NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Aumentará rutas desde Madrid

La T4 de Madrid Barajas acogerá a Norwegian desde junio de 2014


Norwegian prevé entrar en la T4 de Madrid Barajas

Un acto trufado de políticos regionales, acompañados por el embajador de Noruega en España, ha servido este lunes para presentar formalmente la próxima instalación de la aerolínea low cost Norwegian en la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid Barajas. Por parte de la compañía ha estado presente el CEO, Björn Kjos.

 

El inicio de las operaciones desde esta nueva base será en junio de 2014. Con Barajas, Norwegian contará con aviones durmiendo en un total de cinco aeropuertos españoles, tras los de Málaga, Alicante, Las Palmas y Tenerife.

 

Desde Madrid, la aerolínea escandinava prevé operar conexiones directas tres veces por semana a Oslo, cuatro veces a Estocolmo, tres a Helsinki, cuatro a Hamburgo y dos a Varsovia. Además, ofrecerá la ruta a Londres y añadirá una frecuencia más a la de Copenhague, que alcanzará las cuatro semanales y, en julio del año que viene, se convertirá en vuelo diario, informa El País.

 

Kjos ha manifestado que Norwegian “aumentará el número de asientos que parten de Barajas”, algo que ha caído como agua de mayo entre las autoridades asistentes, a quienes ha recalcado que el de Madrid es un aeropuerto de “importancia estratégica”.

 

Tal y como informó la revista Preferente en su edición de septiembre, Norwegian está tomando posiciones en España ante la crisis de Iberia. El primer paso ha sido entrar en la T4 en la que hasta ahora ha reinado la socia de IAG. En los planes de la low cost figura también abrir base en Barcelona El Prat.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    aeroestads
    10 años

    ¿Está confirmado que van a la T4?

    Pedro Ruiz
    10 años

    Aquí se pone de manifiesto el nivel que tienen nuestros políticos, poniendo al mismo nivel a un pasajero low cost que se gasta 50€ por un billete, que a un pasajero business que venía de Latinoamérica a España a realizar negocios y a generar riqueza. Ese pasajero se va ahora por Charles de Gaulle. Gracias a los gestores de Iberia, sindicatos y políticos españoles que no miran más que por lo suyo.

    No sé, yo creo que los gestores
    10 años

    públicos hacen lo que tienen que hacer para sacar rendimiento a las inversiones en infraestructuras. El ANEXO 10 podrá poner límites a las operaciones de las low cost de Iberia en la T4, pero al gobierno no. Así son las cosas, no hay tanta beautiful people entre los pasajeros de Barajas, es así y hay que asumirlo.

    Antonio
    10 años

    Tal vez estoy mal informado, pero que yo sepa, la T4 se paga con los impuestos de todos los españoles, no la paga ni Iberia, ni IAG, ni los trabajadores de Iberia. Si estoy equivocado, por favor, aclararlo.

    José
    10 años

    Las infraestructuras aéreas se pagan con las tasas que pagan los pasajeros que las utilizan, y de ser necesaria una aportación estatal, saldrá de los impuestos que pagan, entre otros, las compañías y trabajadores que cotizan en España.

    Viva el Anexo 10?
    10 años

    Los pilotos de Iberia deberían darse cuenta que la estrategia de Justo no les esta llevando mas que a su ruina.

    Justo dimisión

    ^^^^^
    10 años

    ¿Y a ti que te importa?

    Empleados de bajo coste
    10 años

    El 100% de las sobrecargos y tripulantes de cabina de esta compañía de bajo coste somos eventuales y nos contratan por medio de una popular ETT en unas condiciones que dejan muchísimo que desear.

    Gracias a las autoridades por promover el empleo estable y de calidad.

    Alex
    10 años

    La cuestión desde mi punto de vista es si hacía falta gastarse la pasta que se han gastado en el aeropuerto de Barajas para luego transformarlo en un aeropuerto de bajo coste.
    El pasajero de bajo coste está interesado en el precio del billete y es lo que le hace decidirse por volar en una compañía u otra,con lo cual,para que ese billete sea barato,también deben ser baratas las instalaciones ya que el precio de las tasas irá incluida la inversión realizada.
    Siendo eso así,se podrían haber ahorrado el edificio emblemático,el bambú del techo y la madre que los parió que lo pagamos con los impuestos.
    Es cómo poner un restaurante de menús a12€ y gastarte una pasta en decoración.

    Conrado
    10 años

    A mi me parece bien.

    Norwegian es punto a punto por el norte como VUE por el Sur.

    Son compatibles con aporte a la Red principal de rentabilidad de IB del largo.

    Las negociaciones son asi, wellcome to the business al gobierno español! con el palo y la zanahoria.

    Que elijan el suma y sigue que prefieran los de la GB y sus esbirros.

    Luiso
    10 años

    Buen movimiento para Barajas,,,primero de algunos mas ,,difícil lo tiene el irlanddes se escapa la T4

    Gracias al Sepla regalamos la t4 . Otro sindicato que lleva a IB y sus trabajadores a la ruina. Gracias pilotos de iberia
    10 años

    Os deberíamos linchar

    Luiso
    10 años

    Gracias ugt por vuestro trabajo en Andalucía e iberia

    dinamizar T-4
    10 años

    Que entre en la T4 va a significar un revulsivo para dicha terminal.IB se le ha acabado el monopolio en dicha terminal. Puede traerle una ventaja que contribuya a que la llegada de los vuelos de Norwegian puedan enlazar con otros de IB.

    y ahora que.....
    10 años

    Y ahora que...este desembarco de la compañia noruega es, como ya se sabe, una maniobra del gobierno en su pelea con IAG,el escenario ha cambiado totalmente,con la llegada de los noruegos y una flota de aviones de los mas modernos,una eficiencia en su desarrollo y un trato al pasage que dista un abismo del que te da por ejemplo Ryan Air,su asalto a la T4 es cuestion de tiempo,ya se sabe que la famosa recuperacion de Iberia es un cuento,y que para los sds de iberia no hay mucho futuro aunque el bueno de Luis cuente lo contrario, en sus desayunos con diamantes,los Nórdicos no van a jugarsela en Madrid si no lo tienen todo estudiado,se pueden equivocar pero no es probable,se ha tocado sobretodo a sds de largo de Iberia para volar largo con ellos desde MAD entre otras cosas,saben que tienen pilotos de sobra en IB,bastante hastiados de todo,con un sueldo ridiculo con la ultima rebaja salarial, para montar un buen hub en Mad,tienen los medios y habra que ver en queda esto,por otro lado por mucho que maquillen la Express no deja de ser un pufo(dicho por ellos)que no ha demostrado que pueda sobrevivir sin la matriz ,que por otro lado,esta terminal y lista para su entierro,la última oferta de muchos pilotos que estan locos por volver a España,de ser cmts en la express por apenas 3000 euros y sds 1000 ha sido recibida bien por los directivos pero no es suficiente para luchar contra un laudo y una lucha que va a acabar con este proyecto cutre y con el dinosaurio de la mayor,el gobierno se ha salido por la tangente con esta maniobra y ya el todopoderoso Willy Walsh protesto energicamente en la prensa, contra este desembarco en la T4,bendecida por Rajoy, de una empresa que si sabe que se puede aprovechar del descojono que hay en iberia y una filial inventada solo para reventar otra y con problemas en los tribunales,esta historia mejora por momentos,ahora llegan los vikingos......El que no se lo crea que pregunte a su jefe de turno,en fomento han recibido la probable cifra de 70 aviones en dos años....

    Luiso
    10 años

    Buen y claro comentario sobre lo que va a ocurrir en los próximos meses,,,,el expolio a los pilotos por parte de iag y sus directivos se encuentra en un callejón sin salida,,sueldos míseros .....no hay pilotos,,,,,,

    Pues ahora lo que tenía ser...
    10 años

    ¿Alguien cree que se construyó la T4 para loor y gloria de IAG? No, la t4 se construyo en base a unas previsiones de crecimiento de trafico que no se han dado, la idea era conseguir que Barajas fuera uno de los principales aeropuertos de Europa por tráfico ¿Que ha fallado el despegue de IAG en Barajas? pues se buscan otros operadores sean punto a punto o lo que sean. Punto pelota.

    En cualquier caso habría que preguntarse si la caída de Barajas se debe sólo a IAG o a la crisis económica que no parece hacer mella en otro aeropuertos similares, y no hablo de los españoles que han crecido por el incremento de turismo sino de aeropuertos como Frankfurt, Charles De Gaulle, etc.

    Al margen del decrecimiento de Barajas, el descojone es ver como se aplaude una entrada como la de Norwegian como algo positivo porque va a alimentar a Iberia en el largo radio ¿Que pasá, ya se da el corto y medio radio por perdido? Es patético, al final perderéis también el largo. Que un sindicato tenga a una empresa como Iberia atada de pies y manos en Barajas es de risa. Y no me sirven los pleitos, cualquier acuerdo entre las partes salva cualquier proceso jurídico.

    Seguid así y caeréis vosotros y toda Iberia detrás, la demanda de Barajas es la que es y eso no lo queréis aceptar. Sois unos irresponsables.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies