NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pasajeros españoles, afectados por las huelgas

Las huelgas de Lufthansa y Air France salpican a toda Europa

La aerolínea francesa ya cifra sus pérdidas en más de 170 millones de euros por las últimas huelgas
Lufthansa ha parado en cuatro de los aeropuertos más grandes de Alemania y ha afectado a unos 90.000 viajeros

Miles de pasajeros se están viendo afectados durante la jornada de este martes por las huelgas convocadas por Lufthansa y Air France como reivindicación de mejoras salariales, como ha venido informando preferente.com (Air France suspende el 25% de sus vuelos por la huelga), (Lufthansa cancela 800 vuelos por las huelgas en los aeropuertos alemanes). La aerolínea francesa ya cifra sus pérdidas en más de 170 millones de euros, mientras que la alemana asegura que los paros en cuatro de sus aeropuertos afectarán a unos 90.000 viajeros.

Air France ha ofrecido un incremento salarial del 2% a sus trabajadores, el doble del 1% que ofrecían inicialmente, frente al 6% que reclaman los sindicatos, en un intento de frenar las huelgas que "están destruyendo la imagen y los resultados de la compañía". La compañía aérea ha propuesto a los sindicatos que "terminen los paros" mientras participan en una "negociación de pago plurianual" para los años 2019-2021 que comenzaría el jueves 12 de abril.

En un comunicado la aerolínea gala confía en que esta negociación, conduzca a un verdadero "pacto de crecimiento" y permita adoptar un "marco de tiempo" para la implementación de medidas que la compañía "no puede aplicar abruptamente". Además, la negociación en curso con los sindicatos de pilotos en las últimas dos semanas continuará en torno a temas específicos, dentro de un marco que permita "garantizar la dinámica de crecimiento".

La huelga convocada por los trabajadores de Air France para este martes tendrá incidencia en diez vuelos programados por la compañía aérea entre España y aeropuertos franceses, publican varios medios. En concreto, se prevén cuatro vuelos cancelados entre Adolfo Suárez Madrid-Barajas y París-Charles de Gaulle. En el aeropuerto de Barcelona se prevén dos cancelaciones, también con conexión con París-Charles de Gaulle (CDG).

Dado que la huelga afecta solo a Air France, no hay alteraciones en los seis vuelos en la ruta entre Bilbao y el mismo aeropuerto parisino que opera su filial regional Hop! (ida y vuelta); ni los vuelos que opera Air Europa bajo acuerdo de código compartido con la compañía gala entre Valencia y París-CGD (cuatro enlaces) y entre Málaga y París-GDC (seis trayectos).

Air France pronostica que uno de cada cuatro aviones aterrizará este martes, pues asegura que mantendrá el 65% de los vuelos de larga distancia, el 73% de los vuelos de mediana distancia desde y hacia Roissy, y el 80% de los vuelos cortos en Orly y la región, informa en un comunicado. Por su parte, los sindicatos de pilotos, tripulantes de cabina y de personal de tierra de la compañía francesa han extendido los paros a los días 11, 17, 18, 23 y 24 de abril.

Mientras, Lufthansa ha parado en cuatro de sus aeropuertos más grandes: Frankfurt, Múnich, Colonia y Bremen, afectando a unos 90.000 viajeros, informa la aerolínea. De los más de 800 vuelos cancelados por la alemana, 58 son conexiones aéreas de largo recorrido.

Los paros secundados por las dos gigantes de la aviación europea han sido convocados por la mayoría de sindicatos de oficios y trabajadores del sector público de Francia y Alemania como medida para incrementar la presión por una disputa salarial.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Conversación entre politicos ibericos
    5 años

    ¡¡Pasajeros españoles afectados por las huelgas!!
    ¡Esto tiene que pasar a manos del gobierno pero ya! ¡ Que alguien vaya avisando a Montalvo para que tenga listo un Laudo!
    ¿Ah, que no? ¿Que son empresas de otros países y que en alguno de ellos ni nos envían a los presuntos delincuentes?
    Bueno, pues no pasa nada.
    A fin de cuentas con esas empresas no íbamos a poder pastelear nada. No es lo nuestro.
    Al pasaje español que le den.

    Snob+Flyer
    5 años

    Vaya que no solo Ryanair tiene huelgas por lo que veo ! Interesante!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies