NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El gestor aeroportuario les acusó de "difundir bulos"

Llega al Senado la pelea entre Enaire y @controladores por el "trol"

Las críticas apuntan al director de comunicación de Enaire y exasesor de Ana Pastor en Fomento

El Senado ha recibido una pregunta relacionada con el enfrentamiento que mantiene Enaire con @controladores, perfil de Twitter que representa a este colectivo y al que el gestor de la navegación aérea acusó, en un comunicado remitido preferente.com, de ser un trol “que se dedica a difundir bulos”.

A partir de una publicación en este digital turístico, en la que se informaba sobre la falta de controladores aéreos, principalmente en el Centro de Control de Barcelona (Enaire dice que no faltan controladores cuando anunció que aumentará plantilla), el organismo dependiente del Ministerio de Fomento remitió un comunicado en el que --además de asegurar que esa es una “falsa impresión”—se refería a @controladores como un “trol” al que acusa de dedicarse “a difundir bulos”  

La cuenta de la red social, correspondiente a controladoresaereos.org, informa sobre noticias de este colectivo, y en su web publicó el artículo “Enaire pierde los papeles y llama ‘trol’ a sus controladores aéreos”, en el que se hace referencia al comunicado dirigido a preferente.com y que ha sido recogido por Carles Mulet, senador valenciano de Compromís.  Mulet interpela en la Cámara Alta: “¿Conoce el Gobierno si ha sido el autor de este calificativo o lo ha autorizado su polémico director de Comunicación de Enaire, antiguo asesor de la ministra de Fomento?" Se refiere al periodista José Antonio Ruiz López, exconsejero de Enaire y exasesor de Ana Pastor, la actual presidenta del Senado que lideró Fomento en la primer legislatura de Mariano Rajoy.

La polémica ha seguido en las redes sociales, como recogía esta semana el sindicato ASAE en un tuit que acompaña con la pregunta del senador Mulet.    

Lo cierto es que los ánimos están muy caldeados con la temporada de verano encima y los cruces de acusaciones entre Enaire y los controladores aéreos –estos alegan escasez de personal y grandes cargas de trabajo  y la Asociación de Líneas Áreas ( Aviso de las aerolíneas a los controladores: “No uséis a los pasajeros como rehenes”). La situación que más preocupa son los retrasos en el aeropuerto de  Barcelona-El Prat (Los controladores de El Prat convocan huelga para el 20 de junio). 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    L.O.R.
    5 años

    Es vergonzoso que una Empresa publica (o privada) se dedique a maltratar a sus trabajadores en lugar de facilitarles su vida laboral. Ni en los peores paises pasa. Tanto que cacarean que se basan en la reglamentación inglesa (para lo que quieren), que se den un avuelta por NATS o DFS o Skiguide para ver como son las condiciones laborales de sus controladores. Hasta los de USA tienen unas condiciones bastante mejores. Como siempre, una empresa que funcionaba bien (AENA) se la cargan para privatizarla y por medio arrasan con todo. Tipico. ¿Por que nadie de aqui, del gobierno español, se ha fijado en el sistema de control de Canada? Canada funciona con un sistema que parte de la base de que la empresa no está para dar beneficios ni perdidas. Pero claro, aqui, en el pais de los pelotazos, como que no...

    Mauro
    5 años
    Reply to  L.O.R.

    Controladores militares ya

    Lecm
    5 años
    Reply to  Mauro

    Pues venga a ver si los encuentran y cuanto tardan en tener una licencia valida....iluso

    nambauan
    5 años

    Sin entrar quien tiene razón, un estado no debe permitir que exista el riesgo de extorsión por parte del colectivo de controladores. Deben tener un plan B, llamase militares, llamese llamar controladores internacionales, sea cual sea!
    Lo de 2010 no se debe repetir nunca mas!

    Quijote
    5 años
    Reply to  nambauan

    Mambuan, ¿el Gobierno no debería permitir la "extorsión" de ningún colectivo entonces?. Así ya dejamos el camino completamente allanado para ser todos esclavos, como le ocurre a la gran mayoría de la población, excepto a nuestros queridos políticos. A lo mejor, uno debería dejar de mirarse el ombligo y empezar a apoyar las reivindicaciones laborales del vecino y nos iría mucho mejor a TODOS. Las reivindicaciones laborales pueden ser sólo en materia de descansos (que ya la gente se piensa que sólo se habla de dinero). Con tanto prejuicio y tanta envidia, así nos va. Yo me quedo tuerto con tal de que el vecino se quede ciego...

    Y lo de 2010 fue un cierre del espacio aéreo por parte de Aena para justificar la militariazación y así tener tarifa plana de horas de trabajo para los controladores en ese año, que ya superaban el límite anual en el mes de octubre. Y no abandonaron sus puestos. Alli estaban trabajando pero de forma ILEGAL.

    Un saludo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies