NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Nueva resolución que establece los criterios

Las aerolíneas no pueden cobrar subvención de los billetes que regalan

La Abogacía del Estado sostiene que la bonificación no puede aplicarse a promociones comerciales, que mediante rebaja en el precio, realizan las compañías

Las compañías aéreas no tienen derecho a recibir subvención por los billetes de intercambio, de patrocinio o donaciones. Así lo señala Aviación Civil en una resolución fechada el 30 de julio de este año en el que se establece la clasificación de los acuerdos comerciales bajo los que pueden emitirse billetes bonificados, tanto por residente como por familia numerosa, y los criterios de aprobación de dichos contratos.

 

aerolineas-descuentoAviación Civil se ampara en un informe de la Abogacía del Estado de 2007 en el que concluía que “la bonificación satisfecha por el Estado se corresponde con el coste que el pasajero soporta efectivamente por la adquisición del billete, sin que pueda aplicarse para retribuir promociones comerciales que, mediante rebaja en el precio, realicen las compañías de transporte”.

 

Dicho informe explica que deben bonificarse los billetes aéreos con independencia de si el que los paga es el propio pasajero o un tercero y señala que en el caso concreto de los contratos de intercambio, patrocinio o donaciones no existe un pago por un tercero. De hecho “ni siquiera llega a nacer la obligación de pago”, apunta.

 

“No debe olvidarse además que las partes pactan el intercambio de ciertos servicios que recibe la compañía aérea a cambio de que ésta emita billetes aéreos, presunto pago por un tercero, pero que dicho pago no es dinerario sino en especie por lo que esta Administración no conoce la cuantía real de la tarifa, ya que, no hay constancia alguna del valor real del servicio prestado como pago de los billetes”, destaca la Abogacía del Estado.

 

Por todo ello el director general de Aviación Civil, Ángel Luis Arias Serrano, concluye en su resolución que los contratos de intercambio, patrocinio o donación “no cumplen los requisitos para ser aprobados” y bonificados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jarabe de palo
    9 años

    Valiente hijo de p.... Ese no tiene ni puta idea y encima viene ahora a joder la existencia, con las bonificaciones de residente o familia numerosa, en los billetess de descuento de los empleados de las aerolíneas??? Y porqué han permitido que se bonifiquen los billetes de todos los machupichu y los extranjeros????
    Esa bonificación debería ser exclusiva para los españoles, aquellos que tengan nacionalidad española exclusivamente. No para aquellos (rumanos-alemanes-belgas-argentinos-peruanos- o de la nacionalidad que sean), que por estar aquí unos años se apuntan a eso de la residencia.

    A ver si se van a tomar por el culo todos estos políticos y chanchulleros, que se hartan a robar y luego van diciendo que somos los españoles trabajadores quienes somos considerados delincuentes de antemano y por ello nos cercenan los derechos.

    El ejemplo es ISLANDIA!!!!!!!!

    El Chispin
    9 años

    Lo que hace el verani, no es calor, es un verano fantastico.
    Pero estos que articulos publican, que perdida de tiempo el entrar aqui.
    Noticias, ninguna, todo es malo.
    Bueno hasta que lleguemos de vacaciones, y luego... Fitur...
    Ya hablaran.
    Un saludo.

    Crew Control dice
    9 años

    Las compañías aéreas llevan años emitiendo billetes para el traslado de sus tripulantes aprovechando los descuentos por residente!!!..., una verdadera estafa......
    Los que son residentes deben tener la misma condición sea un extranjero o español, ya que se trata de un descuento por la situación geográfica :-)))

    Jarabe de Palo
    9 años

    El descuento de residente es una subvención a la movilidad de los ciudadanos españoles, en los territorios no peninsulares.
    ESPAÑOLES!!!!!!
    Meter en ese saco a los extranjeros y sudamericanos supone que a corto plazo esa subvención deje de tener fondos, que es lo que se persigue.
    La pena es ver como hay personajes que sólo buscan beneficiarse ilícitamente de subvenciones y cuando ya no haya más dinero, levantan el chiringuitos y se van a Grecia o Turquía o el Caribe o donde sea para seguir chupando del bote.
    Repito que la subvención al transporte para residentes debería ser exclusivamente para españoles. Creen ustedes que si van a Alemania, Colombia, Reino Unido o Rumania, tendrían acceso a algún tipo de subvención siendo emigrante español?????
    Ya les digo yo que no!!!!! Pero sigan aplicando la política despilfarradora de Zapatero, gastemos lo que no tenemos en dar barra libre a todos, hasta que no haya y cuando pase eso, abandonarán el territorio, aquellos que han venido a vivir de nuestro dinero.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies