NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Norwegian ha subido un 48% y Jet2.com un 20% en un año en España

Las low cost que discretamente más están creciendo en España

Las dos compañías extranjeras negocian con Aena abrir nuevas bases para la próxima temporada en los aeropuertos españoles
Norwegian Air Shuttle incluso estaría dispuesta a entrar de lleno en la batalla por las rutas domésticas

Norwegian operará rutas domésticas desde Madrid

Dos low cost de capital extranjero están identificando y aprovechando nuevas posibilidades de negocio en España aún desatendidas. La escandinava Norwegian y la británica Jet2 han experimentado un crecimiento del 48% y casi un 20%, respectivamente, en el último año y su expansión en nuestro país aún no tiene fecha de caducidad.

 

jet2-norwegian-espanaAún con una actividad de punto a punto, o parcialmente ligada a la touroperación en el caso de Jet2, el caso es que ambas aerolíneas han visto oportunidades que han pasado desapercibidas o han resultado económicamente inviables para el empresariado español y que, a la luz de los resultados, responden a una demanda real.

 

Norwegian, tal y como informaba la revista Preferente de septiembre, considera “atractivo” el mercado español y está ya negociando con Aena para ampliar su ofensiva. De hecho, la compañía ultima la apertura de una base en el aeropuerto de Madrid Barajas y contempla abrir también en Barcelona El Prat. Incluso se habla del de Palma de Mallorca Son Sant Joan. Actualmente ya tiene aviones durmiendo en Málaga, Alicante y Las Palmas, mientras que en noviembre se instalará en Tenerife Sur.

 

La low cost con sede en Oslo (Noruega) está estudiando conexiones domésticas en territorio español una vez tenga aviones durmiendo en Madrid, de modo que se destacaría del resto de compañías extranjeras, cuyo interés por las rutas nacionales es decreciente (caso de Ryanair o Air Berlin) o nulo.

 

En cualquier caso, los datos del gestor aeroportuario estatal muestran que Norwegian Air Shuttle ha subido su volumen de pasajeros en un 48’5% entre junio de 2012 y el mismo mes del presente año, sumando más de dos millones de clientes. Este verano ha comenzado a operar vuelos a Madrid y Bilbao, y actualmente conecta destinos españoles con ciudades de Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia o Alemania con vuelos sin escalas.

 

Aena también ha constatado un crecimiento llamativo de Jet2, en este caso del 19’7%, alcanzando la cifra de 2’67 millones de pasajeros entre junio de 2012 y junio de 2013. Los incrementos más destacados los ha registrado en los aeropuertos de Menorca (+107%), Gran Canaria (+90%), Lanzarote (+41%), Ibiza (+33%) o Reus (29%).

 

La de Alicante fue la primera base de la compañía fuera del Reino Unido. Este invierno se le añadirá la de Lanzarote y desde su sede en la ciudad británica de Leeds siguen buscando nuevos aeropuertos donde implantarse. Hasta la fecha, Jet2.com está presente en once ciudades españolas, a las que conecta con 70 rutas a ocho aeropuertos británicos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jet2 pero volar desde España resto Europa
    10 años

    Jet2 tiene limitado los vuelos desde/hacia el Reino Unido. Su expansion se veria incrementado si volara desde España a otros destinos de Europa.

    Juan
    10 años

    Los españoles como siempre los tontos del colegio..... Lo tenemos todo, tenemos lo que ansian los demas europeos y se lo entregamos en bandeja, mientras los empresarios se dedican a hacer ERE's para recaudar mas beneficios y llevarse Bonus mas sustanciosos, mientras los politicos se pelean los unos con los otros tapando todas las barbaridades que han llevado a cabo y lo unico que les importa es la cuota de poder, los demas europeos nos comen el terreno y se aprovechan de toda esta situacion, gracias España!!!

    Es un problema de formar parte de la UE, no les puedes negar la entrada por desgracia, otra cosa es aena que encima les dora la pildora. Hacen tanto daño a las españolas de bandera porque estas estan tan sindicalizadas que es imposible competir.
    10 años

    Es un problema de formar parte de la UE, no les puedes negar la entrada por desgracia, otra cosa es aena que encima les dora la pildora. Hacen tanto daño a las españolas de bandera porque estas estan tan sindicalizadas que es imposible competir.

    zeitgeist
    10 años

    Discretamente? Que Norwegian se va a establecer como rival de Easyjet, Ryanair y Airberlin (a las de bandera en corto se las merendara) no se si se puede calificar de discreto: comprar 220 aviones de corto, 20 de largo, Wifi gratis, gran servicio y un pais que domina el combustible ... .
    En el largo incluso alguno que otro estara temblando en Londres, pero que nadie desde el Sur se alegre ... Mañana le puede tocar el turno. Profesionalidad, financiacion, trabajo y competencia dormida ...

    Para el primero
    10 años

    ¿Porque Jet2 tiene limitados los vuelos desde/hacia el reino unido?
    ¿Debe permitir nuestro país lo que no les permite el suyo?

    to be continued
    10 años

    No hay discreción cuando se compran tantos aviones. Seguramente va a ser un duro competidor para las compañías que operan de punto a punto. En cuanto a las que operan en red que tu llamas de bandera ya veremos. Si bien es cierto que la parte de alimentación de los hub de las compañías de bandera ya hace años que tenía que haber cambiado el origen de los vuelos.
    Por ejemplo en Iberia el Sepla ya le ofertó las bases gratis hace años y los directivos tóxicos de la época no quisieron. Ahora dicen que la operación de las tripulaciones es cara e inventan una pseudocompañía que en el fondo tiene el mismo problema.

    Pascual
    10 años

    En todo caso es una buena noticia para la oferta laboral. Ofrecen buenas condiciones y el ambiente laboral interno es inmejorable.
    Por lo visto media compañia de tripulantes de Vueling ha aplicado.
    Norwegian ofrece una garantia de 2 años y luego probablemente pasar a formar parte de Norwegian con un aumento de sueldo considerable.
    Aunque lo que mas se destaca de la compañia es el gran trato al trabajador cosa que no se puede decir de Vueling como ya es sabido por todo el mundo.
    Norwegian valora idiomas, experiencia y profesionalidad...Vueling valora la inexperiencia, el chonismo y que pagues 3mil euros a CAE.
    Es triste que tenga que venir una compañia extranjera a demostar lo que es profesionalidad.
    Por algo sera que TODOS los trabajadores de Norwegian hablan maravillas de la compañia y mejor no preguntes la opinion de su compañia a un trabajador de Vueling...

    mercado
    10 años

    Poco a poco los superdirectivotoxicos que inundan las compañías españolas, todas, se van a quedar solos.
    Los que pueden y tienen capacidad se van a otras compañías en el extranjero y ahora aquí.
    La pena es que los directivos tóxicos causantes de todo esto se salgan de rositas porque ni los ciudadanos ni los que que al final ponen el dinero se dan cuenta de como les están engañando.
    Vueling, se esta acabando el chollo.

    Las low cost que discretamente más están creciendo este año en … – Preferente - Franquicias, Negocios, LowCost
    10 años

    […] Preferente […]

    Las low cost que discretamente más están creciendo en España – Preferente - Franquicias, Negocios, LowCost
    10 años

    […] Preferente […]

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies