NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Son efectos de mayor competencia

Los 3 motivos por los que en Europa las aerolíneas no maltratan como en EEUU

La competencia es el motivo principal que se aduce a que en Europa las aerolíneas no registren casos de maltrato a los pasajeros como los que desde Estados Unidos vienen dando la vuelta al mundo por la crudeza de sacar por fuerza a una persona de un avión ante un 'overbooking'.

 

Las cuatro mayores aerolíneas de Estados Unidos, tras la ola de fusiones del último lustro, controlan el 80 por ciento del mercado, comparado con el 48 por ciento de hace una década, mientras en Europa, las cuatro mayores acaparan solo el 45 por ciento del mercado.

 

Esto se debe en primer lugar a que los reguladores europeos han tratado de preservar la competencia, por ejemplo como se vio en el caso de Ryanair y Aer Lingus, mientras en Estados Unidos, en 40 de los mayores 100 hubs, según The Economist, una única aerolínea suma más de la mitad de la capacidad.

 

En segundo lugar, en Europa es más fácil para los extranjeros entrar en nuevos mercados, como puede verse en España por ejemplo con Norwegian, mientras en Estados Unidos el límite a la presencia extranjera en el capital es del 25 por ciento, frente al 49 por ciento en Europa para los socios no comunitarios.

 

En tercer lugar, Europa ha promovido la competencia gracias a varios aeropuertos en las mismas ciudades, que a su vez han tenido distintos gestores, siendo claros ejemplos de ello grandes capitales como Londres, París, Roma o todavía Berlín, mientras en Estados Unidos la mayoría de principales ciudades solo tiene un único aeropuerto, principalmente de propiedad pública.

 

No obstante, es cierto que algunas ventajas de Europa son difíciles de replicar como que las distancias entre grandes ciudades son menores, convirtiendo a las carreteras y los trenes en serios rivales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    tengounvueloayudame
    6 años

    Aún no entiendo que en un diario especializado se mencione aerolinea, o United Airlines, o nada que ver con las compañías aéreas para un caso de violencia desproporcionada aplicada por un cuerpo de seguridad. ¡¡ SEÑORES !! , el procedimiento en Europa y en USA, y creo que en todo el mundo si un pasajero se niega a desembarcar, sea la razón que sea por la que se le pide que lo haga, es avisar a seguridad. Por favor, hablen de policía americana, policía española y policía de Senegal o Vietnan.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies