NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La UE se enroca y prohibirá volar a las aerolíneas que no paguen el ETS

La nueva legislación de la Unión Europea para gravar la emisión de dióxido de carbono de las compañías aéreas que operen en territorio comunitario prevé, en última instancia, la prohibición de vuelo a aquellas aerolíneas que no paguen la llamada ETS, informa Efe. “Esperemos que este último recurso no deba utilizarse nunca” ha manifestado el portavoz de Acción por el Clima de la Comisión Europea, Isaac Valero.

 

La medida es una respuesta a la oposición de un grupo de 29 países, entre los que están los EEUU, Rusia, China e India, a que sus compañías aéreas paguen esta tasa. Las instituciones europeas han señalado que solo renunciará a su imposición si se produce un acuerdo internacional para reducir las emisiones en el sector de la aviación.

 

La solución podría pasar por la Organización de la Aviación Civil, ante la cual los países no comunitarios han amenazado con denunciar a la UE. La Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA) también cree que la mejor opción es recurrir a este organismo. La asociación de compañías aéreas ha criticado que se les tome como “rehenes” en esta disputa” y su secretario general, Ulrich Schulte-Strathaus, ha afirmado que “los políticos no pueden obligar a competir a las aerolíneas con graves perturbaciones en el mercado”.

 

China prohibió a principios de febrero que sus compañías aéreas pagaran la ETS a los estados miembros de la Unión Europea. Rusia seguirá sus pasos, pues tiene casi a punto ya una ley en sentido similar. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Laverdadaunquejoda
    12 años

    En la UE están perdiendo el norte, el valor artificial que tiene el euro por encima del dólar nos tiene atontados, cuidadín con enfrentarse a los grandes que lo peor está por venir y el euro no las tiene todas consigo, ya hay apuestas de cuando desaparecerá y encima amenazamos a los que de verdad manejan el cotarro, nada más y nada menos que a los chinos, rusos y americanos, los chinos comprando todo el hierro, el acero y petróleo que pueden, los rusos importando tecnología y franquicias a cambio de petróleo y los americanos comprando barato y vendiendo caro todo y a todo el que pague el precio, ¿en la UE están locos?, con enemigos más pequeños que éstos se han empezado dos guerras mundiales, si el euro se vá al garete no quiero ni pensar hasta donde nos vamos a tener que bajar los pantalones, nos tendremos que engrasar el trasero con vaselina china, nos la meteran los rusos y los americanos serán los que cobren nuestros servicios, vamos que seremos la puta del barrio.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies