NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Atacan sin remordimientos

La prensa popular pide la cabeza de Álex Cruz

Gran Bretaña tiene una prensa popular con un poder inconmensurable. Atacan sin remordimientos, arrasan con sus víctimas. Álex Cruz se convirtió ayer en una de ellas, sobre la que han lanzado todos sus dardos y a quien piden la dimisión. Lo acusan de ser el culpable del caos en la primera aerolínea del país al externalizar los servicios informáticos a la India y al despedir a 700 técnicos que British Airways tenía en el país.

 

Cruz, a quien ayer se le calificó como “el hombre de negocios español” que dirige la compañía respondió a través de mensajes de vídeo en Twitter, que también han sido cuestionados por la prensa, fundamentalmente pide a sus trabajadores que no hagan comentarios sobre la crisis de este fin de semana que hoy lunes, indican los medios, aún no habrá permitido la completa normalización de los servicios.

 

Según la prensa popular de Londres, el mensaje de Cruz era una amenaza velada a los trabajadores. En el mensaje Cruz dice que “o sois parte del equipo que está trabajando para resolver el problema o no. Nosotros no estamos ahora en la situación de informar sobre lo que ha ocurrido sino más bien en resolver el problema.” A continuación Cruz indicaba a los trabajadores que fueran voluntarios a los dos aeropuertos de Londres a intentar ayudar a resolver el lío de gente. Pero “os pido amablemente que no hagáis comentarios”.

 

La prensa popular le recuerda por supuesto el salario (830.000 libras el año pasado) y dice que fue elegido para el cargo por sus políticas de ahorro que en Vueling supusieron entre otras cosas la prohibición de imprimir con tinta de color, de usar toallas de papel en los baños y de ofrecerle a sus visitas en el despacho de Vueling sólo agua del grifo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Self explanatory
    6 años

    Esta claro cuales son las diferencias entre los paises y los paisanajes con sus correspondientes patronos.
    En uno fallan de forma estrepitosa y resulta evidente que quien cobra para que la organización funcione tiene que asumir responsabilidades. En otro el dueño del chiringito manda y si algo falla se compran mas látigos para los esclavos.
    Vamos a ver como acaba esto.

    Uno que pasaba por aquí
    6 años

    ¿Pero no era este el mejor directivo del mundo mundial?.

    constellation
    6 años

    Este señor ya destrozó la vueling con sus políticas y la dejó herida de muerte.

    Él y su fiel esbirro se fueron de la vueling justo a tiempo antes del desastre del verano pasado ( cuando el barco se hunde lo primero que salen son las ratas...)

    Ahora está destrozando British Airways. Me da igual pues los britanicos ya se han cargado la aviación española, no me importa lo que pase con ellos.

    Igualmente, pase lo que pase con el ya le han hecho millonario. Le da absolutamente igual.

    Lo que no deja de sorprenderme es como este tipo de personajes no tienen ningún tipo de responsabilidad sobre sus acciones.

    LUISUKU
    6 años

    Alex Cruz, sustituyó en el cargo a un británico que hizo lo mismo con Iberia. Eso no lo criticó la prensa inglesa?.
    Independiente a la libertad de expresión, me parece un tema interno de la Empresa que no debemos olvidar es privada, pero ayuda también que el actual responsable sea español y así podemos seguir, en pleno Siglo XXI, con la leyenda negra.

    Luis
    6 años

    Este Cruz me huele ya a defenestración. Los britis no van a aguantar lo que le aguantaron los españoles de ib. La traición de sacar a Vueling de Iberia fue su premio para llegar British. Esto ya está pagado, así que ahora a casa.

    spartan
    6 años

    No hay dos sin tres.
    La vision de empresarios que obtienen el max ratio de beneficios por accion a costa de las estructuras de recursos humanos es siempre miope a corto plazo.
    El modelo low cost no encaja en empresas con estructuras de personal establecidas en modelos tradicionales, lo que se provoca al implantarlo es la reaccion del personal que se ve desprotegido laboralmente y que solo apoya verbalmente a una Direccion obcecada en el beneficio economico.
    Primero Vueling despues BA y las demas del lowcostizado grupo no tardarán dar muestras de su reaccion a un agravio procedente de la llamada globalizacion que ha entrado en un re equilibrio coste /beneficio personal.

    Luis
    6 años

    También habría que pedirle responsabilidades a su jefe, el CEO W.Walsh; o no?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies