NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las aerolíneas hacen balance de los últimos 10 años

Los billetes bajan un 14% y las tasas suben un 68%

La Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (Aceta) asegura viernes que en los últimos 10 años los precios del transporte aéreo en España se han reducido un 14,3%.

Aceta valora el anuncio de una nueva bajada de tasas de navegación aérea en 2019, del 12%, según publica Expansión.

A este respecto y en relación a las críticas de no estar repercutiendo estos descensos en el precio de los billetes, Aceta defiende que dicha reducción del 14,3% muestra que se trata de "un mercado altamente competitivo", que permitió que "el bolsillo del pasajero no sufriera en el pasado el alza de tasas aeroportuarias y de navegación aérea que han venido soportando las compañías aéreas en el pasado, o incluso el aumento de costes externos como los del combustible".

Además, en referencia a la bajada prevista para el año que viene, señala que "la evolución del tráfico aéreo al alza en España ha posibilitado esta medida".

En cuanto a los años precedentes, recuerda que las tasas aeroportuarias en España subieron un 68% de 2010 a 2013 (113% en Madrid y 108% en Barcelona) y desde entonces "solo" se han visto bajadas acumuladas de menos del 4% en total.

Sobre las tasas de navegación aérea, apunta que estas sufrieron incrementos del 42% en la primera década del siglo (2002-2009) y la bajada, incluyendo 2019, "solo" ha sido del 17%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mia Masdeu
    6 años

    La respuesta debería darla Aena, comparando tarifas y servicios en otros muchos aeropuertos. Pero es mejor no dar la cara, porque todos - aerolíneas, Aena y Enaire - saben que es una queja de cara a la galería. Cuanto más se bajen las tasas más altos serán los beneficios de las aerolíneas, porque no se reflejará en los precios del transporte, y mejor quedarán Enaire y Aena.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies