NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

buena disposición de Sánchez-Prieto

Vueling: los pilotos conocen al nuevo CEO y salen satisfechos

Sepla se reunió hace unos días con la nueva dirección de Vueling a la que le expuso los problemas del colectivo de pilotos derivados, principalmente, del incumplimiento del convenio colectivo.

 

El encuentro fue muy satisfactorio, según ha podido saber preferente.com, pues la nueva dirección de la aerolínea catalana, encabezada por su presidente y CEO, Fernando Sánchez-Prieto, se ha comprometido a mejorar todas las deficiencias detectadas por los pilotos. Eso sí, le ha pedido tiempo al colectivo hasta que tome el control completo de la compañía pues apenas lleva 12 días al frente de la misma.

 

En los últimos meses los pilotos se han venido quejando en privado de los problemas operacionales en la compañía por culpa no solo de la falta de personal sino de la mala planificación y previsión de sus responsables. Fuentes del colectivo aseguraban a este digital que la situación era tal que si no se ponía remedio el verano se presentaba “calentito”, más que el del año pasado cuando la apertura de la base de Roma y el despido de varios pilotos abrió una brecha con la dirección de Vueling (Sepla en Vueling pide permiso a sus bases para ir a la huelga). A ello se sumó los numerosos retrasos que acumuló la compañía (Casi un millón de víctimas de los retrasos de Vueling este verano).

 

Los pilotos no son los únicos que han tenido una relación tensa con la aerolínea. El descontento de los TCPs es generalizado, según una encuesta de Stavla, que concluía que para casi el 90% de los trabajadores las condiciones laborales no eran las óptimas en relación al crecimiento de la empresa, y hasta un 91% creía que había que tomar medidas de presión más serias contra la infructuosa negociación del convenio (Stavla denuncia a Vueling en Trabajo por no dar información).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    No me jodas
    7 años

    Heheheheheheheh

    Jhon
    7 años

    Contentos?

    Que descaro.

    No hacen mas que inclumplir el convenio, tirando a gente a la calle, sin dar reducciones, sacando a la gente a volar en sus dias libres, volando dos comandantes porque no tienen segundos, y todavia falta que se les vaya gente ahora a Iberia.

    Les esta bien enpleado

    Uno que pasaba
    7 años

    La cuestión es simple, si pagar por trabajar aceptando un contrato de 6 meses luego no esperes que a los 6 meses te quiten del medio. Has participado del negocio y cuando tu te vayas vendrá otro que también pagará. Si todos los que habéis entrado pagandose la habilitación y aceptando condiciones míseras os hubiérais negado, la cosa sería distinta.

    Pusisteis a girar la rueda: sueldo bajo y habilitación. La rueda tiene que seguir girando, si os mantienen os pasan de nivel y eso no interesa.

    Repito, los culpables sois los que habéis aceptado esas condiciones.

    roberto 24 cm
    7 años

    En Iberia TAMBIEN hay que pagarse la habilitación y TAMBIEN los sueldos son miserables.

    Miguel
    7 años

    El ególatra CEO de British Airways tiene que estar descojonandose y zampandose los bogavantes de dos en dos. El hombre tiene que rondar ya los 200 kilogramos. Como siga así y le pongan unos cuernitos le sacan en la monumental como morlaco de lidia.

    Si, Roberto
    7 años

    Pero es porque gente como tú ha aceptado pagarse su habilitación y cobrar esa miseria por entrar en Vueling, Iberia Express, etc.
    Ahora no os quejéis.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies