NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | Este jueves la compañía vive su segunda jornada de paros

Los pilotos de Iberia anuncian dos nuevos días de huelga: 9 y 11 de enero


Pilotos de Iberia y de British se plantean coincidir en una huelga contra IAG Iberia advierte: “Aguantaremos todas las huelgas, cueste lo que cueste”

El Sindicato de pilotos de Iberia ha anunciado dos nuevos días de huelga para los próximos 9 y 11 de enero tras las dos jornadas de paro que han llevado a cabo durante este mes de diciembre: el pasado día 18 y este mismo jueves.

 

El jefe de la Sección Sindical del Sepla en Iberia, Justo Peral, señalaba este miércoles a preferente.com que los pilotos de Iberia decidirían a lo largo de su segunda jornada de huelga si retomaban los paros en enero, algo que "es muy probable salvo que se cierre un acuerdo de última hora con la compañía".

 

El propio Sepla ha informado a la compañía este mediodía de las nuevas fechas de huelga a través de una carta en la que se informa de la convocatoria. 

 

Por su parte,  el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la aerolínea, Luis Díaz Güell, ha afirmado que la aerolínea “aguantará todas las huelgas cueste lo que cueste por muy no deseadas que sean” puesto que, asegura, “la razón” está de su parte.

 

Según recoge la agencia europa press, el portavoz de la aerolínea ha reafirmado el compromiso de la compañía de crear la filial Iberia Expres: “Es necesaria su creación para afrontar las pérdidas en el corto y medio radio, así como para crear riqueza y empleo”, ha señalado, quien ha vuelto anegar las acusaciones del Sepla que denuncian que el nacimiento de la ‘low cost’ implicaría una pérdida de puestos de trabajo o de “peores” condiciones laborales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Kiko Valtierra
    12 años

    Lo que Iberia tiene que tranquilizar al personal de tierra con el servicio de Handling de que seguira en manos de Iberia y respetando las condiciones de sus trabajadores, asi como cumplir lo que ha prometido al colectivo de TCP de que los eventuales que lo deseen tengan prioridad en incorporarse a IBexpres. Solo asi podra evitar abrir mas frente.Tampoco le interesa a Iberia enfrascarse con una postura inflexible.

    barquero
    12 años

    Que ganas de hacer daño cuando la creacion de Ib Express no tiene vuelta atras. Si quieren salir del pozo que se dediquen a negociar el convenio, quizas saquen alguna prevenda mas para los pocos pilotos que quedaran en Iberia a medio plazo. A que se va a dedicar el Sepla cuando no queden pilotos en Iberia o Air Europa, porque a las low cost ni las toca. Que incongruencia.

    Marga
    12 años

    Iberia Express no tiene vuelta atrás, eso está claro pero si los aviones van a salir de la matriz, porqué no los operan los trabajadores de la matriz con reducciones salariales? Esa es la cuestión, la dirección de Iberia quiere externalizar el trabajo y cuando Iberia Clásica esté con 40 aviones menos y los mismos empleados, tachán tachán, cierre patronal y todos a las listas del paro, la jugada es buena????
    Estos directivos no tienen ningún tipo de escrúpulo y saben ustedes porqué? Pues porque les da igual lo que pase, si va bien, cobro mi bonus y me voy. Si sale mal, cobro mi indemnización y mi sueldo blindado por cuatro años y también me voy.
    Los que se quedan con una cara de haba son los trabajadores que sólo han visto recortar sus condiciones laborales y salariales, luego cuando venga otro equipo directivo... joder... hay que volver a recortar el sueldo a los trabajadores para sacar esto adelante.
    Porca miseria, y los españolitos de a pie, con la envidia como deporte nacional haciendo sangre de unos trabajadores que sólo pretenden luchar por su empresa, así no va.... como el culo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies