NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Desde su web, o con venta a bordo

Las aerolíneas podrían ingresar más por servicios extra que por billetes

Las aerolíneas podrían llegar a ingresar más por la venta de servicios extras que por la de billetes. A raíz del aumento del precio del crudo y la competitividad en el sector aéreo estos complementos se están convirtiendo en primordiales para el modelo de negocio de las compañías. Así lo pone de manifiesto John Grant, socio de la consultora Midas Aviation, señalando a este 2018 con un “momento decisivo” en esta tendencia.

Destaca sobre todo la ofensiva de las aerolíneas por convertirse en el "Amazon de los viajes", ya que desde sus portales web intentan vender habitaciones de hotel y hasta vuelos de otras compañías aéreas rivales, mientras además buscan seguir obteniendo más ingresos de la venta a bordo y de cargos como la elección de asiento o el embarque prioritario (Vueling se alía con Expedia y venderá paquetes vacacionales).

Los ingresos adicionales han registrado un aumento imparable en la década hasta el año pasado. Las diez primeras aerolíneas globales, clasificadas en función de estos ingresos, los incrementaron desde 2.100 millones hasta 29.700 entre 2007 y 2017, según Ideaworkscompany (IWC) y Cartrawler, informa este lunes Expansión (Easyjet pone el foco en hoteles: “Somos atractivos para ellos”).

United Airlines encabeza la lista (5.800 millones de dólares) con los llamados 'ancillary servicies', como el cobro de equipaje extra, la reserva de asientos o las comisiones de agencias de viajes. También destaca el caso de la ‘low cost’ estadounidense Spirit Airlines, y Ryanair ha anunciado el crecimiento de este negocio en un 25% (2.000 millones del total entre 2017 y 2018), que le servirán para compensar los problemas derivados de las últimas huelgas.

Para aumentar su oferta de servicios por Internet, las compañías han buscado la ayuda de empresas como Cartrawler --que trabaja con más de cien aerolíneas como Norwegian, Emirates, Vueling y Ryanair, uno de sus principales clientes--, y Datalex (TCP de Ryanair: vendedor ambulante sometido a presiones y técnicas de venta).

Llama la atención también el caso de Volotea, que, se encuentra entre las 10 primeras que mejor sacan partido de la venta de servicios complementarios más conocidos, que ocupa el sexto lugar por delante de Ryanair y Jet2, como reveló preferente.com (Volotea en el ‘top ten’ de las que más partido sacan a los servicios complementarios)

En los últimos tiempos han coincidido Ryanair, Easyjet, Iberia o Vueling en potenciar alianzas para que agencias como Booking o Expedia les nutran de contenido hotelero y de excursiones, mientras Air Europa por ejemplo lanzó Air Europa Planner, como adelantó el periódico turístico líder (Globalia usa a Air Europa para impulsar las experiencias).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mia Masdeu
    5 años

    Además de los extras por los que se paga, ¿sufrirán discriminaciones los clientes que compren el producto mínimo?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies