NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

AEROLÍNEAS ARGENTINAS, ICELANDAIR Y AIR FRANCE DEJAN DE VOLAR A BARCELONA

Las aerolíneas low cost obligan a las tradicionales a abandonar El Prat

Las aerolíneas tradicionales se van de El Prat. No pueden hacer frente a la competencia de las low cost, especialmente de Level. La última en anunciarlo ha sido Aerolíneas Argentinas.

Las aerolíneas tradicionales están diciendo adiós a El Aeropuerto de El Prat. La imposibilidad de competir con las low cost les ha obligado a dar el paso y abandonar el Aeropuerto de Barcelona.  La última en anunciarlo ha sido  Aerolíneas Argentinas. La compañía dejará de volar entre Buenos Aires y Barcelona el próximo 1 de febrero por “razones comerciales ligadas a la estrategia de rentabilidad y optimización de recursos”, según la versión oficial, que no es otra cosa que la falta de rentabilidad.

 

Level

Este anuncio ha coincidido con la entrada de nuevos competidores en la ruta. En verano, Level, la low cost de largo radio de IAG, comenzó a operar tres frecuencias entre ambas ciudades. Ante los buenos resultados, en octubre decidió ampliar su presencia y pasar a volar cinco veces cada semana.

 

Pero Level no será la única en volar entre El Prat y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, porque como informa Economía Digital, el pasado 31 de octubre, la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina dio permiso a Norwegian para operar cinco rutas entre España y el país sudamericano, entre ellas la de Barcelona-Buenos.

 

No obstante, el caso de Aerolíneas Argentinas no es el único, ya que, por el mismo motivo, Icelandair no volverá a la capital catalana el próximo verano. La aerolínea nórdica volaba entre Barcelona y Reikiavik entre junio y septiembre, pero no logró atraer al pasajero vacacional español y el flujo de islandeses llegados a Cataluña no fue suficiente. 

 

La razón de la falta de interés del turista peninsular fue el precio: viajar con Norwegian, Vueling y Wow Air resultaba mucho más barato.

 

Quien también dirá adiós a El Prat es Air France, aunque lo hará con matices, ya que la llegada de Joon, la nueva propuesta low cost del grupo.

 

Barcelona es, hoy por hoy, uno de los feudos tradicionales de las aerolíneas de bajo coste. Con Vueling y Easyjet ofreciendo precios mucho más atractivos, Air France reaccionó con Joon, para poder operar en mercados con competidores muy agresivos.

 

Pero Aerolíneas Argentinas, Icelandair y Air France no son las únicas, hay otras que se están planteando abandonar El Prat, entre ellas Brussels Airlines, a la que le cuesta mucho competir con las bajas tarifas ofrecidas por Vueling.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    anonimo
    6 años

    que pena, pasara a ser un aeropuerto mediocres, donde solo operan vuelos chárter y low cost

    Informarse
    6 años

    Hace 2 años que Aerolineas Argentina prepara su partida de BCN. Los vuelos a Buenos Aires con Level son desde el pasado junio. Joon tambien tiene previsto volar a Madrid.
    A partir del verano BCN estara conectada con USA con mas ciudades que Madrid. Hay lo dejo...

    @informarse
    6 años

    Hay lo dejo?

    @informarse
    6 años

    estas seguro de eso? Los datos te contradicen;

    BCN-EEUU 12 destinos (7 de ellos estacionales)
    MAD-EEUU 12 destinos (3 de ellos estacionales)

    saca tus conclusiones, yo saco las mias.

    occuppyOakland
    6 años

    barajas entre la mafia de aena y el $epla solo será un aeropuerto oligopolio de precios para gran gatsbys y corbatas del ibex, que pena.

    Para occuppyOakland
    6 años

    Cómo me alegro que los perroflautas de la CUP ya tengáis acceso a internet en vuestras casas okupadas e incluso parece que habéis visto algo de cine imperialista yanki.

    vuelomucho
    6 años

    Lo que es conocido, desde hace tiempo, que los business passengers y first class, subvencionan los vuelos a los de turista -no voy a descubir la pólvora- a estas alturas.....
    Por algo se mejora, cambia, amplia esas clases en detrimento de los de "atrás" ..... es evidente que uno que paga 5000, 8000 o mas, vale por diez de los otros...... y así será, igualmente los que pagan la tarifa "legal" que no suelen son los que van una o dos veces al año..... Y en BCN o MAD, si no hay de estos, no hay vuelos ni con unas ni con otras........ A estos el precio les da igual, o lo pagan las empresas, el estado, o simplemente son ricos...... los "mortales" viajan donde pueden.... y como ya se publicó aqui, la gente, -la que paga de su nómina- quiere precio. Esto es lo que hay, guste o no.

    maximus minimo
    6 años

    BCN y Cataluña va a ser lo que querían los independentistas un pozo de miseria donde adoctrinar mejor con el pretexto ya no "Madrit" si no del "mundo ens roba". Se llama Karma y el consumo responsable de toda España esta funcionando como un reloj, equilibrando las balanzas fiscales y haciendo que el resto las comunidades en toda España aumenten su riqueza.

    Gestor Aeronautico
    6 años

    Se van las aerolíneas tradicionales y parece que es malo. Sin embargo es bueno para el cliente.

    La realidad es que las aerolíneas son empresas que ofrecen un servicio a un cliente. El cliente quiere safistacer una necesidad y a cada uno le da a cada servicio un valor.

    Dicho esto si el cliente en el aeropuerto A tiene precios mas caros que el cliente en el aeropuerto B el aeropuerto B ofrece un mejor servucio al cliente.

    La concepción de bajo coste y tradicional va desapareciendo poco a poco ya que al final el cliente busca un servicio que satisfaga sus necesidades y las aerolíneas cada vez ofrecen servicios mas parecidos con una diferenciacion en precio y parte en servicio.

    cold
    6 años

    Lo que está claro es que las aerolíneas se adaptan a los tiempos modernos, joon el nuevo modelo de aerolínea para conectar el resto de Europa con París, para nutrir sus vuelos inyercontinentales, o a alguien se le olvida para que se creo Ibera express.

    A alguien se le olvida los 20 millones de pasajeros que Barajas le sacaba al Prat hace escasamente 8 años, o que ahora está solo a 5 ?.

    A alguien se le olvida que un aeropuerto necesita aerolíneas y no pistas vacías.

    A alguien se le olvida que el Prat a crecido mucho más que Barajas desde el 2008.

    A alguien se le olvida que el Prat produce tres veces más beneficios que Barajas de hecho este es uno de los aeropuertos deficitarios del estado.

    El Prat hoy está conectado mejor que nunca y eso jod.

    Pues ajo y agua, de tener que pasar si o si por Barajas ya muchos no tienen que volar via Madriz para volar a otras partes del mundo.

    Si no porque se desea en este foro tanto que aterricen los 330 y los 787 de Level y Norguien en las pistas de Barajas.

    Es más Norguien traerá los 787 900 a los 787 800 y Asiana Airlines abrirá su ruta directa a Seúl junto la que realiza ya Corean Air .

    Mauro
    6 años

    Barajas a tomar vientooooooo

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies