NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ANÁLISIS | El holding no lo desmiente y los trabajadores recelan de su veracidad

Los A350 que dan esperanzas al futuro de Iberia en IAG

En el sector aéreo no se escapa el momento de la filtración, en plena batalla por ganarse el favor del Gobierno en la OPA a Vueling
En cualquier caso, de concretarse este pedido sería la mejor noticia para Iberia

Iberia gastó más en combustible que en personal durante el año 2012

Los A350 que dan esperanzas al futuro de Iberia en IAG.Pocas noticias podían ser más esperanzadoras para Iberia que la llegada dentro de cinco años de la misma flota que sus competidoras, Avianca, Lan, Tam o Aeroméxico. Portavoces oficiales de IAG no han desmentido a preferente.com el acuerdo para el pedido de 18 Airbus A350, lo que quiere decir algo, pero los trabajadores de la compañía no las tienen todas consigo, tras los antecedentes.

 

La recepción de estos aviones de nueva generación supondría para Iberia aplacar el mayor problema que ha tenido este último año, y el cual ha motivado los dolorosos recortes. Ese problema no es otro que la factura de combustible, que se incrementó en 2012 un 20 por ciento interanual, en 300 millones, la cifra precisamente que dio la aerolínea de pérdidas el pasado ejercicio.

 

El resultado negativo del año pasado obedeció a dos factores: uno, el de una mejorable gestión en la compra de fuel, y dos, el competir con una flota más obsoleta que su competencia. El primer factor es aleatorio en la industria aérea, pues algunos años se acierta y otros se mete la pata, pero en el segundo sí hay más margen para decidir, y apostar por la flota más moderna es la mejor garantía de futuro.

 

En este medio ya informamos hace un mes de que la verdadera decisión estratégica para el porvenir de Iberia era este mismo asunto (El problema de Iberia dentro de cinco años) (Los verdaderos rivales de Iberia), ya que tumbarse a la bartola con los A330 que están llegando significaba hipotecar las perspectivas de la compañía a medio plazo, ante los planes de las grandes aerolíneas latinas de empezar a recibir en 2017 el grueso de su nueva flota, y quedando entonces otra vez en desventaja como ahora.

 

Porque el problema del pasado año de Iberia no vino de la gestión de la compañía en los últimos meses, aunque haya evidencias de que podía haber sido mejor, sino que las pérdidas tuvieron como origen una mala planificación en los pedidos de flota años atrás, culpándose de ello pilotos y compañía de haberse negado en ambas partes de aceptar los A330 bimotores.

 

De concretarse el pedido de los A350, adelantado en exclusiva por El Economista, la marca Iberia quedaría claramente como la referencia en la conexión Latinoamérica-Europa, al tiempo que gradualmente Iberia Express acabase absorbiendo más y más rutas de la corta y media distancia, a la espera de ver el papel que pudiera jugar Vueling también como ‘feeder’ de British y la propia Iberia.

 

Porque pocos en el sector aéreo se les escapa que el anuncio disimulado de IAG de comprar nuevos aviones último modelo para Iberia acontece en plena batalla por la low cost barcelonesa, para el cual necesita el apoyo del Gobierno, que ha demostrado con Matutes incluso estar dispuesto a usar todas sus armas para que el cielo español no se quede sin enseñas de capital nacional.

 

De hecho, no ha sido Matutes el único empresario turístico radicado en España en interesarse por Vueling a tenor de cómo cotizan sus acciones en Bolsa, y qué perspectivas de crecimiento tiene la compañía. Así, la pugna por hacerse con el control de Vueling se prevé disputada, y desde IAG parecen haber querido lanzar un guiño al Gobierno, ahora que la conflictividad en Iberia va en descenso.

 

En cualquier caso, lo cierto es que un acuerdo de intenciones no es garantía de mucho, como se advierte cautelosamente desde posiciones sindicales, pero también es verdad que no es lo mismo que lo publicado este martes por el Wall Street Journal, de que estos nuevos A350 irían para British, a la que habrá que aceptar desde Iberia que se quede con los espectaculares A380, porque el tráfico y los ingresos nunca serán los mismos entre las dos compañías, con independencia de la liquidez y las deudas de cada una.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    24 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Judas
    10 años

    Esto solo podía venir de alcocer y guell disney

    Ya ves los tiempos corren y antes intentaban marear la perdiz de las negociaciones con el ahora obsoleto 330 y hoy en dia lo hacen con el 350.

    El paso del tiempo es lo que tiene que cambia las cosas y sube le IPC. Lo que antes podías comprar por 30 denarios ahora te cuesta 800€

    Pabrirchampán
    10 años

    Con los A-340 se ganaba dinero hasta que el inútil de Dupuy firmó el precio del combustible muy por encima de su valor, metiendo a Iberia en pérdidas. Su castigo: se le asciende a Director Financiero de IAG.
    Respecto a la noticia filtrada por Güell-Disney Productions el dia en que los pilotos votan la mediación, sobran los comentarios. Otra fantasìa más dictada desde el Ministerio de Propaganda con el objeto de intoxicar.

    Los A350 que dan esperanzas al futuro de Iberia en IAG | DRTURISMO.COM
    10 años

    [...] Leer Mas [...]

    Yuri
    10 años

    Es totalmente falso!!

    Para iberia o para british???
    10 años

    Solo en la prensa afín a Diaz Güell los supuestos a350 van para Iberia, en el resto del orbe periodístico adjudican la petición de IAG para British Airways.
    Hagan el ejercicio de búsqueda. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo

    Jardinera
    10 años

    350 para Iberia, eso lo ha soñado Guell esta noche, porque ve peligrar su pescuezo y es un reflejo de su deseado sueño de permanecer en el sillón de Velázquez, después de sus mentiras en la prensa.

    Mateo
    10 años

    Está Ib como para comprar aviones.

    Conrado
    10 años

    El cuento de la lechera contado por el lobo a Caperucita después de comerse a su abuela, madre y dejarla en bragas.

    Por tan tonta deben de tomar a Caperucita, no sin muy buenas razones todo hay que decirlo, que en el 2017 ....algunos avioncillos que no todos como la competencia con ventaja desde antes, ahora y mañana......y lo demás opciones....de IAG...que mientras por decenas, ya y más grandes....

    Pero en eso tiene razon el articulista propagandista y es que no se puede comparar un listo con un tonto ni un verdugo con una víctima.

    NI CON ESTAS CONSEGUIMOS RECUPERAR PATRIMINIO ANTES DE DIVORCIARNOS DE BIENES GANANCIALES PARA EL CHULO , PRINGAOS !!!

    Ah, perdón, es verdad, ya pagarán los paganini de siempre la fiesta con champán !!!

    Anonimo
    10 años

    [...] [...]

    Por aquí os duele que habéis pregonado el desmantelamiento de Iberia y os fastidian las perspectivas de futuro y que la empresa invierta en aviones que no vais a poder pilotar…
    10 años

    Por aquí os duele que habéis pregonado el desmantelamiento de Iberia y os fastidian las perspectivas de futuro y que la empresa invierta en aviones que no vais a poder pilotar…

    Para Jardinera:
    10 años

    aquí el único pescuezo que peligra es el tuyo

    usuario habitual de Iberia
    10 años

    con los nuevos Airbus 330 Iberia se ahorrará un 20 por ciento en combustible y se posicionará en el largo radio. Una buena noticia para todos los que volamos habitualemte a Amárica Latina. Que compren más aviones nuevos como los 350 es una noticia maravillosa. Felicidades Iberia!

    Jardinera
    10 años

    Pues de momento sigo empujando aviones , tan feliz. Parece que no me toca, y eso que yo quiero un ERE, pues no hay manera. Me toca currar un poquito más , je, je, je.

    6Calas
    10 años

    Ja,Ja,Ja yo me parto!

    Pero se han creído que los Españoles somos MEMOS?

    Son burdos hasta para intentar manipular,pero señores que estamos en la era de la información e internet!

    Que a parte de los medios de manipulación Españoles,existen otros más veraces y menos manipulables,y que para divertirse un poco no hay nada como contrastar esta y otras informaciones,con Reuters o el Wall Street Journal, para ver que son FALSAS!

    Vaya panda de ineptos!

    Jardinera
    10 años

    ¿ y para cuando los nuevos tractores ?

    Nacho
    10 años

    Y como siempre, los Justo Sepla Boys quedan en evidencia defendiendo su casta privilegiada de aerorealeza propia del exmonopolio al margen del resto de trabajadores.

    Jardinera
    10 años

    ¿Qué para cuándo los tractores eléctricos que no gastan gasoil? No se sí Dupuy sabrá algo de esto......... Que es el que lleva las compras de IAG...

    Iag negocia con boeing un posible pedido de 747 para Iberia una vez hecha la reestructuracion.
    10 años
    El primer articulo esta mal, hablan del 787 y ya lo han corregido.
    10 años

    787

    Luiso
    10 años

    Recuperar producción cedida y que se dejen de avioncitos ,,, el juego empieza hoy con el NO,,,,, se exigen echos no mentiras,,,,

    Quien no se alegre de una inversión como esta es que no quiere un futuro para Iberia
    10 años

    Un encargo como este es toda una apuesta por el futuro de Iberia, ¿no era lo que querían los pilotos? ¿ver de forma palpable un plan de futuro para la compañía? Pues no puede quedar más claro con una inversión como esta. A ver con qué excusa nos salen ahora para no firmar el acuerdo.

    Cuentos de Peral
    10 años

    Peral ya confundió a sus afiliados diciendo que había más salida que la aceptación del acuerdo, cuando el documento establecía que se aplicaría con o sin su consentimiento... A ver en qué jardín mete ahora a los pilotos en caso de que vayan a los tribunales.

    ¿Un encargo como este es toda una apuesta por el futuro de Iberia?
    10 años

    ¡Vamos, pa abrir champán! Pues yo, palparlo palparlo, todavía no lo palpo, oye. Lo que sí que palpo es mi bolsillo, y cada vez hay menos dinero, mientras que en el de los directivos cada vez hay más. Así que cuando vea los aviones pintados de IB, me lo creo. Y eso de la fe lo dejamos para otros temas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies