NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transporte | Globalia ya había manifestado su interés

Las familias Lara y Cosmen quieren a Iberia en una puja conjunta por el AVE


Globalia se alinea con Lara contra el primer concurso del AVE a Levante Europa dividida por la liberalización del tren: Renfe se queda sola

El diario Expansión, habitualmente con buena información sobre temas del Ministerio de Fomento y de Aena, asegura en su edición de este jueves que las familias Lara y Cosmen negociarían aliarse para pujar por la privatización del AVE, y que en su oferta conjunta les gustaría que también formase parte Iberia y Acciona.

 

"Fuentes próximas a las conversaciones indican que la oferta se ha ampliado a Acciona y a Iberia. El grupo de la familia Entrecanales ha manifestado desde el principio interés por participar. Iberia puede jugar un papel importante en el desarrollo del negocio como socio tecnológico y para potenciar la intermodalidad entre el tren, el autobús y el avión mediante billetes combinados", apunta la citada cabecera económica.

 

"En los últimos días, los máximos responsables de Alsa y de Planeta han mantenido conversaciones para concretar el acuerdo. Jorge Cosmen, presidente de Alsa, y José Manuel Lara, presidente de Planeta, mantienen una muy buena relación de amistad. Entre los puntos abiertos destaca la posible entrada de más socios en la alianza", agrega el mencionado diario salmón.

 

Tanto Hemisferio, el brazo inversor de la familia Lara (grupo Planeta), y Alsa, la empresa de transporte fundada por la familia Cosmen, ya han presentado por separado sus credenciales al Ministerio de Fomento para presentarse al concurso que el Gobierno convocará en breve para adjudicar el primer título de operador privado en el corredor de Levante, y que rompería el monopolio de Renfe en el transporte de viajeros por tren.

 

Iberia había iniciado este agosto la venta de estos billetes combinados con Renfe desde cinco destinos (Zaragoza, Valladolid, Sevilla, Córdoba y Málaga), que se conectan con Madrid a través de las estaciones de Atocha y Chamartín, como recogió preferente.com.

 

Globalia figuraba entre las compañías que el pasado julio iban a mandar una carta de queja al Ministerio de Fomento para exigirle algunos cambios en el proceso de adjudicación de corredores del tren AVE que ahora explota en monopolio la pública Renfe. Además del grupo turístico, también van a dejar clara su postura los candidatos Veloi Rail, de José Manuel Lara y Acciona.

 

Veloi Rail, que pretende hacer negocio en el transporte ferroviario de pasajeros, descartó entonces presentarse al concurso por la adjudicación del AVE entre Madrid y Valencia, ya que su mayor interés era la línea entre la capital y Barcelona y, al no salir ésta a licitación, ha decidido pasar de la primera convocatoria.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    antonio
    9 años

    como entrar en el negocio del AVE, si es deficitario y lo seguirá siendo por muchísimo tiempo. donde esta el negocio

    antonio
    9 años

    por la subvención tocayo y .. por los anciliaries in black.

    pepono
    9 años

    Iberia?, si el mismo Willie Walsh no apuesta por Iberia, va a apostar por el AVE?, anda hombre.

    MonederoAlcaldeMAdrid2015
    9 años

    Lara ese gran democrata que siempre esta amenazando de que se lleva sus empresas de BCN si no votas a los suyos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies