NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cerrará en marzo su vuelo a Punta Cana

Level no confirma a Barcelona como sede: "Estudiamos varias opciones"

Esta indeterminación de IAG sobre dónde ubicar la sede de Level coincide con una fuga de empresas en la capital de Cataluña, entre ellas de alguna aerolínea como Volotea

Level elige París-Orly como segunda base con 4 rutas

Level no confirma que vaya a abrir su sede en Barcelona, pues el CEO de su matriz IAG, Willie Walsh, ha señalado que se está “ultimando” la estructura de la futura empresa —ahora sus vuelos los opera Iberia—, el personal y también la sede, para donde según el ejecutivo se barajan “varias opciones”.

 

LEVEL 00Esta indeterminación de IAG sobre dónde ubicar la sede de Level coincide con una fuga de empresas en la capital de Cataluña, entre ellas de alguna aerolínea como Volotea, pese a que Barcelona sigue aspirando a acoger el núcleo de la futura compañía ya que actualmente su base operativa se encuentra en el aeropuerto del Prat.

 

Walsh, según recogió Expansión, también anunció que la apertura de una ruta entre Barcelona y Boston será a partir de marzo, cuando se cierre la conexión a Punta Cana, que no ha terminado de arrancar según el citado medio, y en pocas semanas se conocerán dos destinos más, y por ello radicará un tercer Airbus A330 en Barcelona.

 

El CEO de IAG descartó a corto plazo también un vuelo entre la capital catalana y Tokio, después de que preferente.com revelase en primicia que la aerolínea japonesa ANA iba a estrenar este enlace el próximo año después del ‘boom’ de rutas directas a Asia con Barcelona en los últimos años (ANA se adelanta a Level y abrirá un Tokio-Barcelona).

 

IAG ha anunciado este martes la apertura en el aeropuerto de París-Orly de la segunda base europea de Level, su marca ‘low cost’ para vuelos de larga distancia que opera Iberia, al que llegará en julio de 2018 y desde donde basará dos Airbus A330 y operará vuelos a Montreal, Nueva York, Guadalupe y Martinica, y descarta la otra opción de Roma-Fiumicino tras la abierta en junio desde Barcelona (Level elige París-Orly como segunda base con 4 rutas).

 

“Barcelona fue el primer paso y con gran satisfacción hoy lanzamos vuelos desde nuestra segunda ciudad europea”, ha afirmado el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, tras calificar de “increíblemente exitosa” la acogida de la nueva compañía en Barcelona. “Orly, al igual que Barcelona, es un ‘hub’ de Vueling, lo que significa que los clientes podrán viajar a París desde otras partes de Europa para conectar con los vuelos de Level”, ha añadido Walsh.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Las cosa claras
    6 años

    Pues seria bueno, si no exigible legalmente tambien, que level defina claramente cual es su razon social.
    Mas que nada para no dejar indefensos a los consumidores que a dia de hoy no saben donde dirigirse en caso de tener algun problema.
    O es que en realidad solo se trata de una imagen y es iberia quien asume los riesgos?

    Ohlala
    6 años

    Isla de Man, Jersey, Mónaco,......pirata!!

    Trigo limpio
    6 años

    Sr Walsh,
    Si en estos momentos dificiles para Barcelona (Cataluña) no apuesta por ella.
    Que podemos esperar de Level?
    Su fin no era tener una base en BCN?
    Se ve el plumero....

    jcalo
    6 años

    EN VEZ DE BARCELONA PORQUE NO SE BARAJA, PALMA COMO FUTURA BASE OPERATIVA DE LEVEL, PENSEMOS EN EL MODERNO PALACIO DE CONGRESOS , SU GRAN AEROPUERTO Y COMO NO SU GRAN INFRAESTUCTURA.

    buena idea la base en palma
    6 años

    Estaria muy bien y menos problemas

    Aburrido
    6 años

    Porque no pone como base TFS cuenta con espacio, una terminal nueva sin usar, base de mantenimiento grande, buena operativa en handling y muchas oportunidades...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies