NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ven descontrol en las islas y que el Estado paga tarde

Las aerolíneas piden cambios en subvenciones a residentes

Las aerolíneas de España han puesto el grito en el cielo contra la ley que permite a los residentes de Baleares y Canarias gozar de un descuento del 50% sobre la tarifa habitual cuando viajan a la península y de hasta el 75% cuando el destino es dentro de la propia comunidad autónoma (Canarios Sin Alas pide precios asequibles para volar a su tierra).

 

Consideran que el real decreto que permite esta bonificación está obsoleto y debería actualizarse. En concreto, se quejan de que el estado paga a la aerolínea seis meses después de que ésta se haya hecho cargo del descuento, de que a la administración le basta con que los usuarios presenten un certificado de empadronamiento y de que no comprueba si las idas se producen desde las islas y las vueltas parten realmente de la península, informa este martes El confidencial.

 

Las aerolíneas sospechan que muchos ciudadanos que no viven en las islas se hacen pasar por residentes.

 

El medio sostiene que “bajo el paraguas de la Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo, firmaran un documento conjunto tras la reunión para reclamar al Ministerio de Fomento la modificación de la normativa que regula las subvenciones. Estas ayudas, argumentan en el escrito, comenzaron a aplicarse en los 90 y "el transporte aéreo se ha ido haciendo más complejo" desde entonces”.

 

 "También han aumentado los requisitos exigidos por Aviación Civil", remarca el texto.

 

Las compañías proponen una serie de medidas para modificar el real decreto, entre las que se encuentra que el Gobierno pague intereses por el retraso en el pago de los billetes subvencionados que adelantan las mercantiles y que las agencias de viajes que vendan estos trayectos bonificados también "sean incorporadas al sistema" y faciliten a la administración todo tipo de información sobre estos pagos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Empresarios sinverguenzas
    6 años

    Y como siempre dirigidos por el más pirata, HIDALGO, pretenden tumbar el descuento de residente estos impresentables para hacer más rentables sus ingresos a base de mentir y proponer un modelo que tras el tiempo cambie y se convierta en una vuelta al pasado más caduco, el de los tiempos en que viajar era un lujo para unos pocos. Empresarios impresentables como el de Globalia que se dedican a ganar dinero robando día a día a sus trabajadores y que entiende que sus empleados son esclavos en lugar de personas respetables, llevan a este país a ser la puta de europa o del mundo.
    El descuento de residente es un derecho y la verdad es que hay empresarios que han cometido delitos graves y que han sobornado al estado a cambio de puestos en cargos de dirección del grupo y de millonadas que salen del sueldo de los trabajadores o de ahorros con eres fraudulentos que permite el propio gobierno. Que asco de empresarios, políticos y que ganas de que les pasen la cuchillla......
    La pantoja va a la carcel y otros pagan su libertad con el dinero que no les corresponde y con lo que roban del estado y las subvenciones.
    Por eso el empeño en cargarse el modelo, porque ya lo ha esquilmado y no le sirve porque ya no puede seguir robando de ahí.

    Pedro Martín
    6 años

    Ya hace algún tiempo lo decían los expertos. Para ls aerolíneas es un problema y para los ciudadanos encarece el billete.

    https://www.google.es/amp/diariodeavisos.elespanol.com/2016/12/tirando-piedras-tejado-eliminar-la-subvencion-residente-al-billete-aereo-pablo-hernandez-gonzalez-barreda/amp/

    respuesta a Pedro Martín
    6 años

    Ni expertos ni mierda, ya está bien de tanta gilipollada. Economistas, gente de estudios universitarios, lo que quieran, la realidad es que son todos unos sinverguenzas, unos extorsionadores, unos bandoleros. El precio de un billete de avión entre la peninsula y canarias, debe costar lo que debe costar, pero como verdaderos buitres, ante la necesidad de que las personas de las islas, para poder moverse deben hacerlo en avión, sacan la tajada poniendo precios de linea de vuelo intercontinental. y se quedan tan anchos. lo que existe es un sistema corrputo, capitalismo irracional e ignorante, basado en la extorsión y no en el bien social. Si una linea de dos horas y 15 minutos cuesta 180€ de máximo en cualquier ruta europea, pongamos coto a esos precios en un R.D. y que las compañías aéreas no puedan robar más a nadie. y no vengan a vender artículos de amiguetes economistas que trabajan para los intereses empresariales y politicos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies