NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Sitcpla arremte “contra el rodillo” de UGT y CCOO

La negociación por el ERE de Iberia arranca con los sindicatos divididos

Este jueves ha empezado la negociación por el nuevo ERE de Iberia (El ERE voluntario de Iberia afectaría a 170 TCPs y a 70 pilotos) y desde el Sindicato Independiente de los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (Sitcpla) aseguran que arranca “lo peor posible; con la representación de los TCP en la mesa de negociación mutilada” por “el rodillo de CCOO y UGT, que no dudaron en recurrir a sus delegados en tierra para acaparar la mayoría absoluta (7 de los 13 puestos) de la mesa unitaria, dejándonos fuera a Sitcpla, con la anuencia de los demás sindicatos”.

 

Por su parte, desde CCOO y UGT argumentan que más de un 73% de la plantilla de Iberia pertenece al colectivo de tierra, donde ellos cuentan con mayoría en la representación, “de lo que deducen que se podrían haber quedado con el 100% de los puestos en la mesa unitaria”, apuntan los TCPs consultados.

 

Así pues, dado que Sitcpla no asiste a las reuniones negociadoras del ERE aunque “trataremos de informar de lo que ocurra, en la medida de nuestras posibilidades, que algunos ya se han encargado de que sean las menos posibles”, apuntan.

 

LA PRIMERA REUNIÓN, DE PAPELEO

 

Desde uno de los sindicatos que han estado presentes en la primera reunión por el tercer ERE de Iberia, USO, explican que, pese al malestar en Sitcpla por quedarse fuera, en el encuentro “nos han entregado la documentación, que no nos ha dado tiempo a examinar y han fijado las próximas reuniones”.

 

De este modo, los sindicatos ya han quedado convocados para el martes, miércoles y jueves que viene (20, 30 y 31 de agosto) por lo que las fuentes consultadas entienden que desde la dirección de Iberia “tienen prisa”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Remedios
    6 años

    Creo que Sicpla no debería sorprenderse, es el sindicato con menos afiliación de TCP, además los líos que ha tenido en los últimos años (la salida de su presidencia, lo de la poda, el dar cobijo a los transfugas de CTA vuelo, entre otras) les ha pasado factura y es un sindicato con mala imagen. Pero bueno, la imagen es lo de menos, si tuviera afiliación y representación en el CEV hubieran estado en las negociaciones, por ley, cuando no lo están es por algo y es por eso.
    Que ahora pataleen y como niños pequeños digan que si no les dejan el balón no juegan es una rabieta injustificada, el balón hay que ganarlo en las urnas y no con declaraciones que quieran confundir a la opinión pública (somos el sindicato mayoritario, juajauajajajajajaja)
    En fin, creo que los TCP de Iberia pueden estar tranquilos porque con los sindicatos que hay en la mesa están de sobra defendidos y representados y al no estar sicpla han evitado que el bocachancla ande más pendiente de salir en los medios filtrando lo que se negocia en las reuniones.

    Ibcrew
    6 años

    Total y absolutamente de acuerdo.
    El sitcpla no tiene voz, por que no tiene voto..! Acaso se creían que todas las traiciones y "vendidas" no les iban a pasar factura..!!??
    Por fin los Tcp's de IB a través de sus votos le han dado su merecido.

    diddier
    6 años

    Creo que la mala imagen de este sindicato, sitcpla, le viene desde que este tipo se hizo cargo de su presidencia, hundió el sindicato y vendió a los tcp:

    http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/antonio-escobar-sitcpla-estamos-a-favor-de-la-poda-en-iberia-pero-no-de-la-amputacion-235209.html

    Trevor Smith
    6 años

    Divididos? Yo creo que no. Están todos los trabajadores representados y todos los sindicatos con afiliación y presencia en todos los colectivos. Bueno, Sitcpla no está pero porque es un sindicato a la deriva que vive del pasado y que en estos momentos solo representa a un 10% de los tcp de Iberia, y seguramente exagero, no creo que tenga más de 200 afiliados.
    Cuando se ha quedado fuera es porque no es bien visto por el resto de los sindicatos y por su escasa afiliación. Por lo tanto, no se puede hablar de division entre los sindicatos si no de que están los que tienen que estar.
    Ahora bien, si yo fuera la presidenta del Sictpla, me plantearía dar un giro a la acción sindical. Digo presidenta porque el jefe de la Sección Sindical pinta menos que la maricarmen en los toros. O mejor sería que la presidenta dimitiera y que dejara de atacar a los otros sindicatos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies