NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

FOTONOTICIA | El A330 que recibirán tiene ese logo en sus motores

La posible nueva imagen de Iberia

En las oficinas de la calle Velázquez negaron a preferente.com que existiera “ningún retraso” en el lanzamiento de su nueva imagen

Sindicatos de tierra y TCPs de Iberia preparan hoy las huelgas

La revista Skyliner publica en su última edición una imagen en la que aparece el nuevo logo y diseño de los aviones de Iberia, que coincide con la que ha venido apareciendo en diversos foros últimamente, pero que cuenta además con la prueba de que el A330 aún si rotular que posiblemente reciba este martes tiene en su motor el mismo logo del resto del diseño.

 

Aunque en las oficinas de la calle Velázquez negaron a preferente.com que existiera “ningún retraso” en el lanzamiento de su nueva imagen, lo cierto es que el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez Lozano, anunció el cambio durante el Día del Inversor celebrado el 11 de noviembre de 2011 en Madrid.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    35 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    vaya panda
    11 años

    Lanzamiento de nueva imagen anunciada hace mas de un año, ahora todas estas filtraciones de libreas y si finalmente lo lanzan en medio de la que esta cayendo, pues que quieres que os diga...Muy del estilo de nuestros iluminados.Esto se hunde!

    Ilustrativo
    11 años

    El logo del motor del a330 en blanco coincide con el del dibujo. Saben por que? Por qué salió de los hangares de airbus con el nuevo diseño. Luego hecharon números del costo de repintarlos todos, se percataron del pastizal y han reculado pintándolo de un blanco neutro. Así se ha pintado dos veces un mismo avión, a la espera de la tercera.
    Todo muy estilo lozano, lo hago mal, me emperro, con la pataleta lo encarezco todo y finalmente me salgo por la tangente antes de reconocer que me equivoqué.
    Ilustrativo.
    Vete a saber quién o que compañía acabará volando este modelo de avión.

    IPG
    11 años

    Y cuanto cuesta todo este montaje?? Cuantos tendrán que ir al paro para que estos iluminados hagan lo que les de la gana? No es el mejor momento para cambiar la imagen de Iberia. Lo que tiene que hacer esta dirección es seguir adelante con los vuelos que son Iberia y no cerrar rutas y quedarse sin aviones. Esto es una cortina de humo para seguir con su proyecto que es, el desmantelamiento de IBERIA para pagar la pensiones de British y para que esto directivos tóxicos se lleven sus millones.

    marcelino
    11 años

    Estamos haciendo de iberia el admerreir del mundo.parece mentira que en su dia,fuera una de las mejores y ahora,todo lo contrario.

    Un amigo no hace eso
    11 años

    ¿Los de British no les han dicho ya que eso del cambio de imagen no funciona y es muy caro? Ellos ya lo intentaron hace años y no funciono. Además de que Virgin aprovecho para echarles en cara el abandono de la Unión Jack. Claro que allí eso del amor a la patria,que al final son los garbanzos, les toca el corazoncito.
    Resumen del cambio de imagen en British: tremendo gasto de dinero, perdida de prestigio y recule torero.
    ¿En serió que no se lo han dicho a sus socios españoles?
    A lo mejor es que en el fondo lo que quieren es precisamente conseguir esos efectos.

    Nacho
    11 años

    Bastante soso. ¿Y cuanto cobran estos "creativos"? ¿Como pueden eliminar la mítica B de Iberia y las franjas de colores que hacen que Iberia tenga una de las libreas más bonitas?

    Barbecue
    11 años

    Quito, pongo, digo, refuto, arriba y abajo. Este es un claro resumen de la actuación de estos directivos de Iberia que han demostrado que este sector aéreo les viene muy grande y que esto de venir aquí a trincar y a regalar no tiene salida. Son muchas variables que desconocen como son la importancia de la flota, de sus tripulaciones, sus descansos, y sobre todo en que se basa la seguridad aérea. Aquí siguen empeñados en hacer ver que llamando a Iberia como Operadora y que venga a volar el que quiera sin pasar un examen ridículo y pintando los aviones de lo que sea, todo vale. Sánchez Lozano no vale nada y seguimos pagando los trabajadores de Iberia su gestión nefasta y depredadora para llenarse los bolsillos. Aquí meten la empaste en pérdidas y no pasa nada. Se siguen haciendo fotos con maquetas de aviones y aumentando su conde de pensiones. Aquí el único responsable es el comandante de la aeronave que sí asume una gestión con unas responsabilidades excepcionales jamás vistas en otra profesión.
    Quito, pongo, hago, deshago, mienten y callan.
    ¡Qué ruina de país! ¡Qué ruina Iberia!

    Perpignan
    11 años

    Una nueva imagen tiene que coincidir con el lanzamiento de una empresa renovada. Si no, es más de lo mismo.
    IB sólo debe lanzar la nueva imagen cuando resuelva los conflictos con los sindicatos, de no ser así, la gente tendrá una asociación negativa a los nuevos colores.
    Una nueva imagen, además, no es sólo una nueva librea. Es un símbolo de qué quiere proyectar: modernidad o clasicismo? concepto más premium o más leisure? etc...
    Ojalá todo se resuelva con prontitud y se vea esa nueva librea cuanto antes!

    Pepiño
    11 años

    Y donde esta la corona???? Ya se la han cargado estos ingleses. Eso no parece un avión de Iberia, ni tan siquiera un avión español. Es un engendro low cost.

    Oro parece plata no es, que es?
    11 años

    Ostiá!!! Me acabo de dar cuenta de una cosa ahora mismo.
    Nuevo diseño de iberia: avión blanco, cola pintada cayendo en diagonal sobre la parte final del fuselaje.
    Diseño de vueling: avión blanco, cola pintada cayendo en diagonal sobre el fuselaje.

    No será que el nuevo diseño está hecho para facilitar al máximo el repintado de los de vueling?????????

    Quizás veo fantasmas, pero me ha llamado la atención este punto.

    Perpignan
    11 años

    Con respecto a la corona, personalmente creo que hay modos de conjugar modernidad y pasado.
    No creo que sea necesaria la corona de un modo tan explícito como hasta ahora, pero sí se pueden poner elementos que la evoquen. Algunos redondeles dorados (en referencia a las perlas de la corona), o algo por el estilo...
    El tipo de letra, por ejemplo, sí me gusta

    nosabesquiensoy
    11 años

    ¿Por qué ha de ir la corona, si Iberia no es estatal?

    Justo Scargil
    11 años

    Si cambia una imagen corporativa cuando hay cambios importantes o la introduccion de un nuevo tipo de avion. Iberia quiere empezar una etapa nueva con mejores servicios, esto cuando limpian la empresa de emplyados vagos, mal educados enterrados en el pasado.

    No se pintan todos los aviones en una vez, cuando un avion necesita un D check hay que pintarlo sea la imagen corporativa lo que sea. Estos coste se hacen durante anos y no de un golpe.

    A scargil-ipo-llas
    11 años

    Empleados vagos y mal educados?????
    Jolines!!! Vaya peaso de generalización!!!!
    En todo colectivo humano habrá de todo, pero tachar a todos de vagos y mal educados es un poco béstia.
    Si eres negrero, latifundista sudista, político del PP familiar de andrea fabra o consejero/directivo de iberia entiendo tu postura como efecto colateral de tu posición.
    Ahora bién, si no eres nada de lo anterior ándate con ojo, ya que tarde o temprano, esos, los de antes, irán a por ti.
    Ala, suerte, por que si te deseo justicia lo llevas fino.

    David
    11 años

    La librea no esta mal, y el 330-300 es un buen avion; lastima que la directiva no este a la altura

    Pelayo
    11 años

    La corona es un distintivo de la compañía.(Respuesta a nosabesquiensoy)

    Muy soso la verdad, el nuevo logo,(si es ese), me parece insignificante respecto a los anteriores, hasta un niño que sea muy creativo se hubiera currado una librea más adecuada.

    Pelayo
    11 años

    Hombre, para una heladería no está mal pero para una aerolínea no se yo sí le pega esa librea. Lo que sí le pega es el "Rojo Huelga" de la cola, asi el pasaje ya sabra mas o menos de que va el rollo.

    IAGenius
    11 años

    Y si los pintaran de marrón? Así sería fácilmente reconocible. Dirían los pasajeros en las terminales Mira , allí llega un marrón" , o "ya llegó nuestro marrón". Pero no lo digo por los empleados de Iberia, que son excelentes, sino por lo que la compañía parece ahora mismo gracias a los "iluminati" de turno y sus socios los "illuminated". Ánimo empleados de Iberia, no perdáis la esperanza ni la ilusión que de todo se sale, y os mando mis mejores pensamientos positivos.

    mosqueado
    11 años

    Mmm. Andamos mal de fondos, y repintamos los aviones. ¿Era tan necesario? ¿O acaso se intenta borrar la imagen de dignidad de una Iberia de 85 años ininterrumpidos de servicio y adaptarla a su nuevo futuro de low-cost de British? Que no, muchachos de BA, no adelantemos acontecimientos, que hasta el 2015 aún no somos vasallos de su Graciosa, digo de British... Un poco de paciencia todavía.

    pablo muller
    11 años

    Cuanto mas BLANCO mejor, mas barato pintarlo y luego mas fácil venderlo y cambiar de Logo, esto seguro que ya lo habían pensado......

    pasternonge
    11 años

    paradojas de la vida, el actual es mucho más moderno, de las pocas libreas intemporales en la industria. la propuesta nueva es una más, sin ningún distintivo de soberanía o línea aérea de bandera, ni corona, ni la IB (código IATA para Iberia) y eso sí, mucho blanco, donde no hay ideas, se quedan en blanco. P.... hijos de Drake¡¡

    Hi
    11 años

    Mas samba y menos robar.

    Kris
    11 años

    Es una medida acertada que Iberia apueste por un cambio de rumbo y que lo marque de forma específica en una nueva imagen con la que identificar esta nueva etapa. Además parece que va a renovar su flota de aviones, lo que significa que está dispuesta a invertir en innovación y mejora de calidad. Una buena noticia para quienes solemos volar con Iberia, sólo falta que se aplique un verdadero plan de ajuste que le permita volver a ser la compañía de bandera española que todos conocimos. Esperemos que los sindicatos también apuesten por ello.

    alberto
    11 años

    yo creo que la nueva imagen de iberia lleva lunares en la cola

    Eduard Chains
    11 años

    Alberto, creo ese va a ser el camiño....

    Tripmania
    11 años

    Me gusta, creo que es una imagen sencilla y moderna, que es lo que se lleva ahora. Me parece un poco raro una empresa TAN en crisis como dicen que está Iberia que ahora se ponga a modernizar su imagen con el dineral que cuesta hacer esos cambios en un avión....

    Angel
    11 años

    Kris,suenas como a mensaje institucional. De todas formas una cosa si es verdad, que hay mucho vago en Iberia

    Hamster
    11 años

    La elección de la nueva imagen, demorada por el conflicto en el que nos han metido los piratas y corruptos, supongo que viene del mismo equipo que ha elegido la nueva imagen de los interiores con unas fundas color "vómito" (viendo las fotos de Fitur), que son infumables y una oda al mal gusto, muy en la línea Británica y/o monjil. Seguro que elegidas por enchufad@s y no por un diseñador de interiores, como debería ser. Esperemos que esta "super sosa" nueva imagen exterior del avión, casi gemela de los British, sea anulada por alguien sensato, o se deje la actual/clásica que es una preciosidad y un orgullo para muchos empleados de Iberia.

    ROCIOMELILLA
    11 años

    Pues a mi me gusta la que tiene actualmente ¿por que cambiar la imagen justo ahora?? Vaya tontería, la imagen de una empresa la dan los directivos y los trabajadores.En el primer caso es nefasta pero en el segundo en términos generales es fantástica yo siempre he quedado muy contenta,la verdad.

    De libro
    11 años

    Pues quieren cambiar la imagen precisamente para hacer desaparecer completamente cualquier relación con los compromisos que actualmente tiene para los españoles y sus empleados. Es una maniobra de marketing terrorista. Lo que menos les importa es su éxito mercantil, forma parte del plan de desaparición de Iberia y el coste va incluido en el.
    Además seguro que alguien ha cobrado sin necesidad de pensar. Como los secuaces de guell en la red.

    ROCIOMELILLA
    11 años

    La pregunta era en modo irónico,ya se sabe cuál es su estratégia.

    Nuevo comunicado, bautizo de los A330
    11 años

    Tras largas votaciones y reuniones con trabajadores, sindicatos y dirección de la empresa, se ha acordado por decisión unánime bautizar los dos primeros A330 con los siguientes nombres:

    1) Rafael Sanchez Troyano
    2) Antonio Lamames

    Saludos cordiales desde la Dirección de Derroche y Sangrado.

    MIGUELANGEL
    11 años

    Bastante feo. Bastante poco creativo. Nada español. yo mas que la corona( que también) echo de menos lo de "lineas aereas de España" . la imagen es CLARAMENTE una version cutre (lowcost) de la de British. y por supuesto quitando la unión jack. y poniendo unos colores cutres . sosos y nada de acuerdo a lo que se merece un pais como el nuestro.
    un punto mas , para ver la altura del consejero delegado y del presidente de Iberia. PATETICA IMAGEN.

    Francisco Martínez de la Riva
    11 años

    Parece bastante simplón, solo le veo una ventaja: la desaparición de la corona. Pero no por política, es que los "coronados" ( no confundir con el CV990)jamás pagaron un duro-euro por llevar su publicidad en la compañía más antigua y con la mayor flota de España. Y viajan gratis (también en las otras, sí), y etc etc. Que permitan que la compañía con una ú otra librea, vuele libre de imágenes atadas al pasado que, además, no representa lo mejor del país. Ni de lejos.

    Jardinera
    11 años

    Con la pintura tradicional, un avión de IBERIA se ve a km de distancia , sus colores transmiten lo que es España , sol, luz, espíritu positivo etc. Con estos nuevos colores pierde todo ese espíritu que transmitía, pasa a ser una especie de bajo coste sudamericana.
    Yo creo que la solución más acertada para no perder esa imagen tradicional, por todos conocida sería modernizar la pintura actual, algo parecido al nuevo diseño de Alitalia.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies