NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

registro europeo para luchar contra el terrorismo

Las aerolíneas deberán revelar hasta 19 datos de sus pasajeros

La UE hará un registro de pasajeros para luchar contra el terrorismo y las aerolíneas deberán proporcionar a los Estados hasta 19 datos de sus clientes, después de que el Parlamento Europeo haya aprobado este jueves en Estrasburgo una de las herramientas más reclamadas por los países miembros para luchar contra el terrorismo: el registro de pasajeros aéreos (Más controles en la aviación tras los atentados de París).

 

Esa nueva norma obligará a las compañías aéreas a proporcionar a los Estados hasta 19 datos de las personas que viajan en avión. Esos datos incluyen la identidad, el tipo de pago, el trayecto, posibles acompañantes o las maletas. Se rastrearán tanto en vuelos extracomunitarios (por ejemplo, entre Madrid y Estambul) como en intracomunitarios (de Londres a Roma), según revela elpais.

 

 

Cuando la norma entre en vigor, las compañías aéreas deberán facilitar a cada país datos del pasajero, que quedarán almacenados durante cinco años. Transcurridos los seis meses iniciales, solo serán accesibles bajo petición concreta de las autoridades por sospechas de terrorismo. Cada Estado deberá crear una unidad de información de pasajeros encargada de recibir los datos de las aerolíneas.

 

"Esas unidades almacenarán los datos de manera homogeneizada y podrán compartirlos con el resto de Estados miembros -bajo demanda expresa-, aunque el texto precisa que solo para fines de lucha antiterrorista. La directiva añade otra cautela: ninguno de esos datos debe llevar a almacenar información sensible del viajero (raza, religión, orientación sexual…), una exigencia difícil de garantizar en la práctica", señala elpais.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ante todo hay que quedar bien
    8 años

    Esta mas que demostrado que los principales problemas relacionados con el terrorismo que sufrimos se basa en el tipo de comida preferido, la marca de los pantalones, el color de la tarjeta de crédito y otras cosas de ese estilo.
    Por eso los políticos de la Unión Europea se han mostrado firmes en sus principios y se eliminan cosas como la raza, religión, orientación sexual, etc que esta mas que demostrado que nunca han tenido nada que ver con ningún conflicto a lo largo de la historia de la humanidad.

    personita
    8 años

    Perder el tiempo y gastar el dinero del contribuyente en medidas ineficaces.

    Los políticos no se atreven a plantear acciones más eficaces, no vayan a ser acusados de racismo.

    GGG
    8 años

    Seguimos como siempre. Para controlar el terrorismo y la delincuencia los gobiernos exigen tener acceso a nuestros datos personales: donde voy, con quien, cuanto tiempo, etc.
    Pero sin embargo ssiguen permitiendo que existan paraisos fiscales y sigue siendo legal tener cuentas y empresas opacas (es decir que no se sabe de quien son ni que hacen) cuando todos sabemos que estas cuentas y empresas son las que usan delincuentes y terroristas para mover los dineros que obtienen con sus delitos o con los que compran sus armas. Pero claro, también sirven para que los ricos paguen menos impuestos, así que eso no se toca.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies