NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Level contará con 45 pilotos de Iberia para cubrir sus nuevas rutas

El jefe de la sección sindical de Sepla Iberia, José Luis Fernández, confirma a preferente.com que serán alrededor de 45 las plazas de pilotos a cubrir para llevar a cabo, desde Barcelona, las rutas de largo recorrido de Level, la nueva compañía low cost de IAG. Se trata de “personal fijo de escalafón de Iberia, que ya están en plantilla”, asegura.

 

De esta manera se confirma uno de los principales puntos del documento firmado por la dirección de Iberia y sus pilotos respecto a los puestos de trabajo de la nueva marca y es que se cubran con personal fijo de la compañía. (Pilotos y TCPs firman un acuerdo con Iberia “casi idéntico” para el largo radio).

 

El documento también destaca que “es fundamental” -y ha quedado reflejado por escrito- que esta operación “se circunscriba únicamente a Barcelona y no afecte a la base principal ni a sus condiciones”.

 

Tras el anuncio hecho esta mañana por IAG de crear la low cost Level y de confirmar que los vuelos serán operados por pilotos y tripulantes de cabina de Iberia; desde Sepla Iberia manifiestan su satisfacción, “ya que captar producción y tener la oportunidad de trabajar y de volar siempre es una buena noticia para los pilotos”, asegura Fernández.

 

En cuanto al personal de TCPs, este digital ya adelantó que Iberia ya cuenta con 80 que se han presentado voluntariamente para operar las nuevas rutas de Level desde Barcelona. (Iberia ya cuenta con 80 TCPs voluntarios para el largo radio desde Barcelona)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pepito grillo
    7 años

    Y entonces por que firman un chque en blanco a IAG para la nueva aerolínea?

    NO hay esa limitacion de la declaracion de que "no afecte a la base principal ni a sus condiciones"…ni juez que tras la firma del cheque en blanco niegue a otra "aerolínea" el poder ofrecer nuevas "rutas" desde BCN…o BCN-MAD….o cualquier otro origen Hub VUE IB…en España claro…en Inglaterra seria otra cosa obviamente…aqui hay competencia de enucos politicos, gestores y sindicalistas a ver quien es el que se va a llevar la medalla del mes con los jefes piratas que tanto saben...

    30 aviones…por si al surge tana demanda de repente…mas aun coincidiendo con otros operadores nuevos ofreciendo lo mismo?

    Podra ser de "rutas" de la hasta ahora IB …al modo se hizo con AN y VUE..abandonandolas por "no rentables" y luego apareciendo on escenarios post EU muchisimo mas aun…por eso "aerolínea"….

    Pero claro…yo no tengo la "vision estratégica" ni capacidades de tanto gestor, sindicalista y politico ….escogidos por sus inmensas cualidades en sus áreas…sobre todo estrategicas…y los demas no somos nadie, solo "pepitos grillos" ….

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies