NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se reparten el 45% del tráfico de Aena

Las low cost lideran el tráfico de pasajeros en España

Las compañías aéreas de bajo coste se reparten el 45 por ciento del tráfico de pasajeros en los aeropuertos de la red de Aena. Ryanair, Vueling, Easy Jet, Norwegian e Iberia Express lideran las estadísticas en los siete primeros meses del año, con un aumento del 13,3 por ciento en el número de pasajeros transportados, hasta los 62,2 millones, respecto al mismo periodo de 2016.

 

Esta tendencia al alza podría ralentizarse en un primer momento ante los atentados terroristas perpetrados por el ISIS el jueves en Cataluña, según El Economista, pero, como ocurrió en París tras los tentados de noviembre de 2015, la tendencia se podría recuperar pasados dos meses. De momento, las compañías de bajo coste como Ryanair o Vueling aseguran que siguen con sus planes de vuelos intactos desde los distintos aeropuertos catalanes.

 

El tráfico de pasajeros en los aeropuertos españoles sigue contando con el liderazgo de la irlandesa Ryanair que movilizó, entre enero y junio de este año, a 17.875.064 de viajeros en el último año, con un incremento del 12,17 por ciento, respecto al ejercicio anterior. El segundo lugar lo ocupa Vueling que transportó a 10.739.428 de pasajeros, un incremento del 7,14 por ciento, recuperándose así del difícil verano que atravesó en 2016 (Air Europa, la única del ‘top 8′ español que pierde pasajeros en 2017).

 

La tercera low cost del ránking es Easy Jet que transportó 7.083.119 de pasajeros este año, con un aumento del 13,11 por ciento, seguida de Norwegian que movilizó 3.804.591 pasajeros, un 31 por ciento más que el mismo periodo de 2016. Iberia Express es la quinta compañía de bajo coste que mueve más pasajeros en la red de Aena, transportando 2.386.070 de pasajeros entre enero y junio, lo que supone un incremento del 14,45 por ciento respecto al año anterior.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    paco gomez
    6 años

    Iberia , lo hace mal con la marca iberia con la de bajo coste , con la regional .. con todos y encima lleva 80 años costando dinero publico y le tuvimos que regalar un aeropuerto .. y a pasar de no ser suyo les dice a los políticos que compañías pueden volar a la T4 ..

    esta dirija por inútiles .. y así están .. una verguenza

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies