NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ya ha vendido más de 120.000 billetes

Level sumará 3 aviones más para llegar a 5 aunque no será rentable en 2017

Walsh confirma que la nueva low cost también estrenará equipo directivo en los próximos meses

Level no será rentable en su primer año de operación, según explicó este viernes Willie Walsh, consejero delegado de IAG, a los analistas durante la presentación de los resultados del primer trimestre, aunque su rendimiento es tan positivo que IAG ya está negociando la incorporación de tres aviones a su flota, que pasaría a sumar cinco aeronaves en un año.

 

LevelDesde su lanzamiento oficial, el 17 de marzo, ya ha vendido más de 120.000 billetes en sus cuatro rutas –que conectan Barcelona con Los Ángeles, San Francisco, Buenos Aires y Punta Cana–, lo que ha animado a IAG a acelerar su plan de crecimiento. 

 

Este refuerzo, según recoge Expansión, permitirá “ampliar las operaciones en Barcelona y iniciar vuelos desde, como mínimo, otra ciudad europea”. Descartada de momento Madrid, IAG apunta a París y Roma, donde Vueling está bien posicionada y podría alimentar los vuelos de Level. La capital italiana podría ser, precisamente, un escenario con más oportunidades por la situación límite que vive Alitalia, que busca un comprador para sobrevivir (Walsh descarta Madrid para Level y antepone a París y Roma para 2018).

 

IAG también analiza otras ciudades europeas –“Se nos han acercado muchos aeropuertos”– para Level, que además de más aviones y personal también estrenará equipo directivo en los próximos meses, confirmó Walsh.  “Fue un lanzamiento oportunista; llevábamos tiempo pensándolo con la idea de arrancar en 2018 pero vimos una ventana de oportunidad y lo adelantamos”, explicó Willie Walsh.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Autocompetencia
    6 años

    Todo un éxito.
    Yo que pensaba ir desde Málaga a Los Angeles en Iberia pasando por Barajas he cambiado a Level enlazando con vueling desde el Prat.
    Mucho mas barato.
    La verdad es que estoy agradecido a los genios directivos de IAG por ofrecerme la opción de pagarles menos. Ellos que se apunten el tanto. No soy especialista en economía pero seguro que saben explicar como con los mismos aviones, combustible, tasas y personal sacan mas beneficio por ingresar menos y pagar a un nuevo equipo directivo.
    Ah! Y felicitaciones para el nuevo equipo directivo. En eso si que son unos genios.

    Daniel
    6 años

    El comentario anterior es totalmente correcto: Iberia se ha montado la competencia a sí misma, para ganar menos de lo que podría estar ganando. Eso es correcto.
    Pero también es correcto decir que usted podía viajar de Málaga a Barcelona y de Barcelona a Los Angeles con Norwegian, dejando a Iberia o al grupo IAG sin los ingresos de Madrid y sin los que ahora sí podría llevarse de Vueling y Level.
    Este es el tema: las compañías tradicionales perdieron miserablemente la batalla de la low cost de corto radio y ahora no quieren perder la de largo radio.
    Claro que esto general mil dudas, pero yo creo que la pasividad no es mejor.

    santana
    6 años

    Es muy bonito hablar competencia dentro del IAG pero la competencia esta fuera y reaccionas a tiempo o te deja fuera del mercado y eso es lo que hacen con Level.
    Puede gustar mas o menos pero el mercado va por donde va y tienes que adaptarte o te veras como Alitalia o Air Berlín en poco tiempo.

    Y porque vueling y level cuando podía ser Iberia?
    6 años

    Iberia, mejor dicho los responsables de la aeronáutica en España, cometió un grave error con la desmembración de parte de su flota y producción convirtiéndola en una marca diferente como vueling. Con ello lo que han conseguido es crear un hub capaz de aportar pasaje pero sin flota de largo que alimentar. Norogüillan se ha encontrado con el trabajo de crear el hub hecho.
    Esto no habría ocurrido con solo haber mantenido a la empresa unidad en lugar de empecinarse en justo lo contrario de lo que el grupo IAG hace con la parte no española y que debe ser lo correcto porque su intención inicial era la integración de IB y BA que por motivos legales no se pudo realizar y las recientes declaraciones del ceo de Lufthansa a cerca de la inconveniencia del tener una oferta dispersa.
    Ojo, mantener la empresa unida no significa operar en una sola base. Ryan no crea filiales y opera desde numerosas bases. En esto consiste precisamente su éxito y el error o incapacidad de los directivos de las tradicionales.
    Y volviendo al pasajero de Málaga. Para evitar que se vaya la competencia de la noruega Iberia no lo tiene difícil. Basta con ofertarle en un solo billete y con la seguridad que supone el que una sola empresa se va a encargar de todo el viaje, su desplazamiento hasta el destino con los mismos servicios que ahora le venden en level. Para eso Iberia no necesita crear una nueva marca ni nuevos equipos directivos con sus costes, solo tenia que adaptar lo que ya tiene.
    Con el montaje actual Iberia aporta aviones, personal, pasaje, mantenimiento, handling, aviones y tripulaciones de reserva, etc. para beneficio ¿de? vueling y level.
    Veremos cuales son las consecuencias para la de siempre.

    Elena
    6 años

    Iberia, Iberia Express, Vueling, Level ... cual es la razon de este sinsentido de marcas. Ninguna de ellas es una marca top, ni siquiera gama media alta. Estan perdiendo la oportunidad de hacer una gran marca 3 estrellas que pueda competir con Air Europa, LowCosts y Norwegian.
    Si la razon de esta ensalada de marcas es por el hecho de que Iberia esta secuestrada por los convenios con los operarios de los aviones, es muy grave. Siempre que la guerra esta dentro y no fuera es grave.

    Para Elena
    6 años

    Jajajaja,has tenido tu gracia,si,me has hecho reir bastante,"operarios de los aviones" dices.
    Pilotos o mejor Aviadores,los únicos realmente imprescindibles en este negocio.
    Sonríe más y odia menos.

    Para "Para Elena"
    6 años

    "Pilotos o mejor Aviadores,los únicos realmente imprescindibles en este negocio"........
    Con esta frase te has definido perfectamente.
    Sonríe más y se más humilde.

    Uno no imprescindible
    6 años

    imprescindibles para que un avión comercial vuele son muchos además de los pilotos: técnicos de mantenimiento, Tcps, personal de carga, controladores, personal adminsitrativo. Que prepotencia y tontería infantil hay en algunos.

    Elena
    6 años

    No queria ofender a nadie, pero parece que hay mucho complejo. A lo que me refiero, y es la maxima en toda empresa, organizacion y por supuesto, a bordo de una aeronave: Zapatero a tus zapatos. Tanta marca es demencial ....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies