NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

la nórdica y la de IAG superarían 30 aviones grandes

Level, Norwegian y Eurowings: la ambición medida en flota

Tanto en el caso de Level como de Eurowings, estas cifras pueden variar, ya que ambas están en grupos con cerca de 500 aviones
Flotas de 30 o 40 aviones de largo radio —como las de Iberia— evidencian que la ofensiva del low cost por la larga distancia es irreversible

Level, Norwegian y Eurowings son las tres grandes marcas que amenazan con revolucionar la aviación con low costs para el largo radio. Su ambición puede medirse en su flota de aparatos para vuelos de muchas horas, que en el caso de la nórdica y de la filial de IAG esperan que supere la treintena.

 

LevelLevel anunció que planea llegar hasta una flota de 30 aviones de largo radio, similar a la cifra que tiene Iberia, que hoy día son 35, mientras Norwegian podría llegar a 40 Dreamliners si ejecuta todos sus pedidos, que en firme no llegan a 30, y en el caso de Eurowings son 6 actualmente los aparatos de largo radio que dispone, concretamente A330 como Level.

 

Ahora bien, tanto en el caso de Level como de Eurowings, estas cifras pueden variar, ya que ambas están en grupos con cerca de 500 aviones, y los nuevos encargos podría repartirse de distinta manera según lo conveniente, además de traspasarse aparatos entre marcas, una flexibilidad que no tiene Norwegian.

 

Pero en cualquier caso, flotas de 30 o 40 aviones de largo radio —como las de Iberia— evidencian que la ofensiva del low cost por la larga distancia es irreversible, y un nuevo paradigma en la aviación mundial, como ya se han percatado también en Air France-KLM o la hoy aparentemente todopoderosa Emirates.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Norwegian way
    6 años

    Se os nota demasiado el plumero, os decantais demasiado por level que no le llega ni a la suela del zapato de NORWEGIAN , sobretodo por que ni ha empezado y cuando empiezpce Level con los 330 no tiene nada que hacer con los 787 Dreamliners de Norwegian, si no, tiempo al tiempo.

    santana
    6 años

    Los clientes pasan olímpicamente del modelo de avión al viajar y mas en el low cost. Lo que cuenta es sobre todo el precio y la fiabilidad de la Compañía.

    Sabio
    6 años

    Al precio que ha comprado IAG los A330 más le vale a los 787 de Norwegian ahorrar el 100% del combustible para ser igual de rentables.

    Economistas de barra
    6 años

    A la gente le da igual el servicio que le den ,si es barato,pero si ya pides mucho más dinero en un billete por un poco de zumo,unos cacahuetes..entonces se pondrán exigentes.

    Arturito
    6 años

    Santana, a menos que ese cliente sea Bussiness y pague 1.100 donde otros pagan 300... a ese el modelo de avión sí le importa.

    Zeitgeist
    6 años

    Curiosa comparación.
    Norwegian es un compañia con ADN low cost y clara ambición de internacionalización, mientras que tanto Level como Eurowings son compañias B o C de grandes grupos sin los cuales no existirian ni 24 horas.
    A eso se suma que Level, sin las negociaciones y condiciones impuestas por los sindicatos ni existiría, ya que la low cost del grupo por naturaleza y exito es Vueling (Express es otra consecuencia de las negociaciones con colectivos).
    No veo a Level abrir ninguna base fuera de España, no lo lleva en el ADN, Eurowings muy similar.
    Si el LowCost de largo radio funciona, Ryanair comprará Norwegian, si no funciona, Level y Eurowing repintan aviones y Norwegian a la cuneta.
    Resumiendo: Muy bueno para la industria, se dinamiza el mercado!

    ¿787?
    6 años

    ¡Ah, sí! es aquel avión de plástico que se quema en mitad del océano. Es aquel avión que tiene paradas de motor día sí y día también. ¡Ya me acuerdo! "Burnliner", le llaman.

    Enterao
    6 años

    El modelo de avion no tiene por que ser influyente, dependera del precio de leasing, combustible etc, y los ultimos resultados financieros de norwegian dan fe de ello, (los beneficios han bajado una burrada) ademas Iberia tiene ya acuerdos de handling e infraestructura en gran parte del mundo que usara level, norwegian tiene que abrir operaciones en muchos aeropuertos con los costes que ello supone, y level tiene a vueling que vuela desde bcn a muchisimos destinos por lo que podra alimentar level de manera muy efectiva. Tiempo al tiempo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies