NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La compañía dice que ha bajado precios y gastado más

Los beneficios de Ryanair se encogen un 21% hasta junio

Ryanair ralentiza el ritmo al que hace caja. Sus ganancias netas entre abril y junio de 2013 se han reducido un 21%, al cerrar el trimestre con 78 millones de beneficio en lugar de los 99 registrados en el mismo período de 2012.

 

No obstante, la facturación de la low cost irlandesa ha subido un 5% en su primer trimestre fiscal, hasta los 1.342 millones de euros, tras transportar a 23’3 millones de pasajeros, un 3% más.

 

Michael O’Leary, consejero delegado de Ryanair, ha atribuido la pérdida de beneficios a la bajada de un 4% en las tarifas de los billetes de la aerolínea, el incremento de un 8% en los gastos de explotación en gran medida por la subida del combustible, así como el efecto de la celebración temprana de la Semana Santa este año.

 

En un comunicado enviado a preferente.com, la compañía ha resaltado que la venta de servicios complementarios, como la selección de asiento, el embarque prioritario o los cargos por pago con tarjeta de crédito, ha pasado a suponer un 27% de la facturación. Al cierre de junio había aumentado un 25% esta partida, hasta los 357 millones.

 

Ryanair ha reconocido en su nota que será difícil mejorar los resultados del ejercicio pasado también en su segundo trimestre (de julio a septiembre), puesto que en 2012 tuvo un gran efecto la celebración de los Juegos Olímpicos.

 

Para el conjunto del año, la aerolínea de bajo coste espera alcanzar los 81’5 millones de pasajeros (un 3% más) y hasta 600 millones de euros de beneficios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    plain english
    10 años

    subvention down = profit down

    Rack
    10 años

    Y no se les ocurre otra cosa que duplicar el precio los vuelos a Santiago, según la noticia "El Mundo" de hoy, unas personas con unfamiliar como víctima en el accidente de Renfe, compraron un billete y al no recibir la confirmación de éste por mail, y llamar a las oficinas, les informan de que el precio ha aumentado a el doble, si quieren volar.
    Esta es la calaña de Michael O'Leary, y seguimos subencionándole con los impuestos de los españoles...venga, abajo la economía española, arriba la de los ingleses y alrededores!

    axiotea
    10 años

    Esta compañía con el tiempo desaparecerá o se reducirá a su mínima expresión, no se pueden ofrecer vuelos a 20 euros a Londres sin ningún tipo de subvención estatal, y el país no está para ir subvencionando billetes de avión_bus. El que quiera ir que pague de su bolsillo, se acabó la fiesta!!!

    Hipocresia
    10 años

    Rack, Ryanair puede cuadriplicar el precio del pasaje, cancelar vuelos, retrasarlos, reirse del pasajero en su cara, saltarse a la torera la normativa vigente y hacer lo que le da la gana... mientras las autoridades lo permitan.

    Aquí parece que seguimos sin enterarnos que el problema no es Ryanair. El problema es quien ha permitido y permite que Ryanair campe a sus anchas.

    Ryanair ha hecho lo mismo que hariamos tu y yo si tuvieramos las posibilidades, es decir, aprovechar una oportunidad de negocio brindada por la clase política.

    Nada más que añadir.

    Fran
    10 años

    Menos beneficios ? se debería de encoger mucho más. Esta compañía está abusando de todos, de los empleados y de los usuarios, y ojalá que algún día, alguna compañía española tenga todas las rutas que tiene ahora mismo estos impresentables.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies