NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Vueling, Iberia o EasyJet cambian billetes

Las aerolíneas se solidarizan con las víctimas del ataque terrorista

El nuevo golpe terrorista en España (Atentado en Barcelona: atropello masivo en el centro) ya está teniendo sus primeros efectos en el turismo. Algunas de las aerolíneas consultadas por este periódico confirman que ya han registrado cancelaciones y, sobre todo, cambios de fecha en los billetes a raíz del atentado. No obstante, el sector hotelero no espera que este suceso vaya a tener un impacto demasiado significativo en la afluencia de turistas, según informa El Confidencial.

 

Desde Vueling explican que “no podemos ofrecer datos exactos, pero sí se están produciendo”. En consecuencia, la aerolínea está ofreciendo “cambios gratuitos para todos aquellos clientes que se encuentren afectados por el cierre del centro urbano” tras el atentado. Por ejemplo, si algún pasajero ha tenido problemas para llegar a El Prat y ha perdido su avión, podrá coger el siguiente sin tener que pagar.

 

Asimismo, las personas que tuvieran previsto viajar a o desde Barcelona entre hoy y el día 20 podrán aplazar su vuelo al 24 de agosto sin coste alguno. “Los cambios de ruta y los reembolsos no están autorizados”, matiza Vueling.

 

Iberia también ha puesto en marcha una operativa que ya activó en otras ocasiones excepcionales (como los atentados de París), ofreciendo cambios de fecha gratuitos entre el 17 y el 20 de agosto. Los viajeros podrán aplazar su vuelo al 24 de agosto como tope. Eso sí, la aerolínea no ofrece datos sobre si hay “mucha o poca gente solicitando esta opción".

 

Easyjet ofrece modificaciones gratuitas a corto plazo: “Cualquier pasajero que no quiera volar a o desde Barcelona en las próximas 48 horas puede cambiar los vuelos sin comisión”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies