NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por la subida del precio del petróleo

La secretaria de Estado augura que habrá más quiebras aéreas

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, augura que continuarán las quiebras aéreas tras los cierres de 2017, porque el mercado aéreo "está bastante bien configurado" en cuanto a los márgenes de costes y beneficios  (2017: quiebras, nuevas aerolíneas, ‘low cost’ de largo radio y el Brexit).

 

aviones

Así, explica este viernes desde Las Palmas de Gran Canaria que "un tercio son los costes de energía, un tercio el personal, por tanto, la subida del precio del crudo hace que los márgenes muy estrechos bajen y pongan en mucha dificultadas a las compañías de navegación aérea" (Asían admite que la fortaleza del euro es una “amenaza importante” para el turismo español).

 

Añade que la técnica de desregulación del sistema aéreo que Europa importó de Estados Unidos y permitió una bajada de precios con la aparición de 'low cost' ha tenido sus frutos, y ahora se está produciendo un proceso de concentración aérea.

 

Sobre esto último, puntualiza que se estima que el "equilibrio" para las compañías aéreas en los costes del crudo se sitúa entorno a los "80,90 dólares". Si bien, apostilló que en el largo radio sí se esperan "buenas expectativas" en relación a la conectividad aérea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies