NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

O'Leary los llama 'idiotas'

Los grandes inversores dejan Ryanair por temor a nuevos conflictos laborales

Hasta siete diferentes gestores de otros tantos fondos de pensiones europeos han vendido sus participaciones en Ryanair, por un valor de 300 mil millones de euros, por temor a la aparición de conflictos laborales de calado en la compañía dirigida por Michael O'Leary, según informa el Financial Times de Londres. Entre quienes han vendido sus participaciones accionariales se encuentran los principales fondos de pensiones daneses y suecos, temerosos de que la paz laboral tradicional en la compañía irlandesa esté llegando a su fin.

 

La respuesta de O'Leary, en línea con su habitual riqueza expresiva, es que son “idiotas”. Añadió que “no le damos mucha importancia a los fondos de pensiones que han vendido nuestras acciones por temor a problemas laborales. Si algún asesor idiota dice que no se invierta en Ryanair, francametne no nos importa. Nosotros –siguió diciendo el peculiar director general de la primera aerolínea de Europa– tenemos excelentes relaciones con nuestros trabajadores y no tenemos huelgas. Nuestras acciones han subido en lo que va de año un 10 por ciento”.

 

Otros inversores consultados por el FT de Londres reconocieron desde el anonimato que Ryanair tiene una relación diferente con los trabajadores y que ellos, como inversores, están muy atentos a cómo evolucionan estos asuntos. Pero este inversor, por contra, está muy satisfecho por cómo la compañía ha mejorado su imagen en estos últimos años y cómo ha mejorado sus relaciones con los clientes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La que se avecina
    6 años

    Cuando los inversores abandonan es porque aplican su lógica y estiman que se dan las condiciones para que le ocurra algo a la empresa para lo que no tendría salida fácil.
    En este caso parece que se trata de las relaciones con los empleados.
    El caso es que estos años pasados eso no parecía un problema grave. Si no están de acuerdo con las condiciones laborales se les echa a la calle y ya vendrán otros.
    Pero esto ha cambiado. Ahora incluso después de haber subido el salario un 10% los inversores creen que no va a ser suficiente para evitar el conflicto y ademas no hay recambio.
    Pues van a estar en lo cierto. Como son estos inversores.

    Herschel Krustofsky
    6 años

    Los inversores abandonarán lo que sea, pero 300 mil millones como pone en el artículo igual son muchos,¿no?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies