NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En italia suben y ryanair reduce vuelos

Las aerolíneas europeas contra las tasas, pese a la bajada en España

La bajada de las tasas aeroportuarias que ha acordado el Gobierno español no calma a las compañías aéreas, que dicen no ser capaces de soportar la presión de este tipo de costes, constantemente al alza. Ahora, la A4E, que es la asociación creada por las 14 grandes grupos aeronáuticos europeos, incluyendo también a las ‘low cost’, y que mueven 550 millones de pasajeros, ha reiterado su protesta vehemente, en una reunión en Bruselas a la que asistieron los presidentes o directores generales de todas las compañías que la integran. Ahora, en el primer plano están los dos aeropuertos de Roma (Linate y Fiumicino) que han decidido subir 2,5 euros sus tasas fundamentales. No podía ser menos, O’Leary, el máximo responsable de Ryanair acaba de anunciar que va a reducir un 10 por ciento su oferta de vuelos a Roma, en protesta por esta decisión.

 

Thomas Reynaert, el director de la asociación A4E ha planteado que “en 2016 los pasajeros han pagado 5.600 millones de euros en tasas aeroportuarias” y “estamos pidiendo que se retire este nuevo aumento”. Carolyn McCall, la directora de Easyjet, una compañía que tiene una fuerte presencia en Italia, es parte de la protesta: “Por primera vez compañías que competimos entre nosotros nos hemos unido para que en 2017 se empiecen a concretar acciones y objetivos”, dando a entender que la protesta no acaba aquí.

 

McCall, por el modo de operar de la asociación, que tiene relevos anuales al frente de su consejo, ahora cede el testigo a Carsten Spohr, el máximo responsable de Lufthansa.

 

En la mesa de la reunión había dos temas que preocupan seriamente, en más o menos, a todas las aerolíneas: el Brexit –sobre todo como quedarán los acuerdos para volar entre los países con bases fáciles de crear—y la política de inmigración de Estados Unidos, hoy errática, variable y muy problemática para las aerolíneas.

 

McCall explicó a los medios que “no sabemos exactamente qué puede suceder, pero una cosa sí es cierta, que nuestro objetivo es garantizar a los pasajeros que podrán volar por Europa en las mejores condiciones”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Noruega no es UE
    7 años

    Lo del brexit es facil de solucionar. Se aplica la ley y ya esta.
    La libre circulacion es aplicable en la UE ¿usted no esta? No pasa nada. Se establecen convenios bilaterales de acuerdo con la ley. O sea con reciprocidad. Usted nos envia un avion y yo le envio otro de los mios claro.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies