NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Según expertos en terrorismo en ‘Routes Europe 2018’

Los expertos ven los drones como una amenaza terrorista para las aerolíneas

En 2017 hubo un centenar de incidentes relacionados con drones, 40 de ellos clasificados como "serios"

Los drones se podrían utilizar como futura herramienta para un ataque terrorista a la industria de las aerolíneas comerciales de Europa, según han recogido expertos en terrorismo en la mesa redonda de ‘Routes Europe 2018’ en Bilbao.

Otso Iho, subdirector del Centro Jane de Terrorismo e Insurgencia de IHS, ha informado de que hubo alrededor de 100 incidentes relacionados con los drones en el Reino Unido en 2017, con 40 clasificados como serios. Por ello, es cada vez más probable que un grupo terrorista como Isis use uno en Europa, sobre todo, después de que se haya empezado a emplear dicha tecnología en Siria, argumenta Iho.

El subdirector del Centro Jane de Terrorismo e Insurgencia también ha añadido que la situación ha empeorado tras la eficaz derrota de Isis en la frontera de Irak con Siria en la que las milicias iraquíes consiguieron repeler un ''gran ataque'' del grupo terrorista, según informa este martes ttgmedia.com.

Por su parte, Wilken Bellman, jefe de Planificación y Programación de redes de la aerolínea turca Sunexpress, ha destacado que las aerolíneas también deberían distribuir correctamente los programas de rutas para garantizar que disponen de otras opciones para los clientes, en caso de que un destino sea atacado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies