NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se vaticina un 53% adicional de vuelos

Los aeropuertos no podrán dar servicio a 160 millones de pasajeros en el año 2040

Los expertos no descartan otra posibilidad aún más pesimista para el espacio aéreo: que los pasajeros afectados sean 360 millones
Reino Unido, Francia, Turquía y Alemania recibirán cada uno más de 3.000 vuelos adicionales diarios en un futuro no muy lejano

En el año 2040 un total de 160 millones de pasajeros no podrán volar debido a la crisis de capacidad aeroportuaria que se avecina. Así de rotundos se han mostrado los expertos en un estudio elaborado por Eurocontrol y que ha sido presentado en Bruselas en la Conferencia Global de Transporte Aéreo. Este análisis vaticina que para 2040 habrá más de un 53% de vuelos adicionales respecto a 2018, algo que pone de manifiesto la grave crisis de capacidad aeroportuaria a la que se tendrán que enfrentar las aerolíneas europeas.

La Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, Eurocontrol, ha detectado en su estudio “Challenges of Growth” dos posibles situaciones en cuanto al futuro crecimiento del mercado aéreo. La más probable prevé un incremento del 53% hasta los 16,2 millones de vuelos anuales, lo que supone que 160 millones de pasajeros serán incapaces de volar en 2040 por falta de capacidad.

La otra posibilidad es mucho más pesimista. Se vaticina un aumento del 84%, hasta los 19,5 millones de vuelos anuales. Si se diera este escenario serían 360 millones de viajeros los que no podrían trasladarse en avión. Asimismo, los países peor parados al tener una mayor afluencia aérea serían Reino Unido, Turquía, Francia y Alemania, con más de 12.000 vuelos adicionales por día.

Ante este panorama, los expertos alertan al sector de la aviación a tomar medidas urgentes para evitar un desastre. Entre sus recomendaciones destacan la construcción de más pistas, la innovación tecnológica o el uso de aeronaves de mayor tamaño, entre otras. Asimismo, cabe destacar que este inconveniente ya está pasando factura en el mercado aéreo con retrasos que triplican los objetivos de Europa debido, principalmente, a la falta de personal y capacidad (IATA pide mejores aeropuertos para afrontar el futuro), (Los retrasos aéreos triplican ya los objetivos de Europa).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    5 años

    A comprar aviones grandes, A380 llegará a muchas más compañías

    RAMPA MAD
    5 años

    Por una vez España se adelanto al resto del mundo construyendo aeropuertos nuevos hace diez años , que bien nos van a venir.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies