NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dramático mensaje de un fondo de inversión

Los expertos vaticinan que "Norwegian está muerta" por el alza del combustible

Buy&Hold dice que la noruega no podrá cubrir sus necesidades de petróleo y está obligada a la venta

El gestor de fondos Buy&Hold ha lanzado este jueves un  dramático mensaje sobre el futuro de Norwegian debido al incremento del precio del petróleo. Los expertos ven con buenos ojos la adquisición de la aerolínea noruega por parte de IAG, pero avisan: "Norwegian está muerta".

"Norwegian no tiene cubiertas sus necesidades de petróleo, tiene un unit cost más alto que el de IAG y, además, se embarcaron en vuelos de larga distancia de bajo coste", han señalado los responsables de Buy&Hold en unas valoraciones que ha recogido Eleconomista. (Norwegian decide subir sus tarifas por el encarecimiento del combustible)

El gestor, que tiene en cartera tres fondos, señala que en un contexto alcista en el precio del petróleo la noruega, como ya han planteado también otros expertos, tiene pocas posibilidades de sobrevivir y por lo tanto no tendrá otra salida que ser absorbida por otra compañía.

Para el gestor de fondos de inversión las rentabilidades de IAG "pueden ser sostenibles en el tiempo, de media, no son cíclicas" y vaticinan que  la compañía resultante de la fusión de Norwegian con la matriz de Iberia se quedarán en Europa junto a Ryanair, Air France-KLM y Lufthansa.  El resto de compañías deberán ser absorbidas o, como vaticinó Luis Gallego en el Foro Preferente, desaparecerán. (Aviso de Iberia: las compañías serán absorbidas o quebrarán)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    miquel
    5 años

    gran putada x todos los destinos

    Luis
    5 años

    Willie ya queda menos para que te quedes con Norwegian. Lo bueno será ver que vas a hacer con Level, Vueling y con..., Iberia. Nos presentimos los buenos españoles y clientes de Iberia que va a ser compañía más afectada. Verdad WW!?

    Luis
    5 años

    ¡¡GIBRALTAR. ESPAÑOL!!

    Dad
    5 años

    Si si cerradisiiiiima bueno a lo importante y real desde el 15 de junio, New York, los Ángeles y Miami desde Madrid!!!! Por eso hay tanto miedo!!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies