NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

no hay espacio para el parqueo de algunos aviones

Lío en Kiev con la final de Champions: no pueden aterrizar aviones grandes

Viajes El Corte Inglés, Halcón, BTTB y Nautalia han pedido al Real Madrid que haga un requerimiento a la UEFA para que solvente la situación
El Liverpool también tiene el mismo problema para el traslado de sus aficionados

Las cuatro mayores agencias de viajes españolas —Viajes El Corte Inglés, Halcón, B the Travel Brand (BTTB) y Nautalia—, según ha podido saber preferente.com de fuentes oficiales, están encontrándose con un gran problema de cara a los vuelos para Kiev con motivo de la final de Champions League que disputarán el 26 de mayo el Real Madrid y el Liverpool, y es que el principal aeropuerto de la capital ucraniana no puede recibir a aviones de fuselaje ancho como los que se suelen usar para este tipo de operaciones especiales.

Por ello, tanto Viajes El Corte Inglés, Halcón, BTTB y Nautalia han pedido al Real Madrid que haga un requerimiento a la UEFA para que solvente la situación, cuyo problema consiste en que no hay espacio para el parqueo de los aviones grandes como los Airbus A330 o los Jumbo Boeing 747, ya que estos aparatos pueden aterrizar sin inconvenientes en las pistas del principal aeropuerto internacional de Kiev, el de Borýspil.

Según fuentes de las principales agencias de viajes españolas, el Real Madrid ya ha procedido a enviar el requerimiento a la UEFA con la pretensión de que en las próximas horas pueda desatascar la situación para que al menos los aviones grandes que fletan las grandes minoristas del país sí que tengan espacio para poderse quedar aparcados durante el partido de fútbol más importante del año a nivel de clubes.

El Liverpool, de acuerdo a lo que han comentado a preferente.com las empresas organizadoras de los viajes, también tiene el mismo problema para el traslado de sus aficionados, ya que ambos equipos han recibido algo más de 17.000 entradas cada uno para el encuentro que decidirá al campeón de Europa del año 2018.

La solución a este problema es decisiva para que las grandes agencias españolas pongan en marcha su operativa especial para la final de Champions League, puesto que el aeropuerto más cercano donde pueden aterrizar y permanecer aviones conocidos de la categoría ‘D’, como los Airbus A330 y Boeing 747 Jumbo que operan Air Europa (Globalia), Iberia, Evelop o Wamos Air, se encuentra a unos 500 kilómetros de Kiev, en cuyo estadio Olímpico España se coronó hace seis años como campeona de la Eurocopa.

Desde la clasificación hace una semana del Real Madrid para la final de Champions League en Kiev el 26 de mayo, como reveló el digital turístico líder, ha llevado a que nuevamente los grandes grupos turísticos españoles lancen paquetes de viajes con vuelos especiales desde la capital española a la ucraniana, como hicieron en los años anteriores hacia Cardiff, Milán o Lisboa (Viajes a la final de Champions en Kiev: vuelos especiales y las agencias listas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juanjo
    5 años

    En Amsterdam ya se organizó un caos descomunal y este tiene pinta de que va a ser parecido..

    product+development+director+manager
    5 años

    Que estamos hablando de Ucrania!!!! 5.000 euritos en el despacho del director del aeropuerto y asunto solucionado! Parece mentira que a dia de hoy aun este el tema atascado.....

    jaescrihuela
    5 años

    Y la Uefa no había previsto esto antes de asignar a Kiev la Final de la Champions ?
    Que interés oculto habrá detrás de esta asignación. Huele a operación podrida de la MafiaUefa ¡

    Zeitgeist
    5 años

    Anda, si se llegan a clasificar 2 equipos de primera linea como Barcelona, Bayern, City o similar y no estos segundones... que harían?

    Carlotio
    5 años
    Reply to  Zeitgeist

    Si el Barcelona fuera de primera linea, estaria en primera linea es decir... la final. Un respeto a tus superiores amigo.

    Zeitgeist
    5 años
    Reply to  Carlotio

    Primera linea de futbol me refiero, no primera linea de sobornos Made in Spain!
    (me encantanda España, puedes robar millones y todo el mundo quieto, sin embargo te metes con uno de los equipos y te se movilizan 15 negativos ...).
    A vender viajes chicos que en Kiev seguro son creativos ....

    Iván Belmonte Cervantes
    5 años
    Reply to  Zeitgeist

    Tú eres tonto además de acomplejado. Lo bueno para un boderline como tú es que no se va a gastar dinero en ir hasta allí, con verlo en el Centro de Acogida al que vayas te vale.

    Carlotio
    5 años
    Reply to  Zeitgeist

    Pero que dices? o que tratas de decir? a parte de malmeter quieres decir algo que merezca la pena?

    chono
    5 años
    Reply to  Zeitgeist

    Sobre todo "TE SE moviliza la cultura general"

    Thoz
    5 años
    Reply to  Zeitgeist

    El "City" Primera Linea,

    Ah bueno...

    rufus tomas
    5 años
    Reply to  Zeitgeist

    ¿ porque os molestais en contestar a este subnormal ?....anda y que se vaya a parla.

    Jose Mº
    5 años

    Un aeropuerto que tiene la capacidad máxima de 2000 personas a la hora, como piensan repatriar a los aficionados. A la llegada se pueden ir escalonando las llegadas, pero a la finalización del partido?? quien vaya que sea con mucha paciencia....pueden volver dos días mas tarde..... Este es uno de los problemas. Hay mas..fam zone y parquing de autocares...a la UEFA este no le importa lo mas mínimo. Los contratos de viaje que este detallado todo el contenido del viaje e informar de los posibles retrasos a la salida de Kiev y la posibilidad de volar en un vuelo, compañía, no prevista.

    Didgeridoo
    5 años

    A limpiar Chernobyl con un,estropajo mandaria yo a los,q
    Son capaces de pagar una millonada por ver un partido que,se ve 1000 veces mejor en la,televisión

    a las duras y a las maduras
    5 años
    Reply to  Didgeridoo

    Hay gente "pa To", que diría alguno..... Que los manden a Varsovia, o Cracovia, y luego fleten autobuses......, de paso conoceran las "fantásticas" carreteras ucranianas, y la "maravillosa" frontera polaco-ucraniana, y sobre todo ágil..... es lo que tiene viajar por libre, y que las agencias ignoran......

    a las duras y a las maduras
    5 años

    En este país, habitualmente se utiliza la expresión estacionamiento, no la de parqueo, muy utilizado en algunos países latinoamericanos, que dicho sea de paso no es otra cosa que un anglicismo derivado del inglés "to park".... o no?. Por otro lado, si alguien conociera los aeropuertos de Kiev, el principal, el de Borispol, y el secundario, cuyo nombre no recuerdo, el que usan las LC, sabría que no son precisamente Heathrow, Barajas o Domododevo.....

    Milhouse
    5 años

    Leer este artículo me ha dado cancer...

    “ ...No hay espacio para el parqueo de los aviones grandes de doble como los Airbus A330 o los jumbo Boeing “

    Al escribirlo se me ha caído una lágrima... y esto en un medio especializado en transporte,.. Mister M.R... copiar y pegar del Google translator no es ser periodista.

    Minegas
    5 años
    Reply to  Milhouse

    Luego bien a criticar a los pilotos y su profesionalidad, vergüenza ajena de país..

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies