NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ahora conquista Escandinavia, al comprar Cimber

La 'otra' aerolínea irlandesa con un nuevo modelo de éxito

Es una línea aérea irlandesa que ha desarrollado su modelo de negocio propio y que está triunfando, sobre todo fuera de país. Pero no es, como se imaginaba, Ryanair. CityJet es una de las aerolíneas más importante de las que operan en el aeropuerto de Londres City (el más céntrico de la capital británica), cubriendo Irlanda y otros destinos aéreos unas 150 veces a la semana y ahora se expande por Europa. Por lo pronto, ahora conquista Escandinavia, al comprar Cimber, una filial de SAS, con la que ya tenía una relación muy estrecha.

 

CityJet no es muy grande, pero ha creado su propia forma de operar. Dispone de 29 aviones, entre ellos tres de los primeros Sukhoi que vuelan en Europa, fabricados por Rusia, aunque el modelo más común es el Bae146, un cuatrimotor que opera muy bien en este aeropuerto, bastante dificultoso. Ahora acaba de comprar otros diez aparatos y tiene varios pedidos más pendientes.

 

CityJet opera desde Londres City a Amsterdam (hasta ocho vuelos diarios), Rotterdam (hasta cuatro vuelos diarios, Amberes, Toulon, París Orly (cuatro vuelos diarios), Avignon, Florencia y, por supuesto, Dublín (ocho vuelos diarios).

 

Como ven, una propuesta muy diferente, agresiva, dirigida a empresarios y hombres de negocios, y que pretende ofrecer calidad y puntualidad más que precio.

 

Pues bien, Cityjet está en un momento de cambio. Por un lado, ha comprado Cimber, una filial del grupo SAS, con base en Helsinki, que le permitirá ampliar sus vuelos ahora en Escandinavia, probablemente con el mismo modelo operativo. Cimber acaba de comprar diez aviones CRJ900, de Bombardier, para operar las rutas escandinavas que hasta ahora operaba la filial de SAS.

No todos los cambios son positivos: ha abandonado la línea aérea de Dublín a Nantes y a Orly, por la dura competencia a la que ha sido sometida por Air France y, al mismo tiempo, ha iniciado los trámites para reducir las plantillas en su base de Londres, que es la más importante desde las que opera.

 

No obstante, el modelo sigue funcionando, aunque tiene pérdidas que en 2015 se habían reducido sensiblemente. La expansión tan fuerte tiene un precio, pero parece que su fundador y director, Pat Byrne, controla con soltura.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lukas
    7 años

    Con el Brexit acabará.

    Ist
    7 años

    Quieren centrarse más en el wetlease que en las líneas regulares. El año pasado intentaron comprar la compañía irlandesa Stobart para reforzar su operativa regional y tener el
    Control de los vuelos desde el aeropuerto de Southend on Sea pero rechazaron su propuesta económica.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies