NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | No tienen información ni asistencia psicológica

TCPs de Air Europa accidentados en Punta Cana se sienten abandonados

La tripulación de Air Europa que sufrió a mediados de octubre un accidente en Punta Cana durante un vuelo en tránsito se siente “abandonada” por la aerolínea de Globalia. Aseguran que tras el suceso no les realizaron un chequeo médico, como es preceptivo, y tampoco les han proporcionado la asistencia psicológica necesaria para superar lo vivido.

 

De hecho, muchos de los afectados se están costeando de su propio bolsillo las visitas al psicólogo para recuperarse de esta experiencia traumática en vista de que la aerolínea, tras una primera sesión en grupo –eran 10 los trabajadores de Air Europa que viajaban a bordo del Jetstream siniestrado- daba el asunto por zanjado.

 

Los afectados perdieron todas sus pertenencias en el suceso pues el avión acabó ardiendo. De hecho, solo la rápida intervención de la plantilla de Air Europa que procedió inmediatamente a la evacuación del aparato evitó que se produjeran males mayores.

 

Más de un mes después del accidente, la tripulación desconoce qué derechos tienen tras un suceso así, ni siquiera si van a recibir una indemnización por sus enseres perdidos o si la aerolínea de Globalia ha tomado alguna medida contra Air Century, la compañía que operaba el avión.

 

Hay que recordar que pocas semanas después del accidente el comandante de Air Europa fue degradado a copiloto por, según denuncian desde Sepla, negarse a realizar el vuelo de vuelta a Madrid tras el suceso.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    33 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose
    9 años

    Es muy fuerte q a estos compañeros que han tenido un accidente aéreo estén en esta situación de desamparo ..gracias a ell

    Emilio
    9 años

    Lo minimo que debería hacer la empresa es premiar de algún modo a una tripulación que ha sufrido un ACCIDENTE AÉREO y no han dicho ni pio por no perjudicar la imagen de AEA.A cambio parece q quieren correr un tupido velo.Supongo q muchos serán eventuales y claro,la política del miedo que impera en Air Europa lleva al temor de por hace algo de ruido no me vuelvan a contratar..Que pensará Mª José de esto???lo sabrá??querrá hacer como si nada?

    Eva
    9 años

    Creo que Air Europa debería prestar un servicio permanente de ayuda psicológica a estos chicos hasta que estén recuperados....luego diréis que es una compañía sensible ante estas situaciones pero si no hay muertos abandonáis a los vuestros...vergonzoso.
    Además si se han perdido sus enseres en el accidente lo primero que tendría que haber hecho la compañía es reembolsar a cada uno lo que le corresponde.Es vergonzoso este punto.
    Además al parecer al piloto de premio por salvar la vida le degradan...nuevamente vergonzoso.

    Don Pepe
    9 años

    Esta es una muestra mas de la Familia CORLEONE.
    Tuve la oportunidad de hablar con uno de los TCP que cicio ese suceso y no puedo creer que su empresa se este portando asi.
    Estuvieron cerca de la muerte, perdieron todo y una compañia que se supone puntera en la aviacion, da muestras de la gran mentira social que predica y se aferra a la Cosa Nostra.
    Desde aqui mi mas sincera ADMIRACION por esa tripulacion que supo demostrar, para que estamos en un avion.

    Pepe- Maria Jose me dais verguenza ajena.

    Vergüenza
    9 años

    Vergüenza vergüenza vergüenza me da los directores de que Europa. Sólo faltan que los peguen y los escupan. YA ESTÁ BIEN DE TANTO ABUSO CONTRA LOS TRABAJADORES

    Ex TCP Aea
    9 años

    Muy mala gestión de Air Europa..les importa poco sus trabajadores

    julio
    9 años

    Una vergüenza que una de las empresas de turismo y aviación en España no cuide a sus trabajadores como debe y les dé un mínimo trato de favor. Una experiencia así de trágica no se la desearía ni a mí peor enemigo. Mucho ánimo a esa tripulación de air europa !!

    indignado
    9 años

    Encima degradan al pobre piloto...pero esto qué es???si no hay víctimas en el accidente da igual la tripulación ..Que raro que esto no se haya sabido a nivel nacional ...es un escándalo que después un accidente aéreo ni siquiera hayan recuperado su cosas..
    Tampoco ayuda psicológica ???que ha hecho Air Europa por esta tripulación que ha sufrido un accidente ???? NADA....VERGÜENZA

    Maria Jose
    9 años

    El mayor recurso que tiene una empresa son sus trabajadores, y una compañia aerea mucho mas, haber cuando empiezan a darse cuenta de esto en Air Europa. Es una verguenza que tras el accidente no se apoye a la tripulacion, es mas , se les castiga como al comandante o sin volar como al resto de la tripulacion. Me gustaria saber que harian si hubiera sido un familiar suyo el que viajaba en esa avioneta.. Ese dia no paso algo mas grave porque no era el dia, pero deberian de recapacitar un poco... Hidalgos y compañia.

    Anonimo
    9 años

    […] […]

    Tcps, Pilotos, Directores y Empleados de todo GLOBALIA.
    9 años

    La ley del miedo esta imperando por culpa de los Directores Generales y sus esbirros en todas las Áreas de Negocio de Globalia. Creíamos que con la entrada como máxima responsable de MJH todo esto iba a cambiar, y por lo que se ve, todos los esbirros continúan en sus puestos en connivencia con la propiedad. Tcp,s, Pilotos, Empleados y Jefes/Directores estamos sumidos en la ley del miedo y consecuentemente a la pérdida del puesto de trabajo. Solo los de Halcón ya respiran tranquilos, los demás seguimos sumidos en el miedo a la expresión con consecuencias irreparables. Solo tiene arreglo si TODOS LOS EMPLEADOS DE GLOBALIA REIVINDICAMOS E INFORMAMOS EN ESTAS VÍAS Y OTRAS REDES SOCIALES LO QUE ESTAMOS SUFRIENDO Y POR PARTE DE QUIENES LO ESTAMOS SUFRIENDO.

    Y esta noticia quien la filtra a esta web? Los TCP o los sindicatos vendidos?
    9 años

    Quien debe pagar o reponer sus cosas perdidas en el incendio es la compañia aseguradora de la avioneta

    exaea
    9 años

    He trabajado en algunas cías. españolas y extranjeras como TCP, AEA y low cost incluidas. AEA es la peor con diferencia tanto por la indiferencia y displicencia con que trata la empresa a su plantilla como por el mal rollo y la arrogancia que se respira desde que entras en firmas. Es la única compañía a la que no volvería. Ni el sueldo es para tirar cohetes. No digo todos, pero por lo menos la mitad de la gente que curra a bordo es igual de rancia y arrogante que la dirección y la mayoría de ellos no vale ni para estar en la taquilla de un circo. Parece una compañía de la URSS, entrar en sus aviones es viajar al pasado y a la oscuridad. Cuando me volvieron a llamar tuve el placer de decir, "No gracias, estoy trabajando y no puedo reincorporarme." Me da pena la otra mitad de la gente que está ahí y que son estupendos, profesionales y buenos compañeros por todo lo que tienen que aguantar.

    A TCP o los sindicatos vendidos ...
    9 años

    Vergüenza me daría escribir algo así.

    Los compañeros de Air Europa tienen un contrato de trabajo y Air Europa decide y paga como los transporta.

    Air Europa tiene la responsabilidad de atenderlos e indemnizarlos y luego si quiere que reclame a la otra compañía.

    iluso..............
    9 años

    estoy seguro que si se informara de todos los detalles a la Sra. maría José,pondría remedio a esta situación.Lo que no entiendo es porque han degradado al comandante. Debería salir alguien de Globalia a la palestra y dar explicaciones.Si fueran convincentes se acabaría esas opiniones de tanta gente...

    maxpower
    9 años

    Vamos a ver....yo lo que veo que esto es un negocio y los trabajadores se creen que les van a tratar mejor que en su casa, dejaros de castillitos en el aire, currar bien y demandar lo firmado en los convenios y luchar por vuestros derechos.

    En AEA se ha creido mucho en el paternalismo empresarial y no digo que alguna vez fuese asi, ahora esta claro que no sois mas que un numero y punto, queva del 50 al 70.000, excepto los pelotas y hereda compañías, y estos incluidos sois muy prescincibles porque TODO se basa en la RENTABILIDAD EMPRESARIAL cuanto antes asumais esto mucho mejor.

    Tcp a maxpower
    9 años

    Querido amigo, lo que dices es una rotunda verdad.
    Nadie es prescindible.
    Pero si desde la direccion de los respectivos departamentos tienes un apoyo como persona, todo es mas tranquilizante.
    Yo puedo ponerte un ejemplo:
    Hace unos meses, tuve la perdida de un ser querido, me encontraba muy lejos de España y sin saber que hacer.
    Sorprendentemente, en menos de 15 minutos, mi empresa me organizo la recogida en el hotel, comprado un billete a Madrid y me habia relevado de todas mis funciones. Mientras yo estuviese en este trance.
    Todos sabemos que la perdida de un familiar de primer grado, va de 3 a 5 dias.
    Mi departamento me comunico que avisase cuando estuviese preparado para volver a trabajar.
    Dime que eso no es humanidad?
    Todavia hay empresas que utilizan el bienstar de sus trabajadores sabiendo que repercute en el bienestar de la empresa.
    Yo hoy por hoy, trabajo en una compañia donde me siento bien y me siento valorado como persona.

    Andres
    9 años

    Pero que pensaisssss estando el Andres bello( feo de verdad) esto jamas funcionara. El hombre que vive gracias a guardiola, Andres beloo ( feo de verdad) no vale para nada.

    Handling
    9 años

    Nadie se acordó de nosotros, cuando cerraron nuestra base......
    Esto es asi....

    Fran
    9 años

    Supongo q aún alguien puede tomar las riendas y empezar a rectificar con este asunto...más vale tarde que nunca..

    Air Europa se desentiende de la tripulación que tuvo hace un mes un accidente in itinere
    9 años

    […] Air Europa se desentiende de la tripulación que tuvo hace un mes un accidente in itinere […]

    A N T O N I O
    9 años

    se ve la clase que tiene la cúpula de Air Europa. maltratar así a sus empleados es de gañanes. solo ver la cara de su presidente da grima.

    Toni P.
    9 años

    Muy bueno lo del amigo o la mujer o el primo del guardiola. No es bello , es súper feo! Jijijiji

    Una compañía en decadencia
    9 años

    Cutre Europa cada vez más una compañía en la que sus trabajadores están muy muy por encima de sus patronos jefes . Cuando se den cuenta posiblemente será tarde. Una compañía que ya va desprendiendo un olor rancio y barato cuando vuelas en ella, en la que últimamente sólo se han preocupado de como quitar derechos a trabajadores en vez de superarse como compañía o modernizarse. Señores patronos y directores supremos crecer no es simplemente abrir rutas.

    Moverá ficha AEA??
    9 años

    Nefasta imagen de la que quiere ser compañía bandera de España. Si no se subsana Air Europa habrá quedado por los suelos

    al cte lo degradó Andres Bello por hablar con el Sepla y contar los hechos! A AEA no le gusta que la prensa publique sus "incidentes"... Recordemos el B737 "estampado" en Katowitze con militares o el A330 de la tormenta en Buenos Aires hace par de meses.
    9 años

    Ay Ay Ay...que cosas...

    Dicen que AEA -Globalia debe 800 millones de €, por eso no la compran.
    9 años

    Que cosas, no? Y ellos dicen que van a comerse Iberia, a comprar la TAP... Haciendo ruido para hacerse atractiva para algún pardillo!!

    Ya era hora de poner nombres.
    9 años

    Ya era hora de que se pusieran nombres a los impresentables y dañinos jefecillos como Andrés Bello, Rivas, Cordero (ausente), Juarez ( ausente) y otros que votarán a todo meter en ROJO, para que no quede ni huella de lo que pensamos de ellos en AEA y en Globalia Corporación. Gente sin nivel profesional, sin escrúpulos y sin valores. Un puñado de hombrecitos han destrozado lo que muchos creamos en lustros. Y la empresa los mantiene, lo conoce y miran para otro lado. Pero, a cada cer... le llega su San Martín.

    Toni P.
    9 años

    Al de arriba,
    Cuidadín que se te ve el culo!!!!

    Gestapo
    9 años

    Desde aproximadamente el año 2007 Air Europa empezó a entrar en una decadencia moral, ahora a finales ya de 2014 la decadencia moral se hace absoluta y estremecedora. Desde Jefatura de TCP´s lo unico que han hecho ha sido sembrar el nepotismo y el reino del terror. Los TCP´s eventuales, acojonados y esperando un contrato fijo que nunca llega, nunca han sabido plantar cara a estas personas que no han hecho otra cosa más que destruir sus vidas. He sido tripulante en AEA y nunca más. He hecho este tipo de vuelos y si me llega a pasar esto a mi y me dejan así tirado desde luego que no me quedo sin decir nada.
    Jefatura de TCP´s en Madrid es la gestapo, fachada, van alli a recoger a al tripulación, hacen un rato el paripé y luego los abandonan a su suerte, no tienen verguenza.

    Laura
    9 años

    Me parece vergonzoso esta situación! Se supone que air Europa es una empresa sería y responsable de sus trabajadores, pero con esto demuestran que estamos en manos de empresarios que sólo buscan su beneficio económico, sin importarles el factor humano. Mi apoyo incondicional a la tripulación.

    Uk tcp
    9 años

    Para que vean la diferencia, trabajo de TCP para una empresa británica, hace unos meses por desgracia uno de nuestros auxiliares fue atropellado en el Caribe, delante de toda la tripulación y murió. Nuestra compañía mando una tripulación nueva para que la otra tripulación que fue testigo del atropello volviese sin trabajar, ofrecieron ayuda psicológica etc. Mi compañía no es la mejor del mundo pero desde luego se toman en serio el cuidar de sus empleados. nosotros también hacemos saltos por el Caribe con compañías locales y si alguna tripulación hubiese sufrido un accidente así de grave, estoy seguro que la compañía ofreceria todos los medios para los afectados, incluidos psicólogos, reducción de vuelos etc.
    La diferencia entre una compañía seria y que se preocupa de sus empleados y otra cutre, que solo les importa el dinero y salvar la imagen! Que pena.

    Al que da nombres
    9 años

    Totalmente de acuerdo. Con un par!! Así se habla! Animo a todo el mundo a que ponga nombres y no se calle. Ya está bien de que los enchufes y los algarrobos estos dominen el cotarro.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies