físicas a fin de que los tripulantes técnicos puedan depositar su voto: tres en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas y una el Barcelona El Prat. Además, la papeleta puede enviarse también por correo.

 

El próximo lunes 31 de marzo se celebrará una asamblea informativa, en la que el sindicato resolverá dudas pendientes y los trabajadores podrán también entregar su voto. Las urnas se cerrarán el viernes 3 de abril alrededor de las 14.30 horas y posteriormente se realizará el recuento de los sufragios.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    56 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Patontadas
    10 años

    Nosotros los pilotos también deberíamos rechazar este acuerdo que es a mi parecer una mi..rda.
    Estuvimos luchando contra la creación de Iberia Express con huelgas que terminaron en el Laudo de “obligado cumplimiento” del Sr. Montalvo. Este Laudo fue incumplido desde el principio por Iberia e Iberia Express. Denunciado por Iberia Express, el juez dicta que se debe repetir el Laudo. Se repite, y vuelve a ser incumplido por Iberia e Iberia Express.
    Mientras tanto, ya no se hace ninguna huelga…
    Después del talante negociador del Sr Luis Gallego, se llega a un preacuerdo en el que no solo no se cierra Iberia Express sino que además se la permite crecer y en parte con sus propios pilotos…
    ¿que sentido tiene ahora que somos tan baratos y tan productivos Iberia Express?
    Venga Dios y lo vea. Si eres copiloto no te vas a soltar en tu vida. Vota NO al preacuerdo para que sigan negociando un futuro para nosotros los copilotos.

    Patontadas
    10 años

    Se me olvidaba comentar que en ambos laudos el Sr. Montalvo dictó que fuera un único escalafón el que uniera Iberia e Iberia Express. Ahora con este fantástico acuerdo el escalafón se separa. Luego lo que dice mi querido Justo es falso.
    El equipo directivo apuesta por los pilotos de Iberia Express y de vueling, que son las únicas que están creciendo desde hace mas de 10 años.
    Me gustaría recordar a los copilotos de iberia que el hecho de que se vayan muchos comandantes de 58 años o mas no te asegura nada. El año pasado Iberia cedió a terceros mucha producción de largo y de corto, y sobramos muchísimos en iberia, de ahí que ahora te pongan un puente de plata para que te vayas. Si no entran pilotos por detrás, no hay futuro en iberia, y los próximos pilotos entraran en Iberia Express.
    VOTA NO para que sigan negociando un futuro para nosotros

    Mientras otros ganando 240000 y con una jubilación dorada
    10 años

    Menudo negocio.
    Hace dos años nos ofrecían mucho más

    A los anteriores. En las asambleas no dijisteis nada . Todos calladitos
    10 años

    Vaya país

    Copilotos Iberia eternos....
    10 años

    Copilotos de Iberia a ver si os dais cuenta de una vez, SEPLA Iberia, sindicato para comandantes, os necesita siempre de copilotos para ellos jubilarse a la carta.
    No les interesa que nos soltemos en la express, vueling o en Iberia, por eso el Sepla no negocia nada que nos beneficie, pero vosotros tranquilos que en Iberia, como dijo vuestro lider sindical, " somos todos comandantes". Me rio por no llorar.
    Lo que mas miedo me da es que han engañado a Luis Gallego, aqui no se jubila ni el tato.... Y cada vez mas cara la plantilla y no llega la produccion... A mi que me lo expliquen

    Raton baquero
    10 años

    Yo me parto cuando leo las declaraciones del Perales. Eso de que la nueva Dirección cuenta con sus pilotos es de traca. La nueva Dirección cuenta con unos pilotos que han dado todo lo que venían reclamando las últimas Direcciones de Iberia desde hace 10 años. Perales y sus secuaces metieron a los pilotos en un callejón sin salida y ahora para salir airosos vienen con esa milonga. La readmisión de los despedidos ( por culpa de Perales) ha salido algo cara no???

    Facil de entender
    10 años

    No hay que ser muy listo para entender lo que pasa, como se hacen todos los ERE? Con bajas incentivadas y prejubilaciones, en Iberia tambien, jubilaciones forzosas a los 55 años etc. Excepto con los pilotos de Iberia, dando todo un abanico de posibilidades para que se queden los mayores de 58 y ofreciendo a los Copilotos unas excedencias magnificas para que se quiten del medio. Con la amenaza siempre del sindicato de que en caso de ERE forzoso es por el mas moderno.
    Huele mal, no? Yo no quiero pensar mal. Tendra que ver que el jefe de la seccion sindical tiene 58 año? No creo, que cada uno saque sus conclusiones...

    Facil de entender
    10 años

    27 marzo, 2014 a las 12:39
    No hay que ser muy listo para entender lo que pasa, como se hacen todos los ERE? Con bajas incentivadas y prejubilaciones, en Iberia tambien, jubilaciones forzosas a los 55 años etc. Excepto con los pilotos de Iberia, dando todo un abanico de posibilidades para que se queden los mayores de 58 y ofreciendo a los Copilotos unas excedencias magnificas para que se quiten del medio. Con la amenaza siempre del sindicato de que en caso de ERE forzoso es por el mas moderno.
    Huele mal, no? Yo no quiero pensar mal. Tendra que ver que el jefe de la seccion sindical tiene 58 años? No creo, que cada uno saque sus conclusiones… Copiloto vota NO

    Piloto
    10 años

    Ya,la otra opción que queda dada la situación brutal en la caída de la demanda es....la reforma laboral..?
    La plantilla de copilotos de Iberia tiene lo que se merece y punto.Mucho hablar en las esquinas y los bares y luego en las asambleas no pía ni uno,es lo que hay.
    Es otro mundo el que nos rodea,la competencia brutal de las lowcost potenciadas por el gobierno central y subvencionadas por las CCAA en bancarrota sin ningún tipo de control,ha barrido cualquier futuro de Iberia.Si le unimos la inacción de los pilotos ante la cesión de producción permanente hacia Clickair,Vueling,AN e Iberia Express
    más sentencias disparatadas blanqueando una cía ilegal como la Express más veinte motivos más,el resultado es el que es.
    Todos tenemos algo de culpa en la situación actual incluída la actual SS que ha dejado a los copilotos otra vez como pilotos de segunda comparados con los de primera división,los de la tirita bien rellena.

    Por no hablar de reventar la profesión con copilotos a 30000
    10 años

    Mucho os quejáis de los comandantes que sólo miran por lo suyo,
    Pero cuando los nuevos van a cobrar como los cadetes de vueling miráis para otro lado.
    Es decir lo mismo que los comandantes.
    Y en las asambleas todos calladito a no os vayan a marcar.
    Viva el sindicato

    ASAMBLEA=MITIN
    10 años

    A los de " en la asamblea no decis nada", la asamblea es un mitin del partido, donde hay que decir es votando, y si ERES copiloto y sabes leer vota NO o sois masocas...

    Viva el sindicalismo democrático de Perales
    10 años

    Al qué se le ocurra opinar distinto del líder, se le tacha de pitufo y asunto concluido. Como el Maduro en Venezuela,

    viejo
    10 años

    Ahora se lamentan todos los copilotos porque dicen que no se van a soltar en la vida, pues a lo mejor es cierto, Haber firmado el acuerdo de Pizarro hace años y estaríais todos sueltos, ahora no vengáis llorando. Dar las gracias al ínclito JLM y sus secuaces, que en el acto más antidemocrático que he visto en mi vida, impidieron al Colectivo votarlo. ¡Por cierto!,¿ Ha devuelto la pasta del seguro de ´pérdida de licencia que cobró cuando ha vuelto a volar porque ya no está malito? Hay que ser sinvergüenza.

    Mucho quejarnos , pero al final todos votaremos SI
    10 años

    Es lo que hay , somos como borregos

    zorro viejo
    10 años

    Mucho llorar ahora pero cuando a los nacidos del 49 al 53 se les obligo a volar al 50 por ciento o ERE y a casa , nadie absolutamente nadie , movio un dedo y encima se expulso del sindicato a siete afiliados que reclamaron a la justicia ,donde por cierto y en posterior recurso su expulsión fue declarada nula de pleno derecho y todavía el sindicato no ha tenido el valor de explicárselo a sus afiliados.
    Desde el dia 01/01/2014 vuestro amigo Justo y también Cesareo y todos los de su añada pueden volar si lo desean al cien por cien , curiosmente ya no afectan a la posible suelta de segundos en Iberia, y todo esto lo habéis consentido durante años los actuales segundos I

    El frontón de UGT
    10 años

    Cómo están los de UGT últimamente! Ahora les importa la vida de nosotros los copilotos!
    Menudos son!

    El frontón de UGT vota SI
    10 años

    Llevo muchos años de guerrilla en este lugar y no voy a dejar que intoxiquen este lugar cuatro pandilleros interesados.
    Voté SÍ al Convenio de nosotros los pilotos de Iberia.

    A el fronton de UGT...
    10 años

    No intentes confundir, los pandilleros son pilotos de Iberia, copilotos en su mayoria que se sienten engañados por el jefe de tu secta....

    Yo tb he votado si
    10 años

    Los que escribis en contra del convenio el 90% no sois pilotos de Iberia. Si lo fuerais sabriais que el laudo acaba en diciembre del 2014. Iberia express no ha crecido desde entonces y no lo haria hasta 2015. Luego podria crecer lo que le diera la gana a costa de Iberia. Con este convenio iberia express crece si crece Iberia y los copilotos nos soltamos alli y aqui. Cuantos mas mayores se vayan por mi mejor, el hueco que dejan hay que cubrirlo ya sea en ib matriz o ibexpress. No es el mejor convenio, pero no quiero una casa en el desierto, ni que me paguen el colegio de mis hijos, ni barbacoas en el desierto. Me quiero quedar aqui aun a costa de seguir 4 años mas de segundo despues de los 12 que llevo. Quien se crea que si votamos no vamos a conseguir algo mejor que proponga ideas constructivas y no solo destructivas, porque ya hemos visto que las huelgas no sieven para nada, y yo no pienso quemar un avion.

    Ya estamos como siempre.
    10 años

    Unos Golfos Traidores y los que roban Comisiones O peras están intentando crear malestar entre un sector de los Pilotos para marear la perdiz y sacar beneficio propio. Como han hecho siempre.
    Como son mala gente creen que los demás son iguales y van a entrar al trapo.
    No merece mas comentario. Pues va a ser que no.
    Quiero decir que si, que se va a votar que si. ¿ves? ya la he liado otra vez...

    Si: quédate o vete. No: a la calle por la cola.
    10 años

    Fácil.

    Piloto
    10 años

    Todo éste interminable rosario de cesiones que divide por fin a los pilotos de Iberia entre los de primera y segunda división,..a cambio de qué?........repito,a cambio de qué?.El mismo responsable que incumplió el Anexo X con el beneplácito del gobierno corrupto del PP,él mismo,es el que nos va a salvar?...
    Dónde está escrito que Iberia vaya a crecer?,dónde..?; ahora con éste
    acuerdo,la misma producción la podemos hacer con 400 pilotos menos...Todo ésto es a cambio de humo,repito humo.....si es que no aprendemos....ya lo ha dicho WW,que hasta 2016,nada de crecimiento
    y siempre que haya demanda interna; además, la empresa ha transmitido a los agentes sociales que si como resultado de la aplicación de éstos acuerdos,existiesen excedentes de plantilla,plantea la posibilidad de la creación de nuevos ERES.
    Hay una cosa evidente,la división entre pilotos de pata negra y machacas que trabajarán a destajo para que sus mayores no pierdan la grasita de sus redondas tripitas.No éramos un colectivo unido?...
    Verguenza,ésa es la palabra.Este no era el único acuerdo posible,es el acuerdo de JP,cocinado con los suyos para vivir dpm.

    Extracrew
    10 años

    Es muy fácil si no te gusta el nuevo convenio te vas a otro sitio y arreglado . Saldrá que SI y eso le fastidiará a muchos sobretodo a los que no son pilotos de Iberia.
    Y después de la votación a trabajar y a dejar de seguir la corriente a los tontorrones que escriben aquí como en Ratón Vaquero.

    yo
    10 años

    Podeis votar si OS bajais los pantalones hasta los tobillos o solo hasta las rodilas. Pero no sois los únicos.nos lo han hecho a todos los colectivos de Iberia y de esta ya no se sale así que que mas da

    zorro viejo
    10 años

    A principios de los 90 la SS de Iberia firmo y vendio el acuerdo de los segundos pilotos soltándose en la entonces odiada Cargosur.Unas semanas mas tarde el acuerdo fue declarado nulo porque no lo habían firmado los representantes de Cargosur y perjudicaba a sus pilotos y de esto ultimo nunca se informo a los de Iberia.
    Mucho cuidado con la promesa de sueltas en Iberia-Express porque la compañía no es una filial de Iberia, tiene otro AOC y los contratos y condiciones de trabajo no son los contemplados en el convenio de Iberia.
    Nadie nos ha contado si los representantes de los pilotos de ib-Express dan por bueno y ratifican lo firmado por la SS de Iberia.
    Aviso a navegantes para que posteriormente nadie se llame a engaño.

    Viejo
    10 años

    Que no se hagan ilusiones los segundos de IBE de volar como Ctes. en la Exprés. Han estado soltando de prisa y corriendo a todos los segundos soltables y a algunos no soltables para completar el cupo de Ctes. necesarios para su posible expansión. Lo mismo hicieron en AO.Lo que dice zorro viejo de Cargosur, no me consta, lo único fué que los ctes. de MD pudieron volar en "Largo" bastante antes de que les tocara el DC10 o el Jumbo. De todas formas, yo firmaría, pues lo contrario sería un suicidio en éstos momentos.

    Mamporrero a de sepla votad si
    10 años

    Falsos y EgoiStas

    YO SOY COMANDANTE DE IBERIA Y VOY A VOTAR NO A ESA MIERDA DE ACUERDO BASADO SOLO EN EL BIEN ROLLITO DE LA NUEVA DIRECCION DE IB.
    10 años

    .

    Alex
    10 años

    Por los comentarios de algunos cómo se nota que se hacen pasar por pilotos de Iberia para intentar manipular al personal para que voten que no y de esa manera alargar el conflicto y beneficiarse de ello.

    Habrá 8 sueltas en Ibs en un año
    10 años

    La Ss se sale a ese ritmo nos soltamos todos en los próximos 20 años.
    Y mientras alguno volando al 100% con 58 años.
    Pero claro eso no afecta a las sueltas

    Votaréis que si porque el amo dice que votéis SI
    10 años

    Y lo que diga el amo va a misa .

    Patontadas
    10 años

    Una anotación a mis compañeros copilotos de iberia.
    Uno de ellos me pide una aportación constructiva. Te la voy a dar:
    SOLTARNOS EN VUELING
    Mira. Vueling esta creciendo. Iberia no. A pedido muchísimos aviones y no tiene comandantes para la suelta pero a los copilotos de Iberia nos tiene vetados. ESO HAY QUE NEGOCIARLO.
    Al principio iba a ser final del año pasado la fecha limite de llegar a un acuerdo, luego final de Enero, etc. Negocia un poco mas y danos una salida a los copilotos
    VOTA NO A ESTE ACUERDO PARA QUE SIGAN NEGOCIANDO

    Génesis
    10 años

    Por favor patontadas. Que baja estima tienes de ti mismo y tus aptitudes. Deja de utilizar el termino "soltarnos".
    Me parece bien que quieras que se deposite en ti la responsabilidad legal del vuelo, pero supongo que ya estas capacitado para eso y que lo único que te falta es que te llegue el turno y que se te deposite esa confianza.
    Se "suelta" a alguien cuando deja de estar bajo supervisión porque no sabía realizar unas funciones que estaba aprendiendo. Pero en Iberia ya hay poca gente que esté todavía en proceso de aprendizaje, otra cosa es la experiencia. Aquí simplemente no te ha llegado el turno porque "suelto" supongo que lo estas.

    Por otra parte creo que es cierto que no es un buen acuerdo, pero es que para hacer un agujero mas grande del que tenemos no es necesario empezar a cavar desde el principio otra vez. Es mejor continuar escarbando en el que vamos a firmar....y las condiciones de mercado no van a tener en cuenta si el convenio se ha firmado o no.

    Nacho
    10 años

    Este año hay programadas 46 sueltas en Ib, espero que pronto también en Ib Express y para el año que viene las expectativas es que estas cantidades se doblarán. Sin este acuerdo no hay futuro, la otra opción la hemos estado viviendo y para la empresa la aniquilación del escalafón de Ib estaba a la vuelta de la esquina a partir del 1 de enero que se terminaban las restricciones de crecimiento de la express. Nos hemos salvado en el último minuto, el que no lo quiera ver esta ciego. SIN ESTE ACUERDO NO HAY FUTURO.

    Patontadas en un piloto de la express intentando sembrar vientos para recoger tempestades
    10 años

    Ni caso al troll multinick

    Patontadas NO es de Iberia
    10 años

    Patontadas está intentando malmeter porque sabe que en caso de salir un respaldo mayoritario al acuerdo a Express le quedan dos telediarios. ¿Qué te quieres soltar en Vueling como comandante?... Por ahí está la puerta. Pide el finiquito y te vas a hablar con Alex Cruz.

    ¿Cuántos años duró Clickair?. Pues que vayan tomando nota los expressos: su futuro es muy dudoso. Salvo que se incorporen al escalafón de Iberia por la cola. Cosa que harán los segundos encantados: sin haber superado examen tienen la opción de entrar en Iberia. Su posibilidad de soltarse en Express es cada vez más remota... Otro tema son los primeros Illuminati, que ya son comandantes en Express: su futuro es quedarse allí PARA SIEMPRE, sin posibilidad alguna de volar el Largo Radio. O largarse con la música a otra parte. Visto el cariz que están tomando las cosas en Air Europa, lo más probable es que dirijan allí sus pasos, a ver si Pepe les permite medrar.

    Se ve mucho trolillo suelto tratando de intoxicar, intentando hacerse pasar por lo que no son. Todos ellos unidos por un objetivo común, que no es otro que provocar problemas en Iberia para beneficiarse de ello.

    Juanito ha olvidado que sus jefes son de la express, y larga bobadas haciéndose el enterado
    10 años

    A ver si va resultar que el que se jubila de segundo vas a ser tu chavalote

    no da una el troll...
    10 años

    Basta picar un poco al troll y salta... Y vuelve con sus obsesiones personales y sus formas chulescas, que denotan el ínfimo perfil de los illuminati que reclutaron en Express para rebajar las condiciones de trabajo de los pilotos de la matriz. Y se le pasa por alto el hecho de que los directivos de Iberia LAE ya NO son de Express. Su objetivo es ahora que la matriz funcione. Él y su cuadrilla son material amortizado. Ya han servido a su propósito. Ahora toca palmadita en la espalda y desearles buen viaje.

    A la Express le quedan dos telediarios. Y por la reacción del troll, está claro que se confirman estas expectativas.

    ¿Gracias, resalao!. Nos lo has dejado muy claro. Y sigue probando con la lista de nombres, que no das ni una. Te quedan 1299, más o menos. Prueba con Kayak. O, mejor, no pruebes. Pásate la noche jugando.

    Crew
    10 años

    La aspiración de cualquier piloto d Ibx es ser como Mickey Mouse, parecer tan simpatico que todo el mundo olvide que no es mas que una Rata, Ratón o Ratoncillo

    Para el de las 22:38 . Quizá pero tu sigues de copiloto mientras tus amos ganan 240009
    10 años

    Billyto tu no puedes soltarte en la express por eso estas resentido.
    Ponte el cubo en la cabeza pringao

    El acuerdo da buena vida a los Cmtes y tiempo a los Cop.
    10 años

    El acuerdo da buena vida a los pilotos antiguos de Ib y tiempo a los demás. Solo si la demanda de pilotos en el mundo sigue en aumento , la carne de piloto subirá y los que no hemos sido agraciados con nacer antes y ser ya comandantes quizá nos salvemos. Pero para eso esta el acuerdo , para conseguir ese tiempo.

    Iberia es una empresa cutre y mediocre en la que nos hemos visto atrapados muchos pilotos, así es la vida. Hay que aprender algo siempre de todo , y la lección en este caso no es inútil, Iberia ya no es para siempre , es una mas , y tan pronto exista otra mejor , estaremos encantados de hacer como los directivos y abandonar semejante engendro de compañía que quiere y no puede ser compañía de red, requiriendo pilotos de calidad, formados pero pagándoles mal y pidiendodoles máxima flexibilidad. Es decir quiere como siempre un imposible.
    La lección por tanto esta clara , disfrutemos del tiempo que nos dan , pues en este país sin justicia estábamos a punto de la fumigación y deseemos con fuerza que entre competencia en Barajas los antes posible y así poder abandonar este engaño de proyecto dignamente.
    Copilotos de Iberia tener claro una cosa ;
    En esta nueva etapa escuchareis a diario la tres palabras claves ; HOMBRO ( arrima el ), CARRO ( tira de ) y SINERGIAS , que traducidas del idioma de los MBA significan " e tu obrero retrasado y palurdo manipulable , trabaja el 200% que de tu sudor me llevare yo mis bonos y reparto de dividendos " . Cuando las oigáis que sea el Cmte quien responda y el Cop , a mirar por la ventana derecha.

    realidades
    10 años

    Totalmente de acuerdo con el comentario anterior.Sobre la idea de que los segundos se suelten de Ctes en IB-Express debería , quien se lo crea ,mirar el art 12 del actual convenio para que nos explicase como pueden volar juntos dos tripulantes técnicos con distinto convenio, distinto Manual de Operaciones , distinto AOC etc..etc y además que haría el Cte de Iberia en caso de huelga de una u otra compañía.
    Se esta vendiendo humo y lo único que va a salir de este acuerdo es el blindaje y las percepciones salariales para los mayores de 58 a quienes la promoción de los mas jóvenes se la suda , literalmente , eso si hay todavía muchos tontos que siguen haciendo la ola y no se apean de las lealtades inquebrantables.
    Acordaros que las regulaciones, según convenio que nadie quiere modificar, son de moderno a antiguo pero de eso nunca hablan los profetas que os han llevado a esta situación donde muchos ,en vez de pensar, se limitar a gritar y aplaudir.

    Para realidades.
    10 años

    O no eres piloto de Iberia o si lo eres no te enteras de nada. El articulo 12 habla de tripulantes banalizados. Los segundos que vayan a Iberia express se van con una excedencia especial. Van a volar con procedimientos de ibexpress, manual de operaciones ibexpress y convenio ibexpress que esta a punto de firmarse. No busques tres pies al gato y deja de malmeter que parece que el acuerdo no sienta muy bien a algunos express....

    realidades
    10 años

    Se muy bien de lo que hablo y tu mismo lo ratificas cuando dices que el convenio de IB-express todavía no esta firmado.
    Supongo que tu seras el redactor y pondrás que los segundos pilotos de Ib-2 aprueban que sus sueltas siempre serán cuando ya no queden segundos pilotos por soltar en Iberia .
    Creeme que los tiempos de Bamby , Peter Pan y Hada Campanilla ya pasaron.

    al anterior
    10 años

    ¡Oh!, ¡No te preocupes, Garfio!: los copilotos de Express se pasarian a Iberia encantados. Con convenio de Iberia con la posibilidad de volar el Largo Radio. Y más, teniendo en cuenta que su perspectiva de soltarse es remota. Con las nuevas condiciones recogidas en el Convenio de Iberia, la mera existencia de Express carece de sentido. Los segundos de Express ven su futuro más que dudoso y, sin duda, se pasarán a Iberia cuando tengan oportunidad. Otra cosa son los que vuelan como comandantes en Express, que empiezan a ser conscientes de que ya no son de utilidad. Y su futuro es como el de los chicos de Naysa, que ahora van de víctimas cuando no dudaron en ejercer de sicarios.

    ¡Buen viaje!.

    Y cuando el tio Willie quiera ordenara a IBX demandar en el juzgado esta mierda de acuerdo alegando que dicho acuerdo entre terceros limita su livertad de empresa, pero las cesiones no se devuelven.
    10 años

    .

    al de las 2345
    10 años

    Sigue soñando, chaval. Y, de paso, vuelve a repasar la gramática castellana. Libertad. Con B de Burro. Cada vez que escribes, lo único que consigues es ponerte más en evidencia.

    ¡Ah!. Que tengas un buen viaje cuando te cierren el kiosco. Porque le queda poquito a Express, ahora que ya ha servido a su propósito. Tú y los tuyos sois ya material amortizado, como los chicos de Naysa y otros experimentos similares.

    Cerraremos el kiosco encantados de haber ayudado a Perales a bajarse los pantalones mientras los Juanitos de turno baten palmas de alegría con las orejas
    10 años

    Lo que sentís por la retaguardia es WW armado, disfrutad

    sigue el troll sin dar una...
    10 años

    Lo único que se siente aqui es la rabia de unos cuantos trepas que se creían ya la nueva Iberia y acaban de descubrir que son material de desecho. Parece que Willie ya no os necesita, chicos. ¡Buen viaje!.

    Sigue el troll con sus obsesiones personales, sin dar ni una. Prueba y prueba nombres el chico, sin acertar. Le quedan todavia unos cuantos.... Lo único que consigue es hacer el ridiculo. Antes profetizaba que los segundos de Iberia se iban a la calle en Febrero. Ahora ya dice que cerrará el kiosko encantado. Veremos que cuenta cuando de verdad se lo cierren, que puede ser divertido

    Ahora que
    10 años

    ME ENCANTA!!! Ahora todas las ratas, tcps envidiosas y cocos y ogetes...todos haciendose pasar por pilotos de IB!!! Me parto.... Me encanta porque os veo JODIDOS!!
    El futuro de los pilotos de la express es para llorar!...
    Raton Baquero, que ha negociado tu sister? Una mierda pinchadita en un palo??... Gran hazaña la limpieza de baños...Ves...la envidia solo te lleva a sufrir....
    El acuerdo saldrá SI, y habrá que apretarse el cinturón. Habra que esperar a que toquen las sueltas, pero el MEJOR futuro lo tenemos los pilotos de IB, y nos lo merecemos. Es mas, TENEMOS FUTURO, no como las ratitas....que van a hacer los copilotos de IBX?....me parto.
    AHORA QUE? Me descojono.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies