NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Quiere abarcar en dos o tres años todas las rutas y frecuencias de su competidora en Latinoamérica

Los destinos que pretende Air Europa para tomar el relevo de Iberia

El principal escollo para Air Europa es su escasa flota de largo radio
Hidalgo espera recibir nuevos aviones para potenciar los vuelos a ciudades como Caracas, México DF o Bogotá

Por qué crece Air Europa

Air Europa está empeñada en operar en un par de años en todos los destinos de Latinoamérica en los que actualmente está presente Iberia a la que Juan José Hidalgo augura un futuro más que complicado a tenor de sus pérdidas.

 

El presidente de Globalia no esconde su intención de que la aerolínea del grupo se convierta “en dos o tres años” en una alternativa real a la otrora compañía aérea de bandera, atenazada por un duro proceso de reestructuración. El objetivo es tener una “gran posición en Centroamérica y Sudamérica” operando los mismos destinos y con las mismas frecuencias que Iberia.

 

En la actualidad, la socia española de British Airways vuela a once países latinoamericanos gracias a su amplia flota de largo radio compuesta por 33 aparatos (cuatro Airbus 330 y 29 Airbus 340) de la que no dispone Air Europa. Con ella Iberia tiene vuelos a Brasil, Paraguay, Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador y México.

 

Por el contrario, si de algo adolece la aerolínea de Globalia es de tener una flota más bien justa, tan solo trece aviones con los que conecta actualmente Madrid con nueve países de América Central y del Sur sin escalas: Venezuela, Argentina, Uruguay, Bolivia Perú, Brasil, República Dominicana, Cuba y México.

 

A la espera de recibir nuevos aparatos quedan patentes las dificultades actuales de Air Europa para poder cubrir todos los destinos y frecuencias de su competidora Iberia, tal y como reconoce el propio Hidalgo que espera potenciar los vuelos a ciudades como Caracas, México DF o Bogotá, siempre y cuando lleguen refuerzos para su flota.

 

Paraguay es otro de los objetivos de la compañía, que ya ha iniciado los contactos con las autoridades del país con la intención de reabrir la ruta Asunción-Madrid, inactiva desde hace 25 años. Según lo que le ha trasladado el gerente general en Argentina de Air Europa, Carlos Belda, al canciller paraguayo, Eladio Loizaga, la aerolínea quiere tener dos vuelos directos semanales entre ambas ciudades.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nacho
    10 años

    Air Europa necesita aumentar primero la red europea para hacer de feeder y adelantarse a iberia en destinos sin competencia. Copiar la red de iberia es suicida si esta se recupera.

    tenerific
    10 años

    También tendría que volar a Puerto Rico y a Suráfrica,desti
    nos que abandonó Iberia

    Daniel
    10 años

    Y aumentar el numero de frecuencias a La Habana y Santo Domingo, que prometieron poner la capacidad de Iberia a estos destinos y al final o no han hecho nada o lo han hecho timidamente. Puerto Rico tambien o combinarlo un par de veces a la semana con double drop triangulando con Santo Domingo o Punta Cana.

    aereos
    10 años

    Y claro... ni Latam va a crecer, ni Avianca, ni Aerolineas Argentinas. ni ninguna nueva aerolinea... Pero el juego no es Iberia o Air Europa.. hay muchas más y no hay que ovidar Qatar y Emirates que tambien van a entrar en America Latina..

    Aporrizaje
    10 años

    No se trata de Iberia,es IAG (que volvera a crecer,con una etiqueta u otra) mas todas la sudamericanas/oriente proximo.
    Es una apuesta arriesgada,yo no lo veo muy claro.

    Uno que pasaba
    10 años

    Pueden empezar por poner una pagina web decente porque ya sólo ponerse a buscar un vuelo se te quitan las ganas....

    Ux
    10 años

    Bien por Air europa

    Un informatico
    10 años

    Pues anda que la de Iberia, que parece un outlet online.

    jjj
    10 años

    Para uno que pasaba, no se que es lo que quieres, a lo mejor tienes que aprender

    PROPUESTA
    10 años

    Yo propongo que AEA abra de nuevo la línea a Pekín. Fue un éxito rotundo.

    Berkeley
    10 años

    Moriré sin ver vuelos directos a SFO y LAX desde Spain.

    Nacho
    10 años

    Iberia vuela a LAX

    alexander56
    10 años

    Alguien pudiera aclararme por que Air Europa no viaja mas a Miami?...Esta entre los planes de futuro inmediato Miami?.

    Extracrew
    10 años

    Que se prepare AE, como no consiga más 330, lo cual lo tiene muy difícil, porque el ridículo del Presi será de campeonato.
    Y el 787 no promete mucho de momento. Los costes de mantenimiento parece que son bastante altos. Máquinas especiales, utillaje de toda índole etc. Eso es lo que tiene el carbono, ahorra costes pero es muy delicado y si no que se lo pregunten a Qatar Airways.

    101010
    10 años

    Yo creo que detrás de todas estas noticias se esconde una profunda crisis de la empresa tanto desde el punto de vista económico como el de la falta de interés e ilusión de su propietario, ya tiene una edad y a lo mejor se está empezando a plantear la vida de otra manera, todo ello presuntamente desde luego :):):)

    pangeat
    10 años

    Air europa debe volar cuanto antes a santgobde chile bogota miami y mexicodf y aprovechar que nadie vuela a la paz, puerto rico y asuncion -iberia NO vuela a paraguay- para cubrir esas lineas, paralelamente debe extender su red europea para alimentar el hub de madrid, sin olvidar Johanessburgo, una ruta muy rentable. El futuro de IBes elbde una linea satelite de IB, la rentabilidad no ha sido argumento para cqrgqrse amsterdam con 20 vuelos semanales.

    pangeat
    10 años

    Queria decir que el destino de IB es convertirse en una satelite de BA ...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies